PrestaShop vs Shopify

PrestaShop vs Shopify: ¿Cuál elegir?

¿Estás planeando abrir una tienda online y te preguntas qué plataforma es la mejor para ti? Si es así, este post es perfecto para ti. En este post te daremos las principales razones para elegir una plataforma u otra. PrestaShop vs Shopify. ¡Comencemos!

Vamos a empezar hablando de las ventajas y desventajas de cada plataforma. Nuestro objetivo es ayudarte a elegir la mejor opción para que comiences tu aventura de eCommerce o tal vez para que cambies la plataforma actual de tu eCommerce . ¡Empecemos!

Para obtener el mejor análisis haremos una comparación entre ambas plataformas utilizando 5 características principales. 

Características de Shopify vs PrestaShop una a una

Usabilidad

Shopify proporciona la interfaz más sencilla y clara que puedas encontrar. No necesitas saber nada de código o programación, simplemente haz clic/arrastra a tu gusto y tendrás tu tienda lista en casi nada de tiempo, con un tema bonito y profesional. Esto, en definitiva, te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero. Siendo esta una de las razones por las que mucha gente decide empezar con Shopify.

PrestaShop es un poco más complejo que Shopify, requerirá que sepas un poco de codificación. Esto podría hacer que esta plataforma sea un poco más complicada para algunos. Sin embargo, los conocimientos que necesitas para trabajar con PrestaShop no son demasiado avanzados y la información que necesitas suele estar en los foros.

El ganador de la sección «Fácil de usar» es: Shopify.

Precio

PrestaShop es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) totalmente gratuito, lo que significa que puedes instalar y utilizar el software sin ningún coste. Sólo tienes que pagar por los servicios de alojamiento que elijas, normalmente gastando entre 3 y 7 dólares al mes. Tampoco hay tasas de transacción, lo único que pagas es el alojamiento.

Por otro lado, Shopify es una solución en la nube y los servicios de alojamiento son proporcionados por ellos mismos. Shopify tiene 3 planes diferentes:

Como podemos ver, Shopify te cobra una cuota mínima de 29 dólares (dependiendo de tu plan). Shopify también te cobra una tarifa de transacción extra del 2% si no estás usando su propio «Shopify Payments«.

Así que, en términos de precios, hay un claro ganador: PrestaShop.

SEO

PrestaShop te permite trabajar mejor con el posicionamiento SEO de tu sitio; si este se encuentra bien configurado, las tiendas PrestaShop suelen dar mejores resultados en el ranking de búsqueda de Google.

Shopify ha ido mejorando el SEO de sus tiendas en los últimos años y le ha ido bien. Además, hay muchas aplicaciones que te ayudarán con el SEO. Como contra para algunos, Shopify tiene sus servidores en Estados Unidos, por lo que si estás ubicado en Europa tu página será un poco más lenta lo que afectará al posicionamiento orgánico.

El ganador de la sección «SEO» es: PrestaShop.

Venta internacional

Si estás planeando vender tus productos a nivel internacional, puede ser mejor optar por PrestaShop

Las características principales, como la tienda multilingüe y la configuración de la moneda o los impuestos internacionales y las opciones de pago de envío, están disponibles y son fáciles de configurar en PrestaShop.

Este no es el caso de Shopify. Si no utilizas los pagos de Shopify se te cobrará una cuota adicional. Desafortunadamente, Shopify Payments sólo está disponible en 13 países: Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Hong Kong (China), Irlanda, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El ganador de la sección «Venta internacional» es: PrestaShop.

Aplicaciones y módulos

 

Las apps para Shopify y los módulos para PrestaShop son de gran importancia para el éxito de tu eCommerce. Estos softwares son funcionalidades adicionales desarrolladas por la plataforma o por terceros desarrolladores que permiten una mayor personalización de tu tienda. Por ejemplo, la aplicación Shopify Ads y el Addons PrestaShop te permite gestionar tu SEM con Google Ads de forma rápida y sencilla. Además, hay apps que te permiten establecer un sistema de verificación de edad para tu eCommerce en caso de que vendas productos +18. Como puedes ver, todas las funciones que puedas necesitar están disponibles en el marketplace de Shopify y PrestaShop.

Tanto Shopify como PrestaShop han desarrollado un gran marketplace, con una gran variedad de apps y módulos que seguramente aportarán mucho valor a los comerciantes.

El ganador de la sección «Apps y Módulos» es: ¡Tanto Shopify como Prestashop!

Prestashop VS Shopify Español

PrestaShop vs Shopify de un vistazo

Es evidente que cada plataforma tiene sus puntos fuertes y débiles y ambas son increíbles para usar y crear tu tienda online. ¿Todavía no te has decidido? No importa cuál elijas, realmente no puedes equivocarte. Sólo tienes que encontrar la plataforma que se adapte mejor a tu tienda e ir a por ella! 😊

Consejo extra: ¿Has tenido ocasión de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡No puedes pasarlas por alto!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies