ms teams app

Clever Ads MS Teams – Características, usos y ventajas

Microsoft Teams y otros programas de colaboración similares son muy cómodos de usar y han ayudado a los equipos a trabajar juntos mucho más fácilmente y de manera más organizada. Para las empresas que utilizan Google Ads o aquellas que gestionan cuentas de Google Ads para sus clientes, estas plataformas suelen ser la mejor opción. Todos hemos enviado o recibido alguna captura de pantalla cutre de un gráfico de Google Ads en alguna ocasión, ¿verdad?. Tal vez lo hiciste porque pensaste que no había otra alternativa, pero había que transmitir la información sí o sí.  No hay nada malo en ello, pero hay una forma mejor de transmitir dicha información. En Clever Ads decidimos trabajar en ese sentido y desarrollar nuestra propia Microsoft Teams app llamada Clever Google Ads.

La aplicación Clever Google Ads

Los principales objetivos de nuestra app son:

  • Ahorrarás tu valioso tiempo: obtendrás métricas de la cuenta directamente en tu chat de Microsoft Teams con un mensaje formateado y gráficos concisos. No necesitarás tener varias pestañas abiertas en tu navegador y copiar/pegar. Eso último es tedioso y requiere mucho tiempo, y es lo que queríamos evitar.
  • Te mantendrás al día sobre el rendimiento de la cuenta: se te proporcionará una comparación de rendimiento mensual  y se te mostrarán las principales palabras clave de tus campañas.
  • Se generarán informes automatizados: que se te enviarán siempre que lo desees a través de tu chat personal o de un canal de tu elección.
  • Obtendrás consejos para aumentar tu rendimiento: es decir, se te notificará sobre las mejores palabras clave, y los grupos de anuncios que no están funcionando correctamente.

Nuestra aplicación está diseñada para ser la navaja suiza de Google Ads a través de Microsoft Teams. Con la gran cantidad de características que se ofrecen, seguramente encontrarás uno o varios componentes que te sean útiles. 

El bot de Clever Ads

El bot de Clever Google Ads te ayudará a recibir métricas y consejos directamente en el chat. Con su gama de comandos disponibles, podrás solicitar exactamente lo que quieres. Echemos un vistazo a los diferentes comandos y funciones que ofrece nuestro bot:

Si quieres un resumen de las métricas de tu cuenta de Google Ads, sólo tienes que escribir “métricas”, y obtendrás información detallada de cada una de tus cuentas y un resumen de todas sus métricas. Asimismo, puedes solicitar gráficos para la métrica y las fechas que desees. Tú eliges cómo utilizar el bot y sus funciones.

Ten en cuenta que no es necesario que pidas las métricas cada vez. En su lugar, puedes configurar un informe programado que se entregará a una hora y un día específicos. Este incluirá las métricas que desees y se enviará a tu canal seleccionado o al chat personal periódicamente.

Pronto descubrirás sus utilísimas funciones, como la comparación mensual, que te permitirá comparar las métricas de una misma cuenta a lo largo de diferentes meses. De esta forma, podrás ver rápidamente si los cambios realizados han mejorado tu rendimiento o detectar cualquier anomalía de un mes a otro. 

Todos los resultados de tus solicitudes se representarán en mensajes formateados, que puedes compartir con los canales u otros miembros de tu organización mediante el botón “Compartir”. 

bot gif

Para empezar a utilizar nuestro bot y disfrutar de sus funciones tendrás que:

Panel de control, comandos y preguntas frecuentes

Llegados a este punto, puede que te preguntes…

¿Qué pasa si no me importan las impresiones y prefiero ver otras métricas como la tasa de clics? 

¿Y si gestiono 20 cuentas diferentes de Google Ads pero sólo quiero solicitar información sobre 2 de ellas?

¡No pasa nada! Clever Google Ads bot se puede instalar con tan solo las pestañas que cubran tus necesidades.

Pestaña del panel de control

Este es el panel de configuración de tu bot. Desde ahí podrás:

  • Seleccionar las cuentas de las que quieres recibir métricas, decidir qué tipo de métricas quieres recibir en los resúmenes y activar/desactivar la suma total de las cuentas seleccionadas.
  • Programar informes, editar su configuración y descargarlos en formato csv.
  • Editar los mensajes recurrentes de las palabras clave principales, activar/desactivar el recordatorio de comparación mensual.
  • Cambiar el idioma, leer algunos consejos, solicitar nuevas funciones y elegir entre una larga lista de opciones.
  • Por último, pero no por ello menos importante, podrás contactar con nuestro equipo de soporte si tienes alguna pregunta o problema para que podamos ayudarte.

Pestaña de comandos

En caso de que olvides uno de los comandos disponibles, puedes visitar esta pestaña para encontrarlo y refrescar tu memoria. Encontrarás una lista de todos los comandos disponibles y atajos útiles con una pequeña descripción para obtener métricas y gráficos aún más rápido.

