ideas de marketing para la vuelta al cole

Las mejores ideas de Marketing para la vuelta al cole

La vuelta al cole es un evento muy importante para cualquier minorista, pero hacer una campaña de marketing de vuelta al cole va a ser un poco diferente este año con la cantidad de cambios que hemos sufrido tras haber superado en gran parte la pandemia y con unas restricciones mínimas de las que antes no gozábamos.  Tus ideas de Marketing para la vuelta al cole no deben provocar la indecisión en tus clientes y por eso hemos recopilado algunos puntos clave que debes abordar para crear y ejecutar tu estrategia.

¿Sabes quiénes son tus clientes?

Aquí, en Clever Ads, hemos visto prosperar a muchos minoristas online sólo porque han puesto a sus clientes en el centro de su universo. Pero, ¿quiénes son los tuyos? Tienes que decidir si tus productos y/o servicios son para estudiantes, profesores, o quizás, padres.

Consejo Clever: Muchos padres tuvieron que quedarse en casa con sus hijos y convertirse en profesores en el proceso con la implantación de la enseñanza a distancia. Ahora, con todos los nuevos cambios y una aparente vuelta a la normalidad no podemos olvidar todo lo aprendido. Comprueba el plan de tu distrito escolar y concéntrate en las necesidades de los padres, ya que serán ellos los que gasten dinero en material escolar adicional.

¿Tus productos facilitan el aprendizaje a distancia?

Si tus ideas de marketing para la vuelta al cole le dan una respuesta  afirmativa, ¿por qué?Dile al consumidor, por qué tu producto puede facilitarle la vida. ¿Se trata de una mochila que puede utilizarse como mochila escolar y como bolsa de la compra ecológica? ¿O es un caballete de arte plegable que se puede llevar fácilmente a mi clase de arte en la escuela y traerlo de vuelta a casa? 

Consejo Clever: dar escenarios como este en la descripción de sus productos humaniza su marca y la situación actual.

Hazlo realidad

Tu marca debe convertir a sus clientes en fans. Esto no es imposible, lo prometemos. Trabaja el marketing para la vuelta al cole para que tu marca se vuelque en las vacaciones y la diversión estacional, tus clientes lo agradecerán, ya que crea el ambiente necesario para dar el pistoletazo de salida a la temporada, en este caso, la vuelta al cole. Haz que sea emocionante para los niños prepararse para la escuela sugiriendo suministros de colores bonitos o incluso preparándolos para el año escolar ofreciendo descuentos a los padres y profesores y pequeños premios gratuitos para los niños.

Consejo Clever: haz que con tus ideas los niños lean o escriban ofreciendo un estuche de lápices o un libro para colorear gratis, según el grado de los alumnos para los que tengas material. Tal vez si leen un libro o resuelven unos cuantos problemas de matemáticas, puedes recompensarles al tiempo que tu estrategia se beneficia del marketing para la vuelta al cole. No pierdas ninguna ocasión especial con nuestro calendario de marketing.

Actualizaciones de tu tienda online

Si ya estás vendiendo material online, tu marketing para la vuelta al cole, debería intentar imitar el aspecto de un aula virtual para que los estudiantes puedan ojear tu catálogo de productos como si estuvieran en la escuela. 

Hazlo divertido,eso es lo que importa. Tal vez añadas datos divertidos o datos aleatorios sobre la historia del mundo procedentes de una fuente fiable debajo de la descripción del producto, de modo que los alumnos deseen tus productos y, al mismo tiempo, ofrece a los padres y profesores ese «factor sorpresa» necesario.

Consejo Clever: si no has hecho el cambio a un espacio de venta digital, asegúrate de mirar nuestras integraciones para tus eCommerce Ads (son fáciles y amigables).

Hacer que el mundo académico sea divertido

Trata el año escolar como un nuevo comienzo mientras piensas en las ideas y estrategias de marketing para la vuelta al cole de tu empresa. Tal vez quieras atraer la atención de los clientes ofreciendo ofertas específicas en diferentes días de la semana. O tal vez, mostrar el arte, la poesía o los distintos trabajos de los estudiantes en las redes sociales en álbumes a modo de galería online. Invita a los usuarios a votar por sus favoritos y ofrece al ganador un descuento para productos específicos que beneficien tus intereses. Por ejemplo, si un estudiante está realmente interesado en el arte y gana un concurso online, ofrécele materiales con un descuento. Si el alumno ha pintado en un lienzo cuadrado con acuarelas, regala un lienzo y dale un cupón para la pintura, por poner un ejemplo sencillo. 

Consejo Clever: haz que los usuarios publiquen fotos y vídeos en sus perfiles de redes sociales y te mencionen para así poder compartir esas publicaciones y obtener más contenido que muestre tus productos.

¡Marketing para la vuelta al cole! Una estrategia para todo el año.

El material escolar no sólo se necesita durante las primeras semanas de clase, sino durante todo el año. Haz que los clientes vuelvan a tu tienda digital y física (si es que la tienes), ofreciendo un cupón o un descuento que puedan disfrutar incluso cuando se queden sin lápices o bolígrafos rojos a lo largo del año. Si ofreces ofertas en persona, asegúrate de cumplir la normativa vigente en tu país o región. Si tienes tu sede en Estados Unidos, sigue las directrices de los CDC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies