dhopping ads shopify

Google Shopping Ads Shopify: integración, usos y ventajas

Construir una tienda en Shopify es un proceso fácil e intuitivo, pero una vez que hayas terminado tu tienda te preguntarás: «¿Cómo puedo atraer más clientes a mi negocio?». No te preocupes si ese es el caso, ¡estás en el lugar correcto! A lo largo de este post te iremos mostrando por qué Google Shopping Ads Shopify es una de las mejores herramientas para atraer tráfico de calidad a tu tienda. Hay múltiples razones por las que deberías estar en Google Shopping, y la principal es que se trata de una de las mejores herramientas que Google ha desarrollado para el mundo del eCommerce. Una de las razones en particular, es que tiene una mayor tasa de conversión en comparación con otras campañas de Google Ads, como las de Búsqueda o Display. ¿Estás preparado para convertirte en un experto en Google Shopping y llevar tu tienda al siguiente nivel? ¡No nos demoremos más y prepárate para aprender todo sobre los anuncios de Google Shopping combinados con nuestra aplicación!

Cuando se habla de crear campañas, las de Google Shopping son un poco diferentes en comparación con las  tradicionales de búsqueda y display. Lsa campañas de Google Shopping exigen más información y pasos para ser activadas y funcionar, pero los resultados merecen la pena.

A continuación se muestra el proceso:

  1. Crea una cuenta de Google Merchant Center.
  2. Crea tu primer feed de productos.
  3. Proporciona información sobre tus productos, como los ID de los mismos, el título, la descripción, la categoría y el tipo de producto, el estado de disponibilidad, el enlace del producto, el precio… etc.
  4. Sube el feed a tu cuenta de Google Merchant Center.
  5. Recuerda mantener siempre actualizado el feed de productos con toda la información o tus campañas dejarán de funcionar.
  6. Accede a tu cuenta de Google Ads.
  7. Vincula tu cuenta de Google Merchant Center con tu cuenta de Google Ads.
  8. Haz clic en «Campañas».
  9. Añade una nueva campaña haciendo clic en el símbolo «+».
  10. Selecciona Google Shopping como el nuevo tipo de campaña que desea crear.
  11. Rellena las preferencias y… ¡Ya está listo!

Como puedes ver, la creación de campañas de Google Shopping no es tan fácil como la creación de otro tipo de campañas. Sin embargo, vale la pena el tiempo que les dedicarás si quieres crearlas manualmente.

Optimizar el feed de Shopify con Google Shopping

Te recomendamos utilizar la herramienta de gestión de feeds para mejorar la eficacia de tu feed en Shopify. Esto te ayudará a facilitar la realización de cambios cuando los artículos tengan una modificación, ya sea que estén en oferta, se hayan agotado o requieran algún cambio de comparación de precios. Además, ayuda a los usuarios a encontrar tus productos de forma más fácil y garantiza la mejor coincidencia posible entre la intención de búsqueda y el producto en cuestión. 

Si tienes una tienda Shopify, entonces déjame presentarte nuestra aplicación eCommerce ads, nuestra poderosa herramienta de marketing para tiendas Shopify.

Nuestra app no sólo es capaz de crear campañas tradicionales como campañas de búsqueda o de Display, sino que también crea banners, optimiza las campañas y crea campañas de Google Shopping desde cero. Descargando e instalando nuestra app en el marketplace oficial de Shopify Apps o en nustra web, podrás solicitar la creación de campañas de Google Shopping… ¡Totalmente gratis! 

Nuestros servicios no sólo cubren los procesos finales de la creación de la campaña, sino que también nos encargamos de tu cuenta de Google Merchant Center. Recogeremos la información de los productos que elijas y la subiremos al merchant center, solucionando cualquier problema de rechazo de feed de producto y asegurando que tus campañas finales de Google Shopping tengan el máximo estándar de calidad.

¡Así que no esperes más y descarga nuestra app oficial!

¿Te ha resultado útil este contenido? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo! Si quieres saber más sobre Google Ads y el mundo del eCommerce en general, suscríbete a nuestro Blog.

¡Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies