anuncios de display cover

Anuncios de Display: todo lo que necesitas saber

Los anuncios de Display son anuncios con imágenes y vídeos que se muestran a las personas mientras navegan por sitios web, aplicaciones y redes sociales, y son una de las mejores formas de dar a conocer tu negocio. Con este tipo de publicidad puedes impulsar tu negocio y convertir más, es decir, ¡realizar más ventas!

Veamos algunas definiciones básicas sobre este tipo de anuncio:

¿Qué son los anuncios de Display?

La publicidad gráfica utiliza imágenes, texto o videos combinados con un enlace a tu sitio web para que los consumidores conozcan más sobre tus servicios o productos. Pueden tener diferentes formas y tamaños y pueden ser estáticos con una sola imagen, o dinámicos con videos, múltiples imágenes u otros elementos llamativos.

Normalmente, este tipo de anuncio presenta una imagen de producto, una marca y una llamada a la acción (CTA) y se usa para incentivar a la compra a los visitantes del sitio web y para realizar campañas de reconocimiento de marca, con el fin de impulsar las visitas al sitio web y aumentar las compras en el mismo.

Formatos más populares de anuncios de Display

Como se mencionó anteriormente, existen varios tipos de anuncios gráficos, aquí hay una lista con los más populares:

Anuncios de Display tradicionales

Estos anuncios se basan principalmente en imágenes con algo de texto y generalmente se colocan en sitios web.

Anuncios de Display receptivos (RDA)

En este tipo de anuncios gráficos, el algoritmo de la plataforma determina qué formato funciona mejor teniendo en cuenta las especificaciones de la audiencia.

Anuncios de retargeting

Retargeting o remarketing dinámico. Son anuncios que muestran un elemento gráfico a las personas que visitaron su sitio web pero no completaron la compra.

Anuncios nativos

Estos anuncios generalmente consisten en contenido promocionado o recomendado en muchos sitios web, pero no se ven como anuncios porque se crean y colocan en el mismo estilo que el contenido del sitio web en el que aparecen.

Anuncios sociales

Estos son anuncios que ves en las redes sociales como Instagram y Facebook. Estos anuncios suelen ser una combinación de texto e imágenes con un CTA.

Anuncios de shopping

Este formato de anuncio lo utilizan principalmente los eCommerce y presenta información detallada sobre productos específicos que vende la tienda.

 

infografía anuncios de display

 

Otros tipos de anuncios de Display

  • Los anuncios intersticiales: son interactivos, un anuncio de pantalla completa que cubre la interfaz de su usuario. Ejemplos: un anuncio de vídeo que no se puede omitir o una ventana emergente de página completa antes de mostrar el artículo de noticias que deseas leer.
  • Los anuncios superpuestos: son un pequeño banner en la parte inferior de la pantalla de un vídeo sin obstruir la vista de los usuarios. Estos pueden interactuar con este tipo de anuncios y desactivarlos. Si hacen clic en uno de estos anuncios, llegarán a una página de destino asignada por el anunciante.
  • Anuncios Lightbox: según Google, este tipo de anuncio no es intrusivo, es atractivo y requiere un retraso de 2 segundos iniciado por el usuario antes de expandirse. Este formato expandible reduce la expansión accidental y preserva la experiencia de usuario mientras aumenta el ROI del anunciante.
  • Anuncios recompensados: ​​ofrecen un premio (por ejemplo: monedas en un juego) para el usuario.

3 razones para utilizar los anuncios de Display:

Se pueden rastrear fácilmente para medir su eficacia

Con la publicidad gráfica, puedes verificar cuántas veces se vieron tus anuncios y cuántas personas hicieron clic en ellos. Dado que este tipo de publicidad es una estrategia de marketing de conciencia de marca, la métrica principal que debes considerar para ver si tus anuncios tienen éxito, es la cantidad de impresiones.

Son visualmente atractivos

Puedes usar gráficos, vídeos, audios y la marca de tu empresa, para destacar y captar la atención de los usuarios. Sé lo más creativo posible y mantén la regla de menos es más en tus diseños.

Permiten oportunidades de remarketing.

El remarketing es una excelente manera de conectarse con potenciales clientes que ya visitaron tu sitio web y no completaron una conversión (la conversión puede ser comprar algo, completar un formulario de contacto, etc.).

El remarketing le permite a tu empresa crear anuncios de display dirigidos a una audiencia de usuarios que ya han visitado tu sitio. Estos anuncios le aparecerán al usuario mientras navega por otro sitio web. Cuando un cliente potencial conoce su producto o servicio, un anuncio gráfico bien ubicado puede recordarle que debe realizar una compra a través de anuncios llamativos.

Métricas básicas para medir el éxito de la publicidad gráfica:

Cuando se trata de campañas de display, los resultados básicos que debe seguir son:

  • Impresiones: consulta el recuento de cuántas veces se mostró tu contenido a tus clientes potenciales. Ten en cuenta que si obtienes muchas impresiones pero pocos clics, significa que tu campaña no es lo suficientemente convincente o que necesitas que su anuncio sea más atractivo.
  • Clics: cuántas de esas vistas se convierten en una acción, como un clic en su página de destino. Si tienes muchos clics pero obtienes pocas conversiones, es una señal de que debes actualizar tu página de destino.
  • También debes verificar el tiempo en el sitio y las conversiones para ver si las personas interactúan con el contenido de tu página de destino y se convierten en tus clientes.

Ahora que sabes más sobre las campañas de visualización, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a mejorar el conocimiento de tu marca. Intenta experimentar con diferentes tipos de anuncios gráficos en tu próxima campaña de Google Ads.

¿Está pensando en crear algunos banners nuevos para probar los anuncios de display y no sabes por dónde empezar?

Prueba nuestro banner creator para anuncios de Google.

En Clever Ads tenemos las mejores herramientas de publicidad online para tu negocio. Echa un vistazo y aumenta el rendimiento de tus anuncios online.

¿Aún tienes dudas? ¡Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte! 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies