gestor de anuncios de TikTok

Gestor de Anuncios de TikTok – Aprende a usar TikTok Ads

Introducción al Gestor de Anuncios de TikTokDesde que se lanzó en China, en Septiembre de 2016, TikTok ha evolucionado a una de las aplicaciones de carácter social más populares en todo el mundo, convirtiéndose en la aplicación más popular en 2019 y 2020.

Algunos datos clave sobre TikTok son:

  • Se espera que TikTok alcance casi 2 billones de usuarios mensuales activos a finales de 2022.

Usuarios de TikTok por trimestre de 2018 a 2022

 

Fuente: App Annie

 

  • TikTok ha alcanzado un ratio de crecimiento del 142% anual en 2021.
  • La mayoría de los usuarios de TikTok tienen menos de 30 años, siendo la Generación Z la más amplia y que más interactúa con la herramienta.
  • TikTok se usa más por mujeres (57%) que por hombres. 
  • Usuarios de TikTok vs, los de otras redes sociales:

 

Source: Datos internos

Gestor de Anuncios de TikTok: Guía paso a paso

 

El gestor de anuncios de TikTok permite a los anunciantes crear y gestionar su estrategia publicitaria no solo en TikTok sino también en otras aplicaciones en unos pocos pasos:

Paso 1 – Configura tu cuenta en el Gestor de Anuncios de TikTok

Te pedirán el país, el sector, el nombre de negocio, la zona horaria, teléfono y moneda. Después, TikTok tardará un día aproximadamente en aprobar tu cuenta de TikTok. 

Tras recibir tu código de verificación y completar tu información de negocio, estarás listo para empezar a anunciarte en TikTok.

Paso 2 – Elige tu objetivo

El gestor de anuncios de TikTok te permite elegir el objetivo que encaje mejor con tu negocio. Por ejemplo, si vendes una aplicación deberás elegir como objetivo “Descargas de aplicaciones”, o si estás vendiendo productos online seguramente deberías ir a conversiones. Si tu objetivo es aumentar el conocimiento de tu marca, objetivos como “cobertura” o “tráfico” son los que más podrían encajar. 

 

gestor de anuncios de tiktok

 

Ten en cuenta que necesitarás configurar tu seguimiento de conversiones con tu Pixel de TikTok. De esta forma podrás medir el impacto de tus campañas de anuncios de TikTok así como tener más información para optimizar tus campañas de TikTok.

Configurar tu Píxel de TikTok también te ayudará a crear audiencias personalizadas a través de los datos de tu web, para captar usuarios que han interactuado de una u otra manera con tu web. 

Por ejemplo, puedes configurar campañas de anuncios de TikTok para usuarios que han visitado páginas concretas en tu web, o se han dejado productos en el carrito de compra. Esas audiencias son de alta calidad y pueden ser captadas de vuelta para que realicen una compra con la estrategia publicitaria correcta. 

Paso 3 – Diseña tu anuncio de TikTok

Crea tu propio contenido. TikTok funciona con videos verticales a pantalla completa que necesitan poco o ningún texto. Los únicos campos a rellenar son:

  • Nombre de usuario (Ej. tu marca)
  • Texto de tu anuncio (opcional) – Aquí puedes incluir cualquier información que quieras comunicar hasta 48 caracteres. Tu eslogan, descripción de producto, llamada a la acción…
  • URL – La URL de la página de destino a la que quieras llevar a los leads. Te recomendamos añadir parámetros UTM para distinguir el tráfico que le llega específicamente desde tus campañas publicitarias. 

¡Y eso es todo! Al final lo más importante son los videos y las creatividades que hagas. Puedes crearlas en TikTok o subirlas desde tu biblioteca. TikTok tiene un editor de video en el que puedes personalizar y editar tus creatividades para construir tus campañas publicitarias. 

Paso 4 – Configura tu audiencia

Antes hemos mencionado las audiencias personalizadas. La única forma de usarlas es subiendo archivos de clientes (no listas de emails o números de teléfono), así podrás crear grupos de remarketing para usar en la configuración de tus campañas. 

También puedes crear audiencias similares a través de esas audiencias personalizadas, para atraer leads con intereses y comportamientos similares.

 

tiktok ads configura tu audiencia

 

También puedes determinar emplazamientos específicos en los que mostrar tus anuncios, y segmentar por ubicación, género, edad y otros factores demográficos.

Hay otras dos formas de llegar a tu audiencia en el Gestor de Anuncios de TikTok: a través de intereses (según el tipo de contenido con el que interactúan los usuarios) y de comportamiento (según las acciones llevadas a cabo en otros perfiles y videos).

Paso 5 – Configura tu presupuesto

TikTok te exige un presupuesto diario mínimo de $20, de todas formas se recomienda que inviertas al menos $100-200 diarios al principio durante la fase de aprendizaje.

Después puedes elegir clics o conversiones como objetivo de optimización. Cuando no tienes suficientes conversiones, es mejor empezar con clics como objetivo para que trabajes con suficiente volumen, y una vez tengas suficientes datos cambia a conversiones.

 

presupuesto de tiktok ads

 

Cuando termines con toda esta configuración, tus campañas pasarán una revisión y se publicarán si todo va bien. No te preocupes si TikTok encuentra algún problema con tus anuncios, tendrás la oportunidad de revisar en detalle los motivos frecuentes por los que los anuncios no pasan la revisión.

Gestiona tus anuncios de TikTok con Clever Ads –

Para gestionar y monitorizar tu estrategia como anunciante en TikTok puedes descargarte la app de Clever Ads Manager en el móvil y:

  • Conectar y gestionar tus cuentas publicitarias de TikTok desde un solo lugar, junto con el resto de tu estrategia (conecta tus cuentas de Google, Facebook, Microsoft y Twitter también).
  • Observa tus métricas en tiempo real y recibe consejos personalizados sobre cómo mejorar tu estrategia de TikTok y sus resultados fácilmente.
  • Configura y recibe alertas para que se te avise cuando algo específico ocurra en tus campañas. (Ej. si tus conversiones han bajado más de “x”, si paras de recibir tráfico o si tu coste por clic sube… ¡depende de ti”)
  • Configura reportes inteligentes y manuales.

Controla tu estrategia publicitaria de TikTok desde donde estés con tu teléfono.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies