publicidad IA

Cómo la Inteligencia Artificial Está Transformando las Estrategias de Marketing

Durante muchos años en Clever Ads hemos estado hablando de cómo la publicidad online ha ido ganando más y más presencia entre las marcas y empresas hasta el punto de convertirse muchas veces en su única elección a la hora de publicitar sus productos o servicios. Esto fué debido a que en su momento, al auge de internet propició que entrase cada vez más gente lo usara haciendo que fuese un punto de inflexión en cómo se estructuraba hasta entonces el mundo.

Creemos que con el desarrollo de las inteligencias artificiales, estamos dando un pequeño paso hacia un nuevo punto de inflexión ya que esto va a abrir nuevas formas de comunicarnos y de relacionarnos con nuestro entorno.

En este post me gustaría hablaros de cómo puede afectar la IA a la forma en la que se hace publicidad. Hay algunos puntos claves por las que la IA puede cambiar la forma en la que conocemos la publicidad y que debemos tener muy en cuenta:

 

  • La IA es capaz de analizar grandes cantidades de datos casi en tiempo real, por lo que es capaz de dirigir una campaña de publicidad adaptándose y encontrando el mejor público posible en tiempo real. Imagínate tener a un equipo de marketing trabajando 24 horas y 7 días de la semana constantemente en optimizar tus campañas para que consigas el máximo rendimiento posible (Si, hablo de tí Performance Max de Google😁)
  • Otra de las capacidades de la IA es la capacidad de sacar conclusiones mediante sus algoritmos. En vez de depender de parámetros genéricos como sexo o edad a la hora de segmentar una campaña, la IA es capaz de sacar conclusiones y buscar entre gente que tengan los mismos intereses, datos de compras previas o datos de navegación.
  • La IA es capaz de cambiar en tiempo real el mensaje de tus anuncios, asegurando que muestra el mejor mensaje posible a un potencial cliente. En el caso de las campañas de Performance Max de Google es capaz de combinar los diferentes títulos y descripciones que hayas añadido para mostrarselos de manera personalizada a los clientes basándose en el término de búsqueda que hayan utilizado.
  • La IA es capaz de generar imágenes en segundos y de esta manera reducir tus costes exponencialmente. Imagina que ya no dependes de un equipo para que te diseñen las imágenes de tus anuncios y que puedas hacerlo con tan sólo escribir lo que quieres en un cuadro de texto. De esta manera te aseguras que siempre vas a tener imágenes nuevas para tus anuncios y que estos puedan funcionar correctamente.
  • La implementación de Chatbots inteligentes en las tiendas también juega un papel crucial a la hora de conseguir más ventas. Imagina que tienes una IA que es capaz de atender las dudas de tus clientes en tiempo real y que a la vez puedan recomendarles productos relacionados con sus gustos o incluso ofrecerles descuentos para invitarles a terminar el proceso de compra. Esto puede tener un rendimiento muy positivo para aumentar la tasa de conversión de tu tienda.

 

En resumen y como puedes ver, se abre ante nosotros una oportunidad única para seguir creciendo. Al igual que pasó que con la introducción de internet se cambiaron las reglas del juego para siempre, la introducción y el desarrollo de la IA puede cambiar también el panorama para siempre y los que antes se adapten a este cambio serán los primeros en salir ganando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies