Las mejores ideas de Marketing para la vuelta al cole
La vuelta al cole es un evento muy importante para cualquier vendedor, pero hacer una campaña de marketing de vuelta al cole es diferente desde hace dos años con la cantidad de cambios que hemos sufrido tras haber superado en gran parte la pandemia del coronavirus, ahora con unas restricciones mínimas, de las que antes no gozábamos. Tus ideas de Marketing para las campañas de vuelta al cole no deben promover la indecisión en tus clientes; por ello, hemos recopilado algunos puntos clave que debes abordar a la hora de crear y ejecutar tu estrategia.
¿Sabes quiénes son tus clientes?
Aquí, en Clever Ads, hemos visto prosperar a muchos vendedore online sólo porque han puesto a sus clientes en el centro de su universo, es un punto muy importante a la hora de crear campañas, sino el que más. Pero, ¿quiénes son los tuyos? Tienes que decidir si tus productos y/o servicios son para estudiantes, profesores, o quizás, padres.
Clever consejo: muchos padres tuvieron que quedarse en casa con sus hijos y convertirse en profesores en el proceso con la implantación de la enseñanza a distancia. Ahora, con todos los nuevos cambios y una aparente vuelta a la normalidad no podemos olvidar todo lo aprendido. Comprueba el plan escolar de tu comunidad o distrito y concéntrate en las necesidades de los padres, ya que serán ellos los que gasten dinero en material escolar.
¿Tus productos facilitan el aprendizaje a distancia?
Explícale al consumidor, por qué tu producto puede facilitarle la vida. ¿Se trata de una mochila que puede utilizarse como mochila escolar y como bolsa de la compra ecológica? ¿O es un caballete de arte plegable que se puede llevar fácilmente a mi clase de arte en la escuela y luego traerlo de vuelta a casa?
Clever consejo: proporcionar escenarios como este en la descripción de tus productos humaniza tu marca, algo muy necesario tras la situación de la COVID-19.
Hazlo realidad
Tu marca debe convertir a tus clientes en fans. Esto no es imposible, lo prometemos. Trabaja el marketing para la vuelta al cole durante el periodo final de las vacaciones, ya que crea el ambiente necesario para dar el pistoletazo de salida a la temporada, en este caso, la vuelta al cole. Haz que sea emocionante para los niños prepararse para la escuela sugiriendo suministros de colores bonitos o incluso preparándolos para el año escolar ofreciendo descuentos a los padres y profesores, y pequeños premios gratuitos para los niños.
Clever consejo: haz que con tus ideas los niños te escriban, ofreciendo un estuche de lápices o un libro para colorear gratis, según el grado de los alumnos para los que tengas material. Tal vez si leen un libro o resuelven unos cuantos problemas de matemáticas, puedes recompensarles al tiempo que tu estrategia se beneficia del marketing para la vuelta al cole. No pierdas ninguna ocasión especial descargando gratis nuestro calendario de marketing.
Actualizaciones de tu tienda online
Si ya estás vendiendo material online, tu marketing para la vuelta al cole debería intentar imitar el aspecto de un aula virtual, para que los estudiantes puedan ojear tu catálogo de productos como si estuvieran en la escuela.
Hazlo divertido, eso es lo que importa. Tal vez añadas datos divertidos o aleatorios sobre la historia del mundo procedentes de una fuente fiable debajo de la descripción del producto, de modo que los alumnos deseen tus productos y, al mismo tiempo, aprenden. No olvides ofrecer a los padres y profesores ese «factor sorpresa» necesario, les encantará.
Clever consejo: si no has hecho el cambio a un espacio de venta digital, asegúrate de investigar nuestras integraciones para tus eCommerce Ads (son fáciles y gratuitas).
Haz que el mundo académico sea divertido
Trata el año escolar como un nuevo comienzo, mientras piensas en las ideas y estrategias de marketing para la vuelta al cole de tu empresa. Tal vez quieras atraer la atención de los clientes ofreciendo ofertas específicas en diferentes días de la semana. O tal vez, mostrar el arte, la poesía o los distintos trabajos de los estudiantes en tus redes sociales, en álbumes a modo de galería online. Invita a los usuarios a votar por sus favoritos y ofrece al ganador un descuento para productos específicos que beneficien tus intereses. Por ejemplo, si un estudiante está realmente interesado en el arte y gana un concurso online, ofrécele materiales con un descuento. Si el alumno ha pintado en un lienzo cuadrado con acuarelas, regala un lienzo y dale un cupón para la pintura, por poner un ejemplo sencillo.
Clever consejo: haz que los usuarios publiquen fotos y vídeos en sus perfiles de redes sociales y te mencionen, para así poder compartir esas publicaciones y obtener más contenido que muestre tus productos.
¡Marketing para la vuelta al cole! Una estrategia para todo el año.
El material escolar no sólo se necesita durante las primeras semanas de clase, sino durante todo el año. Haz que los clientes vuelvan a tu tienda digital y/o física, ofreciendo un cupón o un descuento que puedan disfrutar incluso cuando se queden sin lápices o bolígrafos rojos a lo largo del año. Si ofreces descuentos en persona, asegúrate de cumplir la normativa vigente en tu país o región. Si tienes tu sede en Estados Unidos, sigue las directrices de los CDC.