Pestaña de preguntas frecuentes

¿Has tenido problemas para conectar tu cuenta de Google Ads? ¿No está del todo seguro de cómo utilizar el bot? Aquí puedes encontrar la respuesta a las preguntas más comunes relacionadas con el flujo de trabajo de nuestro bot.

Lo mejor de estas pestañas es que no necesitas salir de Microsoft Teams para visitarlas, ya que están integradas en Microsoft Teams. No tendrás que salir y abrir varias pestañas del navegador, todo lo que necesitas está dentro de Microsoft Teams.

Extensión de mensajería

Junto con el bot de Clever Google Ads, puedes instalar sus extensiones de mensajería. Estas te ayudarán a recibir métricas en cualquier lugar de Microsoft Teams para que puedas compartirlas rápidamente en un chat de grupo, canal o chat personal.

Con nuestra extensión de mensajería podrás obtener métricas, resúmenes o gráficos de las cuentas seleccionadas. Cada una de ellas proporcionará resultados diferentes para que puedas seleccionar una y compartirla con el chat que desees.

La extensión de mensajería se puede encontrar en varios lugares:

  • Debajo de tu área de chat: allí puedes abrir nuestra extensión de mensajería haciendo clic en el icono de Clever Google Ads. Después puedes elegir solicitar métricas, resúmenes o gráficos de un número determinado de días (o 7 por defecto). A continuación, puedes hacer clic en uno de los resultados y se cargará en el área de mensajes de tu chat actual para que puedas enviarlo.
  • En el cuadro de comandos: al elegir entre métricas o gráficos, por defecto obtendrás métricas o gráficos de los últimos 7 días. Si lo deseas, siempre puedes introducir el número de días que desees.

Conector de Office 365 para Microsoft Teams

Además de nuestro bot y la extensión de mensajería, nuestra aplicación también se conecta con un conector de Office 365 para Microsoft Teams. El conector de Clever Google Ads es completamente diferente del bot y funciona independientemente de nuestras otras características.

Está pensado para aquellos que no necesiten o no quieran chatear con el bot pero que quieran recibir informes de métricas programados periódicamente en un canal determinado. Recuerda que puedes tener estos informes programados con nuestro bot, pero nuestro conector lo hace más fácil, sólo tienes que hacer clic y listo.

Para configurar el conector de Clever Google Ads tendrás que:

  1. Instalarlo en uno de tus canales desde la tienda de aplicaciones de Microsoft Teams.
  2. Acceder con tu cuenta de Google Ads.
  3. Seleccionar tus cuentas y configurar las opciones de programación.

¡Ya está! A partir de ahora recibirás informes con la configuración de tus horarios en el canal que instalaste a través de nuestro conector.

Clever Google Ads desde el punto de vista del desarrollador

Como desarrollador, Microsoft Teams me parece una plataforma fascinante con un montón de características que puedes añadir a tu aplicación. Tengo que admitir que me sentí un poco abrumado al principio, pero todo quedó claro una vez que comprendí que cada pequeña característica de Teams encaja perfectamente con Clever Google Ads.

La tecnología y los documentos que proporciona Microsoft Teams son extremadamente útiles y tienen un montón de ajustes para personalizar tu proyecto. En nuestro caso, el bot de Clever Google Ads funciona con Bot Framework SDKv.3 para NodeJS, sacando el máximo partido a su sistema de flujo de diálogos y gestión de tokens.

La característica de las pestañas es fantástica para un desarrollador, incrustar tu aplicación web directamente en Microsoft Teams te ayuda a resolver algunas situaciones complejas. Sin embargo, puede ser una pesadilla, ya que tendrás que tener cuidado con las restricciones CORS e iframe para no acabar con un lío en una pestaña.

No puedo terminar este post sin mencionar las Tarjetas Adaptativas, que es probablemente lo que más me gusta del desarrollo de esta aplicación. Una de mis preocupaciones principales era la complejidad para rellenar cierta información y formularios en un chat. Adaptive Cards vino a salvarme, haciendo las cosas extremadamente personalizables para las interfaces de los usuarios y los mensajes que encajan perfectamente en la experiencia del chat de Microsoft Teams.

Casi no hay límite para lo que quieras hacer en una aplicación de Microsoft Teams, pero ten cuidado, el proceso de aprobación garantizará que tu aplicación satisfaga los estándares de calidad para ser publicada en AppSource y en la tienda de Microsoft Teams.

En resumen

Microsoft Teams ofrece tanto a los usuarios como a los desarrolladores prácticamente cualquier característica para cubrir cualquier necesidad. La aplicación Clever Google Ads ha sido desarrollada para ser tu navaja suiza de Google Ads en Microsoft Teams, utilizando todas las características disponibles y haciendo que todo esté en un solo lugar. Por cierto, ¿conoces ya nuestra integración con Microsoft?

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies