temas shopify portada

Los mejores temas de Shopify para tu tienda online ¡GRATUITOS!

Cientos de miles de tiendas online utilizan Shopify como plataforma de eCommerce . Los temas de Shopify simplifican el proceso de creación de negocios online y ofrece una variedad de servicios.

  • ¡Prueba Shopify Ads de Clever para tus campañas online!

Sin embargo, todavía hay algunas cosas que tendrás que descubrir por ti mismo. ¡Comprueba los mejores temas de Shopify!

¡Elige el mejor tema de Shopify para tu eCommerce!

Los temas de Shopify de pago disponibles ofrecen algunas ventajas, como adaptación a móviles y personalización.

Sin embargo, las opciones gratuitas son bastante limitadas. Nuestros clientes suelen tener problemas a la hora de identificar qué tema se adapta mejor a su tienda. A veces no se trata de qué temas son mejores o peores, sino de cuál se ajusta mejor al tipo de tienda. Utilizar una plantilla de pago, una gratuita, o incluso una personalizada, no te garantiza más conversiones. Por eso, esta entrada del blog se centra en los temas gratuitos que consideramos como mejores opciones según cada tipo de tienda. 

Por cierto, ¿sabías que trabajamos con Shopify? ¡Somos Premier Partners oficiales de Google y Elite Partners de Microsoft!

No hay nada de malo en seleccionar el tema por defecto de Shopify si es la primera vez que usas esta plataforma; funciona muy bien y llegarás a entender fácilmente las opciones de estilo a base de pruebas. De hecho, yo te recomendaría jugar un poco con él hasta que entiendas cómo funciona todo para luego saltar a cualquier otro tema que se ajuste mejor a tu negocio. Vamos a ver algunos de ellos:

Minimal

shopify theme minimal

 

Este tema de diseño amplio es perfecto para los principiantes que no están familiarizados con el diseño web y para las tiendas con un inventario de tamaño medio a grande. Viene con un montón de características adicionales como vistas de colección y de producto, y también opciones de tipografía y estilos de navegación.

Este tema también te permite añadir una imagen como fondo de tu página de inicio, hacer zoom en tus imágenes, mostrar productos relacionados y deja a los visitantes filtrar tus productos. En general, se trata de un diseño limpio que te da la oportunidad de centrar la atención del visitante en los artículos que vendes.

Brooklyn

shopify theme broklyn

 

Este tema es muy elegante y sencillo; y uno de los temas más populares de Shopify. Es perfecto para tiendas de accesorios o ropa. Se centra en las imágenes para evitar distracciones, haciendo que los productos sean siempre el centro de atención y ofrece algunas opciones personalizables como cambiar las imágenes, los colores y las fuentes.

El tema es también muy fácil de instalar. Con un diseño moderno, incluye una cuadrícula de productos dinámica, una tipografía propia y una presentación de diapositivas de borde a borde en la página de inicio. También te permite presentar el contenido del blog en tu tienda.

Narrative

shopify theme narrative

El tema «Narrative» es perfecto para tiendas que ofrecen una pequeña gama de productos. Obtendrás muchos detalles y flexibilidad gracias a sus secciones de contenido personalizables en su página de inicio. Por ejemplo, te permite establecer un vídeo que tus visitantes podrán ver nada más aterrizar en tu web.

Con él puedes mostrar la historia de tu marca o producto de forma visual, utilizando animaciones atractivas, imágenes de gran tamaño y otras características interesantes.  Es muy fácil de gestionar y configurar.

Venture

shopify theme venture

 

El tema «Venture» está diseñado para tiendas con un gran número de productos y diferentes categorías. Suele ser utilizado por tiendas de material deportivo y de artículos.

Permite cambiar los colores y las fuentes e incluye menús desplegables de varias columnas y una barra promocional (perfecta para mostrar cupones y ofertas especiales), entre otras opciones. Ofrece a los visitantes una navegación más rápida y cómoda por el sitio.

Supply

shopify theme supply

 

«Supply» es un tema inspirado en Amazon diseñado para tiendas con inventarios medianos o muy grandes. Por ello, ofrece una barra lateral de filtrado para facilitar a los visitantes la búsqueda de productos.

El tema es realmente fácil de navegar y consigue parecer moderno y de la vieja escuela al mismo tiempo. También se integra con la aplicación «Product Reviews» para que los usuarios puedan opinar sobre tus productos en tu sitio. De esta manera, te ayuda a crear una comunidad de clientes fieles que se ayudan entre sí.

En el sitio web de Shopify puedes explorar más temas disponibles gratuitos y de pago, así como información sobre cada uno de ellos. Shopify te proporciona detalles como las «características del tema», ejemplos de tiendas que ya lo están utilizando y reseñas relevantes.

Para ver más temas gratuitos de Shopify haz clic aquí.

Consejos para elegir el tema de Shopify adecuado

  1. Haz una lista de al menos tus tres características principales: necesitas haber definido claramente las características principales que debe tener el tema de Shopify que elijas antes de elegir uno de manera definitiva. Y luego priorizarlas de mayor a menor importancia. Luego, filtra los temas de Shopify y quédate sólo con los que incluyan esas características.
  2. Filtra según tu presupuesto. Los precios de los temas de Shopify varían desde temas gratuitos hasta más de 200 dólares. Si te lo puedes permitir te recomendamos que vayas a por un tema premium, al final siempre obtienes lo que pagas. Elimina de tu lista las plantillas que están fuera de tu presupuesto.
  3. Haz que tu primera impresión cuente, y elige imágenes destacadas, series de imágenes o un vídeo para mostrar en tu página de inicio. Causa el primer impacto adecuado para que tus potenciales clientes juzguen tu sitio positivamente a primera vista. Ahora, teniendo en cuenta las imágenes o vídeos que te gustaría mostrar allí, mantén sólo los temas de Shopify que coincidan con el estilo y los colores de dichas imágenes.
  4. Algunos temas de Shopify son mejores para tiendas con un inventario limitado y otros están preparados para una mayor cantidad de productos y categorías a mostrar. Esto es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir el tema. La navegación necesaria para catálogos pequeños es completamente diferente a la necesaria para catálogos grandes con cientos o miles de artículos.
  5. Los temas de Shopify son creados por desarrolladores, y no todos tienen la misma reputación. Es importante que compruebes si los temas de Shopify que has elegido están bien valorados. También asegúrate de comprobar que el soporte ofrecido es consistente. Los temas gratuitos de Shopify cuentan con atención al cliente directamente por parte de Shopify pero todos los desarrolladores de terceros tienen su propio equipo de soporte.
  6. Prueba y experimenta. Una vez que hayas configurado la primera versión de tu tema de Shopify, sigue probando y probando cosas nuevas y compara cómo estos cambios impactan en su rendimiento. No hay mejor forma de descubrir qué es mejor para tu sitio que dejar que tus visitantes te lo digan a través de su comportamiento.

Teniendo todo esto en cuenta, hay algunas preguntas que deberías hacerte antes de buscar temas, como son:

  • ¿Qué tipo de experiencia intentas crear para las personas que navegan por tu sitio?
  • ¿Cómo lo hacen tus competidores? ¿Qué características ofrecen ellos y te gustan a ti también? ¿Hay algo que no te guste?
  • ¿Qué características quieres para tu tienda?
  • ¿Cuántos productos vas a mostrar en tu tienda? ¿Uno? ¿pocos? ¿muchos?
  • ¿Cómo quieres que se muestren? ¿En qué quieres que se centre tu tienda?
  • ¿Quieres un tema gratuito o uno de pago? ¿Cuál es tu presupuesto?

Una buena manera de inspirarse, es revisar algunos ejemplos de otras tiendas que utilizan los temas de Shopify que te gustan, para ver las posibilidades de personalización dentro de los temas y ayudarte a elegir. Hay algunas tiendas de demostración en la que puedes navegar para ver los temas en acción, así como revisiones, para la tranquilidad y la visión de otros comerciantes que ya han utilizado el tema y el soporte del mismo.

¿Qué pasa si no te gusta ninguno de los temas de Shopify ofrecidos? Shopify también tiene la opción de trabajar con un experto en la propia plataforma que puede construir un tema personalizado hecho a medida para ti. Sin embargo, ten en cuenta que esta es una opción más cara.

Decidas lo que decidas, tú y sólo tú puedes tomar la decisión más informada para elegir el tema adecuado que sea perfecto para tu tienda y negocio. No existe una «talla única», por lo que tu intuición junto con nuestra orientación, deberían llevarte al tema que mejor te funcione.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies