CSS Shopping

¿Qué es CSS Shopping y cómo funciona? La guía definitiva

Las ventas con CSS Shopping se han convertido en un tema cada vez más popular en el mundo del eCommerce. Pero, ¿qué es exactamente CSS Shopping y cómo funciona? En este post del blog, exploraremos CSS Shopping en profundidad y revelaremos cómo puede beneficiar a tu negocio online.

En el mundo de la publicidad online, CSS son las siglas de Comparison Shopping Services. Estos son los beneficios por adelantado: CSS Shopping puede ser tu mejor amigo y una ventaja crucial para las empresas de eCommerce que buscan mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar las ventas.

Una visión general de cómo funcionan las compras CSS:

En términos sencillos, agrega listados de productos de varios minoristas y muestra los resultados a los consumidores en formato de «comparación». Esto permite a los buscadores comparar fácilmente precios, opciones de envío y otros detalles importantes antes de realizar una compra.

Para ir un poco más lejos, Shopping CSS se refiere al proceso en el que los servicios de comparación de compras pujan para publicar anuncios de shopping en las páginas de resultados de búsqueda generales de Google en nombre de los comerciantes a los que representan. De hecho, el propio Google Shopping actúa como un CSS, pujando en nombre de los comerciantes junto con otros CSS. A partir de ahora, siempre que hablemos de cualquier otro CSS que no sea de Google, nos referiremos a él como «CSS de terceros».

Como comerciante, dispones de múltiples opciones a la hora de participar en los anuncios de Shopping en la página de resultados de búsqueda general de Google. Puedes proporcionar los datos de tus productos a cualquier CSS, incluido Google Shopping, como se ha mencionado anteriormente. También puede utilizar varios CSS de terceros y el CSS de Google simultáneamente para maximizar la exposición.

Cada CSS utiliza una cuenta Merchant Center independiente para representar a comerciantes individuales. Estas cuentas permiten cargar inventario, ejecutar campañas Performance Max y campañas de Shopping en nombre del comerciante. Todas las campañas deben seguir políticas específicas de anuncios de shopping y requisitos de datos de productos para garantizar que los usuarios sean dirigidos a la página de destino del comerciante para comprar el producto anunciado. Aquí, como en todas las campañas de publicidad digital, la coherencia es la clave.

¿Qué valor puede aportarme un CSS de terceros?

Básicamente hay tres ventajas:

  1. Reducción del 20% del CPC (aumento inmediato del beneficio);
    1. Es una ventaja de puja. No hay reembolso del 20%/devolución del dinero/etc. Sin embargo, Google ofrece a los CSS de terceros esta ventaja de puja para nivelar el terreno de juego, por así decirlo, y permitir que otros CSS de terceros tengan las mismas oportunidades de ofrecer su servicio al usuario final, los buscadores de Internet.
  2. Potencial para duplicar su presencia publicitaria; y
  3. Oportunidad de crecimiento (si el 20% de ahorro se reinvierte en las campañas, se incrementan los beneficios).

¿Por qué existe CSS Shopping de terceros?

Para ser brutalmente honesto, ¿realmente importa? Si te interesa, puedes leer un montón de artículos y blogs sobre este tema. La conclusión es que, si quieres anunciarte en Google en los mercados europeos, puedes aprovechar la Shopping CSS de terceros, una opción que ha venido para quedarse. En estos momentos, estos son los mercados en los que está disponible la compra de CSS por terceros: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza).

¿Cómo puedo suscribirme a CSS Shopping de terceros?

Hay diferentes opciones disponibles, pero nuestro consejo es que optes por un socio de Shopping CSS Premier. Puede encontrar estos socios aquí y elegir el que considere adecuado para usted personalmente, su negocio y sus objetivos.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre CSS Shopping:

¿Necesito utilizar un CSS para publicar anuncios Shopping en la página de resultados de búsqueda general de Google?

, sólo los CSS pueden publicar anuncios Shopping. De nuevo, ten en cuenta que puedes utilizar Google Shopping (su propio CSS patentado) o cualquier otro CSS de terceros. Además, puedes anunciarte con varios CSS simultáneamente.

¿Tengo que pagar a Google por los anuncios que publiquen los CSS en mi nombre?

No, los anunciantes de CSS Shopping (incluidos los de CSS Shopping de Google) pagan a Google por los clics en los anuncios que ellos, (Google), colocan; de ahí lo de PPC (pago por clic). A continuación, en función de tu acuerdo de pago (es decir, si tú eres el cliente que paga directamente a Google por los clics en tus anuncios de Shopping o si trabajas con una agencia que actúa como cliente que paga a Google por los clics y te factura a ti como su cliente), los CSS pueden elegir el método de facturación para los comerciantes. Por ejemplo, utilizando un modelo de coste por clic (CPC).

¿Se mostrarán mis anuncios de productos/compras varias veces, unos junto a otros?

Google se esfuerza por evitar que la misma oferta aparezca más de una vez en un bloque de anuncios, incluso si la suben diferentes CSS. En los raros casos en los que Google no puede detectar ofertas duplicadas, ambas pueden aparecer en la misma unidad de Shopping. Pero esto podría significar una mayor probabilidad de que un usuario vea su anuncio, haga clic en él, llegue a su página de destino y, finalmente, realice esa dulce compra.

Para concluir:

En resumen, CSS Shopping es una herramienta valiosa para las empresas de eCommerce que buscan aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar las ventas. Al asociarse con un CSS de terceros, los comerciantes pueden optimizar su presencia online y reforzar su estrategia publicitaria global.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies