estrategia de ecommerce

7 Técnicas para tu Estrategia eCommerce

Crear un negocio de eCommerce se ha convertido en la solución para los minoristas tradicionales que buscan convertirse en digitales. Por lo tanto, no te preocupes si acabas de abrir tu tienda online y te sientes abrumado a la hora de decidir la mejor estrategia de marketing, todo el mundo está todavía aprendiendo cómo funciona este mundo del eCommerce. Como hay muchos tipos de negocios online, estamos aquí para facilitarte las cosas.  

En primer lugar, tómate un tiempo para entender las 3 fases del customer journey: crear conciencia de marca, impulsar la consideración y, finalmente, la toma de decisiones. A continuación, conviértalas en los objetivos principales de tu estrategia de eCommerce.

Siga leyendo para conocer las 7 técnicas que te permitirán alcanzar los objetivos comerciales que te has propuesto.

Crear conciencia de marca

Todo principiante en el eCommerce debería centrarse en conseguir que las personas adecuadas lleguen a su sitio web y en encontrar a aquellos que tienen un gran interés en los productos o servicios que usted ofrece. ¿Cómo puedes empezar a atraer tráfico a tu sitio web? MUY FÁCIL. Es el momento de tener una presencia efectiva en las redes sociales y crear contenido único. 

#1 Transmición en vivo: tendencias de marketing digital en eCommerce

La venta en directo o Live streaming eCommerce es la nueva forma de vender online. China domina este mercado, seguida de Estados Unidos, que viene de lejos. Puedes utilizar la venta en directo en Instagram y Tik Tok. Estas plataformas te acercan a los clientes, permitiéndote entender sus necesidades de frente. 

Por ejemplo, en 2021, las compras en directo generaron 60.000 millones de dólares en ventas globales. Aunque sólo 1.000 millones de dólares procedieron de Estados Unidos, en 2022 se espera que este país alcance los 11.000 millones de dólares, según el informe de Coresight Research, empresa especializada en retail y tecnología. 

#2 Contenido SEO de referencia

Ubícate en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google y ayuda a los clientes potenciales a encontrarle en la red. Crea siempre un contenido de producto de eCommerce único y valioso que responda a las consultas de los clientes y sea coherente con su intención de búsqueda. 

El primer paso es conocer tus palabras clave de referencia. Esto significa hacer una investigación de palabras clave analizando el contenido de tus competidores. Si preparas tu contenido para que esté alineado con el SEO, ganarás engagement.   

En segundo lugar, aprovecha la tecnología y utiliza Google Analytics para hacer un seguimiento de las métricas de tu contenido de alto rendimiento.  Recrea este tipo de contenido porque es lo que busca tu audiencia.

Impulsa la consideración

En esta segunda fase, la gente está interesada en tus productos, pero su intención de compararte con otros sitios web es inevitable. Es entonces cuando tienes que prestar más atención a la navegación de tu sitio y asegurarse de mostrar a los clientes porque tus productos son mejores que los de la competencia.

#3 Diseño de sitios web de eCommerce fáciles de usar

Si te preguntas cómo conseguir que la gente pase más tiempo en tu tienda online, lo único que tienes que hacer es optimizar el diseño y la navegación de tu sitio web de eCommerce. Echa un vistazo a nuestra checklist para hacer tu sitio web más agradable:

  • Mantén las páginas del sitio web intuitivas y escaneables.
  • Diseña las mejores páginas de aterrizaje y añade una llamada a la acción en cada una de ellas. 
  • Comprueba el tiempo de velocidad y haz que tu sitio web sea más rápido.

#4 Publicidad en Google Shopping

Añade tu inventario local a Google Shopping. Sólo tienes que crear una cuenta en Google Merchant. ¿Cuáles son los beneficios? Anunciarse en Google Shopping  te permite potenciar su tráfico, no sólo hacia tu sitio web de eCommerce sino también, a tu tienda física. 

Destácate entre los competidores y permíteles encontrar toda la información sobre tu inventario online. Promociona tus productos con imágenes y descripciones de alta calidad.

  • Consejo extra: ¿Has echado un vistazo a las campañas PMAX realizadas por Google y Microsoft? Son realmente notables, ¡no deberías perdértelas!

Toma decisiones y Post venta 

Esta es la última fase del customer journey del cliente, y también tu última oportunidad de aumentar las conversiones. Una vez que el cliente haya completado con éxito el proceso de compra, deberías empezar a desarrollar tu estrategia de programa de fidelización.

#5 Código promocional   

Los códigos promocionales fomentan las ventas principalmente cuando se trata de captar nuevos clientes. Desarrollar una estrategia promocional exitosa es clave para aumentar las ventas. Por ejemplo, ofrecer descuentos durante las fiestas es una gran opción. Aquí tienes algunas ideas para desarrollar tu estrategia: 

  • Utilice las tendencias estacionales y planifique su calendario de marketing navideño. Aproveche las fechas especiales para ofrecer unos buenos descuentos.
  • Crea una página de aterrizaje específica para tus rebajas de temporada y aplica una extensión de promoción de Google Ads a tu campaña publicitaria. 
  • Adapta el diseño de tu sitio web de eCommerce para incluir los banners de descuento de tus productos en la página de inicio e impulsar las conversiones. 
  • Anuncia tu código promocional en las redes sociales.

#6 Proceso de compra fácil y rápido

Realiza un proceso de compra sencillo e intuitivo para impulsar tus ventas. Si reduces el tiempo de compra de tus clientes, mejorarás tus conversiones. Una forma de combatir el abandono del carrito de la compra es acelerar el proceso de compra. Te proponemos dos trucos para simplificar el proceso de pago: 

  • Pago con un toque: puedes utilizar Google Play para el tap-to-pay. Este método mejorará la experiencia de pago y evitará que los visitantes abandonen tu página sin completar la acción deseada. 
  • Asegúrate de enviar un correo electrónico de confirmación con los detalles del pedido: proporciona confianza al cliente.

#7 Marketing de evangelización

El marketing de evangelización es básicamente el marketing de boca a boca o, en otras palabras, la creación de fans en torno a sus productos o servicios. Debes preocuparte por desarrollar una comunidad de personas que crean en tu marca e intentar convencer a otras de que compren en tu tienda online. En la era digital, los medios de comunicación social contribuirán a difundir el conocimiento de la marca.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies