google ads para shopify

Cómo usar Google Ads para Shopify

Bien tu nueva tienda de Shopify necesite tráfico para empezar a conseguir clientes, bien ya esté asentada y necesita un empujón extra de visibilidad de tráfico, Google Ads es definitivamente una solución potencial que te recomendamos usar. Con Google Ads, podrás atraer tráfico o clientes potenciales que estén buscando en Google los productos que vendes. Google Shopiy Ads para Shopify es esencial en este sentido. Esto significa que la relevancia del tráfico que estás recibiendo es alta. A continuación otras razones por las que Google Ads se considera beneficioso:

  • Según los datos de Google, existen alrededor de 60.000 búsquedas por segundo. Esta es una de las principales razones por las que, independientemente de lo que vendas, Google podrá dirigir tráfico relevante a tu tienda.
  • Google Ads no es sólo Google, sino también todos los sitios web que están afiliados a Google Adsense. Imagina tener banners de tus productos publicados en tu sitio web favorito, o en otros muy relacionados con el tuyo.
  • Para los anuncios normales, no se paga si la gente no hace clic en tus anuncios. ¡Esto significa que todas las impresiones (cada vez que se muestran tus anuncios) son gratis!
  • Los anuncios de Google proporcionan resultados más rápidos que el SEO (Search Engine Optimization). Por tanto, mientras mejoras tu estrategia de SEO, te recomendamos que realices campañas de Google Ads para aumentar tu oportunidades.

Cómo crear tu Google Ads para Shopify

El proceso de creación de campañas de Google Ads es realmente sencillo y fácil, con sólo unos pocos clics tu Shopify se promocionará en toda la red publicitaria de Google o en aquellas que consideres relevantes. Pero, ¿cuál es el proceso? Vamos a comprobarlo:

  1. Crea o accede a tu cuenta de Google Ads.
  2. Haz clic en «Campañas» y luego en el gran botón azul «+«.
  3. Una vez allí, selecciona el objetivo que quieres conseguir con tu campaña.
  4. Seleccione el tipo de campaña que deseas crear:
    1. Búsqueda (Search).
    2. Display.
    3. Shopping.
  5. Una vez que hayas seleccionado el tipo, se te pedirá que rellenes los campos necesarios para crear la campaña. Algunos datos que te pedirán son: localización geográfica de las campañas, presupuesto que quieres invertir en las mismas, información demográfica de tus clientes potenciales… etc.
  6. No olvides establecer los grupos de anuncios, esto te ayudará a tener tus campañas mucho más organizadas y podrás hacer optimizaciones específicas para colecciones o categorías de productos concretas.
  7. Ahora es el momento de rellenar la información de tus anuncios, es decir, el texto que verán tus clientes potenciales en el anuncio. Te sugerimos que te tomes tu tiempo para crear unos anuncios realmente bonitos y atractivos.
  8. Haz clic en aceptar y la creación de tu campaña estará terminada. Ahora será promocionado en Google cuando alguien busque los productos que vendes.

Por supuesto, esto es sólo una guía rápida y te sugerimos que te tomes tu tiempo para investigar cómo hacer todos estos pasos correctamente con el fin de obtener los mejores resultados. Google Ads puede ser difícil al principio, pero cuanto más lo uses más aprenderás sobre cómo funcionan las cosas y el porqué de cada acción.

Por otro lado, si no tienes tiempo para pasar por todo el proceso de aprendizaje, que a veces puede ser un poco tedioso, prueba nuestra solución automatizada para la creación y gestión de campañas, Google Ads Creator. Con nuestra aplicación podrás crear fácilmente campañas de Google Ads para todos los artículos de tu tienda de forma masiva en lugar de tener que crear uno a uno cada anuncio para cada producto. No sólo te ayudaremos con la creación, sino también con la gestión y optimización de las campañas, para que puedas ganar más gastando menos.

¿Te ha resultado útil esta información? No olvides dejar un comentario a continuación con tu opinión y síguenos en nuestras redes sociales para obtener más contenido.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies