guía completa de bing ads

¿Por qué y cómo usar Bing Ads?

Como muchos de nosotros sabemos, Google es uno de los gigantes de Internet, cuenta con alrededor del 95% de todas las búsquedas a nivel global de las personas que a diario usan el buscador para solucionar sus dudas. Sin embargo, todavía hay un 5% restante del público, y estos usan Microsoft, también conocido como Bing. De Bing Ads también se puede sacar provecho y así tener más que una alternativa, un complemento efectivo para tu estrategia de promoción en el mundo digital y alcanzar a un público más amplio con  la consecuente mejora de tus resultados.

Lo primero es lo primero, ¿Qué es Bing Ads?

Bing Ads o Microsoft Ads es la plataforma de publicidad de pago por clic (PPC) de, como su propio nombre indica, Microsoft, donde se muestran anuncios en la parte superior o derecha de los resultados de búsqueda de Bing, Yahoo y AOL. Aunque su funcionamiento es parecido al de Google Ads, tiene algunas diferencias que veremos más adelante. 

microsoft ads ejemplo

 

Para comenzar, basta con configurar las palabras clave que se requieren para el posicionamiento, y el sistema de Bing Ads al igual que lo haría el de Google se encarga de generar las pujas por palabra clave. Así mismo, la publicidad que genera Bing Ads no es solo a través de su buscador, también cuenta con banners de display en sitios que corresponden a Microsoft.

¿Cúal es la diferencia entre Bing Ads y Google Ads?

A pesar de que mucha gente asocia a Bing Ads y Google Ads como rivales, aconsejamos usarlos más como aliados y complementarios para llegar a un público más amplio. Ambos ofrecen servicios de publicidad online para ayudar a los negocios a llegar a un tipo de audiencia específica, de manera que logren aumentar tráfico a su sitio web y, por ende, incrementar las conversiones (ventas). Lo verdaderamente importante es entender el punto fuerte de cada uno y sacarle el mayor partido. 

Para recapitular un poco vamos a definir de manera general lo qué significa Google Ads. En resumen, esta es considerada una herramienta de publicidad digital, donde pagas por clic generado tráfico hacia tu sitio web, además, en Google podrás utilizar varios tipos de publicidad: 

  • Búsqueda: tu marca aparece en los primeros resultados del buscador de Google.
  • Shopping: tu marca aparece en la sección de catálogo de productos, donde podrás competir con diferentes marcas, normalmente en la parte superior del buscador de Google con fotos, precio e información adicional de los productos.
  • Display: tu publicidad aparece en banners de diferentes sitios web de Google.
  • Discovery: tu publicidad aparece en diferentes canales como: Gmail y Youtube.
  • Video: mostrar tus videos como recomendados en Youtube cuando alguien realiza una búsqueda en el buscador de esta herramienta.
  • Max Performance: es el tipo de publicidad más novedoso y funciona en conjunto; es decir, muestra tu publicidad en diferentes lugares: gmail, buscador de google, youtube, banners de display, etc.

bing ads ejemplo

Después de ver de forma general las ventajas de usar ambas plataformas y definir de qué se trata Google Ads, veamos ahora los puntos en los cuales se diferencian ambas plataformas:

  • Formato: Google permite solo 35 caracteres por línea (2 líneas máximo), Microsoft permite hasta 71 caracteres.
  • Palabras clave: en cuanto a las palabra clave negativas, en Bing Ads, solo se admiten palabras clave negativas con concordancia de frase, y no de concordancia amplia, como ocurre en Google.
  • Varios buscadores: con Bing Ads tu negocio o marca aparecerá en tres buscadores: Microsoft, Yahoo y ALO.
  • Ubicación: Bing Ads permite especificar un radio dentro de una ciudad o a través de un código postal, lo que lleva a mostrar tu anuncio solo a los usuarios que están cerca de una tienda física. 
  • Zona horaria: es posible configurar diferentes zonas horarias para varias campañas sin necesidad de crear una campaña diferente para cada zona.
  • Número de anunciantes: al haber menos anunciantes usando la plataforma, esta tiende a tener CPC (costes por clic)  más bajos comparados con los de Google.
  • Funcionalidades: si bien la plataforma de Bing Ads se parece mucho a la de Google Ads, a nivel de funcionalidades le falta un poco más de desarrollo, hay áreas en las que le falta complementar, como pueden ser mayor optimización y facilidad de uso.
  • Extensiones de llamada a la acción: Bing Ads cuenta con un botón donde puedes configurar diferentes CTA: llamada, compra, instalación, alquiler de coches, reserva o “ver más información”. A diferencia de Google Ads, donde puedes hacer los CTA (llamada a la acción) en el texto de los anuncios o con las extensiones de enlace o llamada.

Recuerda que antes de elegir una sobre la otra, recomendamos trabajar con ambas herramientas en conjunto para tener mejores resultados. 

10 ventajas de la publicidad digital de tu negocio en Bing Ads

#1 Los anuncios recibirán mucha más interacción

Al no ser una plataforma de uso tan común como Google, la calidad de anuncios que se encuentra en esta es mejor; los anuncios son más específicos y efectivos. Como hay menos usuarios, las campañas tienden a mostrarse más arriba en los resultados de búsqueda. Este mayor compromiso trae consigo más conversiones (ventas) y mejores resultados como anunciante. 

#2 Acceso a una audiencia en específica

Cuando anuncias en Bing Ads puedes llegar a un nicho de público en específico, que son aquellos que no usan Google. Los motores de búsqueda de Bing son por defecto Internet Explorer y Microsoft Edge, y los usuarios que navegan allí lo usan ya sea por fidelidad, o porque no saben cómo instalar el buscador de Google en sus dispositivos.

Así mismo y según el informe de tendencias de consumo de Microsoft 2021, se puede concluir que el público promedio de Bing tiende a ser de edades superiores a los 35 años (mucho mayor que el de Google),  posee un mejor poder adquisitivo y tiene un alto nivel de educación. Al ser personas mayores, se podría decir que tienen menos conocimiento en tecnología y así evitan usar herramientas como ad blockers, por lo que es mucho más fácil llegar a ese público.

#3 Menor Competencia / CPC más bajo

La competencia dentro de Bing Ads es mucho menor, ya que aborda solo un 5% del público total en Internet; es decir, hay muchos menos anunciantes y esto hace que los CPC para las palabras clave sean más bajos hasta en un 30-40% menos que en Google. Además, el CTR, por lo dicho anteriormente, tiende a ser más alto, alcanzando un 2,83% a diferencia de Google Ads, donde es de 1,91%.

Además, en Bing Ads se muestran hasta 4 anuncios en la parte superior y 5 anuncios en la parte derecha, por lo que se puede decir que estos tienen mucha más visibilidad que en Google.

#4 Más información y mejor conversión

En Bing Ads puedes añadir información extra de tus anuncios. Lo que se busca con esto es generar confiabilidad a los usuarios mostrándoles más información de tu negocio, convenciendolos de que visiten tu página web. Esto llevará más tráfico y volumen a tu sitio web porque habrá más posibilidades de que hagan clic. 

La información que añadas se mostrará en forma de enlaces que llevan a diferentes páginas de tu sitio web, ya sea un producto en específico, una landing page de formulario para dejar los datos, una demo… Lo que tú consideres que puede ser de interés mostrar al usuario y que se así logre llamar su atención.

#5 Transfiere tus campañas de Google Ads a Bing Ads

Si ya cuentas con una estrategia de publicidad en Google Ads podrás importar tus campañas utilizando la herramienta de Bing Ads online o su editor. Esto facilita el proceso de tener que configurar una campaña desde cero. Eso sí, te recomendamos que, antes de realizar la importación, revises la información de cada campaña, ya que muchas veces no se migran todos los datos.

Pasos para realizar la importación:

  1. Al crear una cuenta de Bing Ads, verás que Microsoft te solicitará importar de inmediato las cuentas que tengas asociadas a Google Ads. 
  2. Ve a tu cuenta de Google Ads y elige las campañas de la cuenta que deseas importar. Podrás configurar si deseas hacer la importación diaria, semanal o mensual en “Programar importaciones”.
  3. Cuando ya hayas realizado la importación, Bing Ads te dará un resumen de los cambios que se omitieron o se modificaron durante la descarga.
  4. Después de esto, configura la información de facturación y el presupuesto que usarás para las nuevas campañas en Bing Ads.
  5. Activa las campañas y comienza a pautar desde Bing Ads.

Nunca olvides revisar siempre que todo el proceso de transferencia de las campañas se haya realizado justo como querías. 

#6 Configurar la ubicación, el idioma y la hora 

En Google Ads para crear un grupo de anuncios debes definir antes la ubicación, el idioma y la hora, y estos criterios se usarán para todos tus grupos de anuncios. En Bing Ads, se pueden personalizar estos tres aspectos para cada grupo de anuncios y así podrás llegar a un target más específico. Así mismo, esta última plataforma te brinda la posibilidad de segmentar según el dispositivo y adaptarlo para cada grupo de anuncios, así como por su sistema operativo. Además, los anuncios se pueden realizar en formatos de dispositivos según la necesidad que requiera cada uno de ellos. 

#7 Presupuesto y Puja

Es necesario tener en cuenta, que fijar el presupuesto y la puja es diferente en Bing Ads y Google Ads, aunque en ambos exista la posibilidad de fijar un presupuesto máximo para tus anuncios. Ten presente cuando importes tus campañas y anuncios de Google, revisar bien que la puja que estableciste sea la correcta, porque en Bing Ads se acomoda automáticamente al criterio establecido por Microsoft

#8 Índice de Calidad

La puntuación de calidad en Bing Ads te permite ver el nivel de competitividad frente a los otros negocios similares al tuyo, y esto se da a través de la medición de las palabras clave, una buena optimización de la landing page y la calificación de excelente en los anuncios.

El índice de calidad va del 1 al 10, siendo 10 la puntuación más alta. Es bueno tener en cuenta este índice, porque te brinda una mejor idea de hacía dónde dirigir tus objetivos.

En el caso de Google Ads, este solo mide la calidad del sitio web por las palabras clave elegidas y qué mejor estén optimizadas en él mismo. Cuanto más se acerque la puntuación a 10, habrá mayor probabilidad de aparecer los primeros en los resultados del buscador.

Los criterios a tener en cuenta en Bing Ads son los siguientes: 

  • CTR (Click to Rate) esperado: lograr que tus anuncios generen más clics según las palabras claves elegidas.
  • La relevancia del anuncio: se enfoca en qué tan relevante es el anuncio para los usuarios que están buscando la información del producto/servicio. No olvides incluir la mayor información posible en el anuncio para que este sea mejor calificado.
  • La experiencia en tu página de aterrizaje: como ya se ha mencionado anteriormente, la calidad de la página de aterrizaje se mide en función de que tan responsive es (diseño adaptado a dispositivos móviles). 

#9 Posibilidad de hacer “Tracking” de tu tráfico

Saber exactamente de dónde viene tu tráfico y tener acceso a toda la información del rendimiento de tus campañas es una ventaja que Bing Ads te brinda. Podrás sacar provecho de esto, para medir las impresiones y conversiones, y optimizar y dirigir tus campañas de acuerdo a los resultados.

#10 Segmentación personalizada por anuncio

Por último pero no menos importante, la segmentación para Bing Ads se puede personalizar a nivel de grupo de anuncios (mucha más exactitud) a diferencia de Google Ads, en donde esta se realiza a nivel campaña.

Además, Bing Ads usa la zona horaria en función del usuario final y no de la cuenta de anunciante, como lo hace Google Ads.

¿Cómo crear una cuenta en Bing Ads?

Para crear una cuenta en Bing Ads, solo tienes que seguir los sencillos pasos que te muestro a continuación:

  • Primero, ve al sitio web de Bing Ads e inicia sesión. Puedes usar una cuenta con un correo electrónico existente o registrar uno nuevo
  • ¡A lo que vinimos!…Crea tus campañas. Puedes comenzar creando campañas desde cero o como se comentaba anteriormente, importarlas desde Google Ads.
  • Define tu objetivo, el presupuesto y el grupo de anuncios.
  • Investiga y elige las palabras clave teniendo en cuenta el CPC por palabra.
  • ¡Sé creativo!…Crea tus anuncios. Recuerda que el máximo de caracteres para el título es de 30, y para la descripción es 80.
  • Activa las campañas.

Concluyendo…

Aunque en Bing Ads se suele llegar a un volumen menor de usuarios que en Google, gestionar la publicidad desde esta plataforma permitirá que tus anuncios lleguen a un nicho más específico, con menos presupuesto y mayor ROAS, que es lo que todas las marcas buscan al momento de comenzar a pagar su estrategia publicitaria en Internet. 

¡No lo pienses más!…Lánzate al reto de aumentar tus conversiones diversificando tus plataformas publicitarias de anuncios online. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies