advertising smart reports

Smart Reports para tu Publicidad Online – Qué son y para qué sirven

¿Has oído hablar de Clever Ads Smart Reports? ¡Ya es oficial! Los Smart Reports son nuestro último lanzamiento de producto y el complemento perfecto para los profesionales del marketing. Si eres un adicto a Clever Ads, puede que te suene, ya que se introdujo originalmente como una función de nuestra integración con Slack

¡Tu tiempo es oro! Así que deja que la herramienta Smart Report organice y recopile por ti todos los datos de cada una de tus plataformas publicitarias. Después, se creará automáticamente el informe de tus campañas. ¿Tu función? ¡Sólo tienes que analizar y prestar atención a los resultados! 

Tómate unos minutos para leer cómo los Smart Reports de Clever Ads van a hacer que el proceso de creación de tus informes publicitarios sea más rápido y sencillo. 

¿Qué son los Smart Reports?

Los Smart Reports son un informe completo del rendimiento de tus anuncios de Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads y Microsoft Ads. 

¿Estás cansado de configurar tus informes? Olvídate de perder el tiempo convirtiendo todos tus datos en informes presentables y  profesionales. Con los Smart Reports de Clever Ads, puedes centrarte únicamente en el seguimiento de tus KPIs y descargarlo en PDF listo para compartirlo con tu equipo en cualquier momento

Razones por las que deberías utilizar Smart Reports

💡Personaliza los informes de tus anuncios y envíalos automáticamente a ti o a tu equipo. No es necesario tener experiencia en datos, nuestra herramienta te guiará si prefieres elegir manualmente qué plataforma y métricas mostrar.

💡Sigue fácilmente todas las métricas de tu campaña en un solo panel de control y recibe un análisis de rendimiento de la campaña diario, semanal o mensual. ¡La frecuencia depende de ti!

💡 Los mejores informes de marketing digital siempre vienen acompañados de optimizaciones precisas y listas para ser aplicadas. Si te preguntas cómo mejorar tus métricas, ¡los Smart Reports también te ayudan en la toma de decisiones! Optimiza e impulsa el rendimiento de tus Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads y Microsoft Ads aplicando cada consejo proporcionado. 

💡Programa alertas y recibe notificaciones cuando Smart Reports detecte un comportamiento inusual en tus métricas. No te pierdas nada mientras estás desconectado. 

💡Compara tus métricas con tablas y gráficos fáciles de entender y visualmente agradables. 

 

funnel de conversion smart reports

 

¿Qué métricas de anuncios incluye Smart Reports?

Tener una estrategia publicitaria multiplataforma puede “volverte loco” si no sabes cómo medir el éxito o definir las métricas que debes seguir. No te preocupes por eso. Con los Smart Reports, la parte más compleja está resuelta. Se te proporcionarán los KPI y sus respectivas optimizaciones para que tus campañas de anuncios sigan teniendo éxito.

☑️ Análisis de tu embudo de conversión 

Sigue la evolución del embudo de conversión y del tráfico de página web. También, descubre cuáles han sido tus oportunidades de tráfico perdidas.

¿Qué métricas incluye el embudo de conversión? Impresiones, clics, conversiones, tasa de conversión y Click through Rate (CTR).

TIP✍🏻Obtén información sobre cómo optimizar tus palabras clave para aumentar las conversiones, y por lo tanto, mejorar tu Quality Score en Google Ads.

 

funel de conversion smart reports 2

 

☑️ Rendimiento de los anuncios

El rendimiento de los anuncios mide los anuncios más populares y de mayor conversión. El informe de publicidad de Clever Ads mostrará tus anuncios más rentables y las mejores páginas de destino.

TIP✍🏻 Al identificar qué fuentes de tráfico tienen mejor rendimiento, podrás enfocar tus campañas de anuncios en base a estas fuentes y estar seguro de su éxito.

☑️ Perfil de la audiencia

Analizar el perfil de la audiencia te permite descubrir métricas clave como los clics y las conversiones por ubicación, género, edad y dispositivo

TIP ✍🏻 Si el perfil de tu cliente potencial no es así, utiliza una auditoría de anuncios para ajustar la segmentación mediante el ajuste de pujas. 

☑️ Anomalías

¿Anomalías en las conversiones, el CTR o landings rotas? ¡Que no cunda el pánico! Recibirás una alerta y un consejo personalizado para cada métrica con el objetivo de ayudarte a solucionar el problema. 

TIP✍🏻 Comprueba regularmente tu píxel de conversión. Algunas anomalías pueden provenir de tener el píxel mal configurado. 

Cómo personalizar tus informes de publicidad online 

Marketero, ¡te conocemos demasiado bien! Aunque te gusta ser productivo y automatizar tareas, ¡también mides al milímetro los detalles! Por esta razón, el panel de control de los Smart Reports te permite configurar manualmente tus informes y construirlos de acuerdo a tus preferencias. Descubre el proceso de configuración de informes en 4 pasos:

1️⃣Selecciona la plataforma de la que quieres recibir las métricas.

2️⃣Elige las métricas exactas que quieres que se muestren en el informe.

3️⃣Selecciona el periodo de tiempo de los datos, la cuenta y la campaña. Esta función solo está disponible si tienes una cuenta PRO.

4️⃣Finalmente, programa la frecuencia y la hora en la que desea que se le envíe en el canal de chat de su elección.

La mejor alternativa a Google Analytics 4 

Muchas empresas confían en la herramienta de informes de Google Analytics para controlar el tráfico y la interacción de los usuarios en sus sitios web o aplicaciones móviles. Recientemente, Google ha lanzado la nueva generación de la interfaz de informes, conocida como Google Analytics 4.

Así que, si estás acostumbrado a la versión anterior llamada Universal Analytics y todavía estás aprendiendo a configurar GA4… Entonces, Clever Ads Smart Reports es la solución que estás buscando. Como ya sabes, nuestra herramienta te permitirá conectar todas tus plataformas publicitarias en un solo lugar y hacer un seguimiento de todas sus métricas. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies