Software automatización de Google Ads

Software de automatización de Google Ads – Impulsa tus campañas

En el último año, se ha producido un cambio en el comportamiento digital del consumidor; dicho comportamiento se ha acelerado a pasos agigantados. Por ello, las diferentes empresas y comercios deben adaptarse a este cambio y aprovechar las oportunidades que se derivan del mismo. Una forma sencilla y eficaz de aprovechar esta situación es desarrollar campañas de Google Ads.  El problema que solemos tener cuando hablamos de estas campañas, es que a veces no tenemos ni el tiempo ni la formación necesaria para llevarlas a cabo. Pero qué pasa si te digo… ¿que existe una opción que te permitirá tener campañas de Google Ads sin quitarte tiempo? Podrás centrarte en el crecimiento y desarrollo de tu negocio, y no requerirá de ningún conocimiento para crear dichas campañas. En este post hablaremos del mejor software de automatización de Google Ads para tu negocio.

Si quieres saber un poco más sobre esta herramienta, sólo tienes que seguir leyendo.

Software de automatización de anuncios de Google

La herramienta de la que vengo a hablar es el innovador y potente software de automatización de Google Ads desarrollado por Clever Ads.

Este software utiliza machine learning y big data para la optimización y automatización total de las campañas de Google Ads. Lo puedes encontrar fácilmente, y se integra en tus plataformas para eCommerce, disponible en Shopify, Prestashop, Woocommerce y Bigcommerce. 

El proceso de instalación es muy rápido, solo tendrás que seguir 5 pasos que te llevarán muy pocos minutos (más adelante hablaré en detalle de estos 5 pasos).

Y sobre todo, es realmente barato y te permitirá olvidarte de las comisiones de agencia, ya que con el plan básico podrás tener campañas completamente gratis.

Suena bien, ¿verdad? Pues vamos a ver cómo son estos 5 pasos del proceso de instalación.

5 pasos: instalación fácil y sencilla

Como ya he comentado, es un proceso rápido y sencillo que no te llevará más de unos minutos, así que, ¡vamos a verlos!

1. Vincula tu tienda

Aunque parece bastante obvio, pero nunca está de más recordarlo, para realizar estas campañas es necesario tener una cuenta de Google Ads; si no la tienes, no te preocupes, el equipo de Clever Ads puede ayudarte a crear una cuenta nueva de manera gratuita. 

Una vez que tenemos nuestra cuenta de Google Ads, el primer paso a seguir es vincular tu cuenta de Google Ads, dando acceso a Clever Ads para crear y subir tus campañas.

2. Selecciona tus productos objetivo

En el siguiente paso, sólo tienes que seleccionar los productos o colecciones que quieres promocionar con tus campañas. Puedes seleccionar todos tus productos o, si lo prefieres, puedes seleccionar un producto o colección estrella que tengas o aquellos productos en los que quieras que se centren tus campañas.

A veces, cuando tienes varios productos similares dentro de la misma colección, recomiendo crear anuncios que se dirijan a la colección y no al producto específico. De esta manera, cuando el cliente haga clic en tu anuncio, tendrá más variedad para elegir que si dicho anuncio le dirige directamente a un producto que no cumple con sus características.

3. Describe tu tienda

Este es uno de los pasos más importantes, ya que tendrás que hablar un poco de tu negocio y de lo que este ofrece.

Debes estar muy seguro de explicar lo que hace que tu tienda sea única y diferente al resto, y ten en cuenta que, cuanta más información proporciones, más completos serán tus anuncios.

4. Consejos sobre los anuncios

Este paso también es muy importante y está estrechamente relacionado con el anterior, porque es donde se va a utilizar la información que has proporcionado. 

Digo que es un paso muy importante, porque esta va a ser la cara visible de tu negocio, será lo que el cliente vea antes de entrar en tu tienda online, por lo que cuanto más completa y de mayor calidad sea la información que ofrezcas, mayores serán las posibilidades de que el cliente haga clic en tu anuncio cuando lo vea.

Hay que ser lo más claro y conciso posible, sin olvidar dar siempre un toque creativo que marque la diferencia con nuestros competidores.

Unos buenos titulares y descripciones pueden ayudarnos a captar la atención de nuestros consumidores, marcando la diferencia.

5. ¡Pongamos en marcha tus campañas!

Una vez que hemos finalizado la estructura de nuestros anuncios en el paso anterior, nuestras campañas están listas para lanzarse, empezar a funcionar y atraer tráfico cualificado a tu tienda online.

Y por último, pero no menos importante…

Una vez terminado este proceso de instalación, podemos hablar de las funcionalidades a las que tendrás acceso con este software:

Generación de palabras clave

Las palabras clave se generarán automáticamente en base a tus productos y colecciones, puedes modificar estas palabras clave cuando quieras, añadiendo o quitando las que quieras.

No suelo recomendar la elección de palabras clave muy genéricas, ya que éstas pueden gastar una gran parte del presupuesto porque tienen un gran volumen de búsqueda, pero el tráfico que generan puede no ser demasiado cualificado.

Búsqueda de anuncios en Google

Aparecer en los primeros resultados cuando un cliente busca un producto en internet es fundamental, ya que el usuario suele elegir entre las primeras opciones que aparecen en el buscador.

Por ello, el uso de estas campañas nos ayudará a dirigirnos a los clientes potenciales cuando busquen las palabras clave relevantes que hayamos seleccionado.

Anuncios de Google en pantalla

Estas campañas te permitirán llegar a clientes potenciales a través de imágenes cuando estén visitando sus sitios web favoritos.

Al crear tus campañas también crearán una serie de banners para ti, todo totalmente automatizado.

Anuncios de Gmail

Las campañas de Gmail Ads te ayudarán a conectar con tus clientes de una forma mucho más personalizada al aparecer en la parte superior de su bandeja de entrada. 

Es una forma muy eficaz de mantener el contacto con nuestros clientes, para que estén al día de todas nuestras novedades.

Anuncios de Remarketing de Google

Las acciones de remarketing serán esenciales y muy beneficiosas para el rendimiento de nuestras campañas, ya que nos permitirán volver a conectar con los usuarios que previamente habían visitado nuestra tienda online.

Esto jugará un papel fundamental en situaciones en las que el proceso de compra del cliente es algo complejo, como puede ser el caso de las tiendas que venden electrodomésticos, donde el proceso de compra del cliente es algo complejo y largo, ya que buscará intensamente hasta que finalmente decida en qué tienda comprarlo. Aquí es donde nuestra campaña de remarketing puede jugar un papel crucial.

Anúncios de Google Shopping

En mi opinión esta es una de los mejores tipos de campaña que podemos crear en Google Ads, ya que estas suelen tener muy buen rendimiento y tienen una gran tasa de conversión.

Lo único que tienes que hacer es subir tus productos a tu Google Merchant Center, una vez hecho esto, Clever Ads realizará tus campañas de Smart Shopping, aunque, como siempre, también puedes crear y optimizar tu feed de Google Shopping por ti mismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies