guia practica bing kw planner

Bing Keyword Planner: Encuentra a tu audiencia en Bing

A día de hoy no todo el mundo usa Google como buscador online, y dejar fuera a los 9 millones de personas usando Bing a diario sería un gran error. Es por eso que en este post vamos a descubrir cómo podemos encontrar con nuestro Bing Keyword Planner  las palabras clave indicadas para atraer la audiencia correcta a tu web a través de Bing.

Bing Keyword Planner vs Google

Para empezar hay que tener en cuenta que los algoritmos de Bing y Google son diferentes, por lo que las palabras clave por las que tendrás que pujar en estas plataformas publicitarias no son necesariamente las mismas. Es importante por tanto que realices una planificación de palabras clave diferente para cada plataforma. 

¿Por qué ocurre esto? Influyen varios factores, por ejemplo Bing no es tan incisivo con las búsquedas semánticas y funciona bastante bien con la concordancia exacta de palabras clave. Al final el resultado es que en uno u otro buscador puedes obtener mejores resultados de ranking con las mismas búsquedas de palabras clave.

A nivel de optimización, sin embargo, las normas son bastante parecidas entre ambas plataformas publicitarias. En Clever Ads tenemos una auditoría y otros productos de Bing Ads que te ayudarán a optimizar tus campañas para esta plataforma según tus necesidades específicas. 

Bing Keyword Planner – Cómo funciona

¿Qué proceso debes seguir para obtener un buen posicionamiento de tus anuncios en Bing? Lo más importante será pujar por las palabras clave correctas que la gente está buscando en Bing y cuya intención de búsqueda coincide con tu propósito.

Para encontrar las palabras clave más buscadas en Bing te puedes ayudar de varias herramientas:

Función autocompletar de Bing

Cuando empiezas a escribir un término o una frase en Bing, el buscador te sugiere varias de las opciones más buscadas por otros usuarios. Estas opciones son una fuente muy útil de palabras clave potenciales por las que pujar en tu estrategia publicitaria online.

 

bing keyword example

Términos de búsqueda existentes en Bing

Si ya tienes campañas en Bing, podrás consultar el informe de términos de búsqueda para ver qué términos está usando la gente para encontrarte, y por cuáles de ellos no estás pujando aún. 

También te servirá para descubrir términos que estén haciendo saltar tus anuncios pero que no hagan referencia a lo que ofreces realmente, y te están trayendo clicks ineficientes, generando gasto pero no conversiones.

Bing Keyword Planner 

El Bing Keyword Planner desarrollado por Clever Ads, incluye, entre otras fuentes, las sugerencias de autocompletado de Bing a la hora de ofrecerte palabras clave útiles para tu negocio.

Realizar una investigación de palabras clave es el primer paso fundamental para creadores de contenido para decidir sobre qué escribir, así como para elegir las palabras clave correctas por las que pujar en tus estrategias publicitarias.

Cuanto mayor volumen de búsqueda tenga una palabra clave, más gente estará buscando esos términos, lo que significa que usar esas palabras clave en tu estrategia tendrá un impacto potencial mayor. 

Sin embargo, debes tener en cuenta otros factores a la hora de elegir tus palabras clave, ya que palabras con un mayor volumen de búsqueda suelen aparejar un coste por click y una competitividad mayores.

Normalmente, lo más efectivo es buscar palabras clave long tail, más largas y específicas. Ya que estas, a pesar de tener un menor volumen de búsqueda, convierten mejor y te ahorran muchos clicks ineficientes.

Uso del Bing Keyword Planner paso a paso:

1- En primer lugar, busca varias palabras clave relacionadas con los productos o servicios que quieres anunciar.

 

bing keywrod planner paso a paso

 

2- Además, se te ofrecerá la oportunidad de filtrar los resultados que aparezcan por ubicación, idioma, media de búsquedas mensuales, coste por click o grado de competitividad, entre otros.

 

volumen busquedas

 

3- Una vez filtrados los resultados se podrán crear y guardar listas de palabras clave que podrás subir directamente a las campañas y grupos de anuncios de tu elección desde Clever Ads. También podrás descargar dichas listas y subirlas manualmente a tus campañas de Bing.

 

lista de keywords

 

4- Siéntate y relájate mientras atraes tráfico de calidad a tu web.

Será conveniente que uses estas mismas palabras clave, no solo para tus campañas sino también en tu página web, de forma que el mensaje y el contenido que los usuarios ven en tus anuncios se correspondan con el que se encuentran al aterrizar en tu página de destino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies