google ads para woocommerce

Google Ads para WooCommerce: el mix perfecto

Mejora el tráfico de su tienda y aumente las ventas utilizando Google Ads para WooCommerce. ¿Por qué? Ganarás mucha más visibilidad. La ejecución de anuncios en la red de Google – como la Búsqueda de Google, Google Shopping y YouTube – es la mejor manera de mostrar tus productos.

¡Google Ads y WooCommerce son el dúo ganador! ¡Esta es probablemente la forma más rentable de hacer publicidad hoy en día y obtener conversiones calificadas! 

6 razones buenas por las que deberías empezar a confiar en una estrategia de Google Ads para tu eCommerce.

Ventajas de usar Google Ads para Woocommerce

Antes de contarte por qué deberías utilizar Google Ads en tu tienda Woocommerce, aprende cómo los consumidores y los comerciantes utilizan la publicidad de pago a través del siguiente resumen estadístico de PPC de WebFX

  • Google Ads te ayuda no sólo a aumentar tu audiencia, sino también a conseguir que esta se convierta. Las personas que hacen clic en los anuncios tienen un 50% más de probabilidades de realizar una compra.
  • Las campañas de Google Ads obtienen una tasa de conversión media del 17% en la red de Búsqueda y del 46% en la red de Display.  
  • El 65% de las pequeñas y medianas empresas tienen una campaña de PPC. ¿Por qué debería tenerlo en cuenta? No hay duda de que sus competidores están utilizando anuncios de pago, por lo que debe identificarlos y llegar al mismo nivel.  

Una de las grandes ventajas de trabajar con Google Ads para Woocommerce es que no tendrás que esperar demasiado para ver resultados. ¡Ten en cuenta estos tres tipos de campañas!

  • Muestra los anuncios de tu eCommerce a los visitantes anteriores con Google Remarketing Ads. De esta manera llegarás a aquellos que han visitado previamente tu tienda. 
  • Sube tu feed de productos a Google Merchant Center y crea tus campañas de Google Shopping. Son aún más fáciles de personalizar que las campañas de Búsqueda. 
  • Consigue campañas de temporada para dirigir tu tráfico durante fechas especiales como Navidad, Black Friday, Día de la Madre, Halloween, etc.

Obtener el plugin de Clever Google Ads para WooCommerce

Muestra tus anuncios en la Red de Display de Google utilizando un plugin que puede manejar muchas de las tareas necesarias para gestionar tus anuncios de eCommerce. Éste puede crear, orientar y pujar por los anuncios de Google. ¿Cómo? Google Ads para WooCommerce puede sincronizar automáticamente tu inventario de alimentación de productos para crear tus anuncios. 

Con el plugin Clever Ads, obtén tu píxel de conversión para rastrear todo el rendimiento de tus campañas de Google Ads y ajustar el presupuesto óptimo. Google Ads permite a los usuarios gastar lo que quieran, por lo que la cantidad de la oferta siempre depende de ti. 

Como ya hemos dicho, tener a tus competidores bajo control es esencial. A la hora de preparar una estrategia de PPC, debes ocuparte de realizar una buena investigación de palabras clave. Clever Ads le proporcionará una generación automatizada de palabras clave basada en su sector, incluyendo una puja por palabras clave de la competencia

Una buena optimización publicitaria no tiene por qué ser tan agotadora ni costosa.

Cómo configurar el plugin de Google Ads para WooCommerce

Configure Google Ads para WooCommerce en un abrir y cerrar de ojos. Sólo tienes que seguir el proceso de instalación de 5 pasos que te presentamos a continuación. Te llevará 5 minutos y a cambio… ¡Ahorrarás mucho tiempo!

  1. Conecta tu tienda de WooCommerce y brindanos el acceso a tu cuenta de Google Ads para que podamos personalizar tus campañas. No te preocupes,estás dando acceso a un Premier Google Partner certificado.account id example
  2. Elige los productos que deseas anunciar y el idioma por defecto para sus campañas. En el menú desplegable encontrarás inglés, francés, español, portugués, italiano y griego. Una vez determinado el idioma, tienes que delimitar los países en los que crees que tu estrategia de PPC puede tener éxito.shoes example
  3. Describe tu eCommerce dos veces. Especifica el nombre y dos versiones de la descripción de tu tienda en 30 y 80 caracteres. Asegúrate de decir lo que hace que tu tienda sea única. Esta información se incluirá en tus anuncios. Para completar este tercer paso, tendrás que introducir la URL y tu logotipo. Clever Ads utiliza tu sitio web y tu logotipo como referencia para tus campañas. Esto da un diseño profesional y corporativo. google ads for woocommerce example
  4. Sé específico y describe tus productos en 29 caracteres. Añade, por ejemplo, las promociones que ofreces actualmente y haz que tus campañas publicitarias sean atractivas para tus clientes. Por último, aprovecha para añadir un número de teléfono para que tus clientes se pongan en contacto contigo directamente en caso de consultas.google ads for woocommerce example 2
  5. Establece un presupuesto diario para sus anuncios. Elige su gasto diario. Una vez que hayasfinalizado la configuración, los administradores de cuentas de Clever Ads revisarán tu sitio y crearán tus anuncios de Google. Esto puede tardar hasta 2 días laborables.

budget

Consejo extra: ¿Has tenido ocasión de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡No hay que pasarlas por alto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies