sentido de urgencia en ventas cover

Crea Sentido de Urgencia en Ventas Optimizando tus Anuncios y tu Web

En la actualidad, los flujos de compra de los consumidores son cada vez más largos y complejos, ya que la gente recibe estímulos y se informa buscando en distintas fuentes. Esto provoca que cada vez sea más difícil conseguir conversiones rápidas, especialmente teniendo en cuenta los grandes niveles de competición que se dan para captar su atención.

Por ello, tenemos que buscar nuevas formas de crear sentido de urgencia en ventas para los consumidores, algo que les genere la necesidad de convertir en ese mismo momento y evite que se tomen más tiempo para considerarlo. Si todavía no te estás anunciando online, aquí tienes cómo empezar en 5 minutos… ¡Probando nuestro Google Ads Creator

En este artículo vamos a evaluar algunos ejemplos prácticos sobre cómo generar sentido de urgencia tanto en nuestras páginas web como en nuestros anuncios online, de forma que atrapemos a nuestros usuarios, no sólo cuando ya han llegado a nuestra web, sino en momentos previos del embudo de conversión.

1- Generar sentido de urgencia en ventas con una cuenta atrás

Se pueden crear cuentas atrás para muchas cosas: para mostrar al usuario que tiene un tiempo limitado para finalizar la compra o suscribirse a un evento, que una promoción o descuento sólo estará disponible durante un periodo de tiempo limitado… ¡Échale imaginación!

 

captura solo envios gratis

 

En cualquier caso, este tipo de incentivos a la compra suelen tener efectos muy positivos en cuanto a la creación de urgencia en ventas, por lo que siempre que sea aplicable es bastante recomendable añadirlo en tu web. 

En la mayoría de plataformas publicitarias, como Google Ads, puedes programar este tipo de cuentas atrás para tus anuncios fácilmente. De esta manera los clientes potenciales podrán contar con esta información incluso antes de entrar en tu página web. 

 

sentido de urgencia cuenta atras

2- Generar sentido de urgencia a través de la escasez

A la gente no le gusta tener la sensación de que se está perdiendo algo, y esta ansiedad intensifica el deseo de comprar antes de que sea tarde. 

A pesar de que no haya limitaciones de tiempo, tener unidades limitadas de producto, o aplicar sólo un número específico de promociones, puede ser una forma de empujar a compradores interesados en realizar la compra ya y no dejarlo para luego. 

 

pc componentes screenshot

 

De hecho, se pueden combinar estas formas de potenciar el sentido de escasez con una cuenta atrás. Funciona muy bien para eventos o promociones estacionales, cuando hay una fecha límite y además un número limitado de ítems a disposición del consumidor. 

En cuanto a tus anuncios, es muy fácil incluir esta información en los títulos y descripciones de los mismos. Sin embargo, tendrás que tener cuidado y acordarte de eliminar esta información cuando ya no aplique. 

Te recomiendo crear anuncios específicos para poner en práctica esta táctica, de forma que puedas programar la fecha de inicio y de finalización. Así, además, podrás comparar el rendimiento y las conversiones que te han traído en comparación con el resto de tus anuncios.

3- Ofertas y descuentos temporales

Como comentaba, también podemos jugar con ofertas por tiempo limitado. El hecho de que se puedan perder una promoción o descuento que no esté disponible luego puede hacer al consumidor comprar algo en este momento aunque todavía no lo necesite. 

Los supermercados trabajan con este tipo de acción mucho, y les funciona bastante bien, tanto con cosas que se compran regularmente (comida, ropa, etc…), como con bienes que requieren más reflexión por parte del consumidor. 

Por ejemplo, a la hora de comprar un dispositivo electrónico normalmente tenemos bastantes reticencias, ya que no queremos equivocarnos al elegir nuestro nuevo teléfono móvil u ordenador. Sin embargo, cuando hay una oferta atractiva de por medio, estas reticencias disminuyen considerablemente.

4- Usa llamadas a la acción de tiempo

El rendimiento de los botones de llamada a la acción también se puede mejorar creando sentido de urgencia jugando con el tiempo. 

Si añadimos este tipo de palabras temporales a las llamadas a la acción más populares, obtenemos: “compra ahora”, “regístrate ya” o “suscribete hoy”. Así tendrán mayor efecto a poner únicamente “comprar”, “registrarme”, “descargar” o “suscribirme”.

 

comprar ahora CTA button

5- Acceso gratuito temporal

Si normalmente tu producto o servicio no es gratuito, puedes generar sentido de urgencia ofreciendo un periodo exclusivo en el que puedan probarlo de forma gratuita. Con esto no me refiero a pruebas gratuitas que estén disponibles siempre para usuarios nuevos, sino en momentos específicos. 

 

infographic call to action español

 

Concluyendo…

Cualquier mensaje que implícitamente refleja el mensaje “si te vas ahora, pierdes” no dejará indiferente a tus consumidores potenciales.

Te aconsejo que combines tantas prácticas recomendadas como puedas en vez de usarlas de forma individual, pero siempre con cuidado de no ser demasiado agresivo… ¡Te encantarán los resultados que estas acciones tan simples pueden tener!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies