tendencias en diseño gráfico

Tendencias en diseño Gráfico a tener en cuenta para tu web en 2022

Cuando uno piensa en la evolución del diseño gráfico web en los últimos años, no puede dejar de sorprenderse de lo lejos que ha llegado, de que, las tendencias en diseño gráfico evolucionan… ¡Casi a diario! 

El progreso incesante de la forma en que diseñamos los sitios web no es de extrañar, dado que siempre surgen nuevas tendencias de diseño web cada año, mientras que relegamos las más antiguas al cubo de la basura, y ya no se usan.

Aun así, algunas tendencias de diseño de sitios web modernos de los últimos años siguen en pie y probablemente lo harán durante algún tiempo.

Echemos un vistazo a las tendencias de diseño web que se espera que tengan un gran impacto en 2022.

Colores más agradables a la vista

La pandemia del COVID-19 sigue obligando a la gente a quedarse en casa cuando suben las cifras, el ocio ha cambiado y es más casero, por lo que, consecuentemente, el tiempo que pasan delante de sus ordenadores ha aumentado.

El problema de pasar más tiempo frente a la pantalla es que acaba provocando fatiga ocular, sobre todo porque muchos sitios web tienen colores vibrantes que parecen impresionantes, pero no son fáciles de ver.

Para reducir la incidencia de la fatiga visual, los diseñadores web utilizarán ahora colores más cómodos. Se espera que más diseñadores web coloreen su trabajo con gris claro, azul cerceta, azul empolvado, rosa pastel… y otros colores suaves que no dañen los ojos de la gente.

Modo oscuro

El modo oscuro fue una tendencia popular el año pasado y seguirá siéndolo en 2022.

Podemos esperar que el modo oscuro sea una de las principales preferencias entre las personas que trabajan en casa, cuyo número ha aumentado debido a la pandemia. ¡y el teletrabajo ha venido para quedarse!

Con más sitios web en modo oscuro, deberían poder trabajar en condiciones de poca luz, una ventaja para quienes trabajan en turnos de noche, o durante, el día, ¡no podemos olvidar las subidas en los precios de la electricidad!

El modo oscuro también será popular entre los usuarios que quieren evitar la fatiga visual pero no les gusta la paleta de colores suaves que los diseñadores web van a utilizar más este año.

Más collages

Los collages han existido desde siempre, con innumerables periódicos, revistas, carteles y portadas de discos que utilizan una mezcla de fotos, gráficos, ilustraciones y texto, que nunca han dejado de captar la atención de la gente.

Ahora que muchos diseñadores web empiezan a utilizarlos en su trabajo, podemos esperar que eleven el arte de crear collages incorporando elementos modernos como la animación y los gráficos de colores sólidos.

Mayor velocidad de carga de las páginas

Los diseñadores web saben que los usuarios de hoy en día esperan que las páginas web se carguen en tres segundos o menos.

Si se tarda más, se corre el riesgo de que los usuarios abandonen la página por otra.

Como cada vez hay más gente que pasa más tiempo en Internet debido a la pandemia, este año las páginas web tienen que cargar más rápido. Algunas de las cosas que los diseñadores web pueden hacer para conseguirlo son

  • Optimizar las imágenes.
  • Desactivar los plugins no esenciales.
  • Mantener al mínimo el uso de gráficos pesados y fuentes personalizadas.
  • Reducción de CSS, JavaScript y HTML

Scrollytelling

Cuando utilizas imágenes, vídeos y gráficos animados para contar una historia… en realidad lo que estás haciendo es lo que se conoce como visual scrollytelling.

Si incorporas el concepto completo con todo el desplazamiento que hacemos al consultar las páginas web, tendrás una narración visual.

Ya sea una anécdota, una cronología de acontecimientos políticos o una secuencia de los mejores chistes de un cómico, el scrollytelling visual es una de las formas más creativas de desarrollar una narrativa lineal que se recuerdan.

Con el scrollytelling visual, un diseñador web puede contar una historia de la manera más conveniente para los usuarios. Lo único que tienen que hacer es desplazarse hacia abajo para saber qué ocurre a continuación o volver a subir si se han perdido algo.

Los diseñadores web pueden hacer que el scrollytelling sea aún más atractivo si utilizan medios mixtos, desde animaciones hasta ilustraciones.

Diseño web «Mobile-first

El diseño mobile-first fue una tendencia popular en 2020 y 2021 y no hará más que crecer en 2022.

En lo que respecta a muchos diseñadores web, el diseño web mobile-first es un camino mucho más fácil para hacer que un sitio web sea amigable con los dispositivos móviles, y es por eso que más de ellos se mantendrán en él.

Con el diseño mobile-first, los diseñadores web dan prioridad a los usuarios móviles, que desde hace tiempo superan a los usuarios de escritorio.

En lugar de esbozar y crear prototipos de sitios web en las pantallas más grandes de los ordenadores de sobremesa, los diseñadores web lo harán primero en las pantallas más pequeñas si toman el camino del mobile-first.

Con el espacio limitado que tienen para trabajar, los diseñadores web pondrán sólo los elementos cruciales de un sitio web y reservarán todas las demás campanas y silbatos para cuando trabajen en el diseño para el escritorio.

El resultado es una forma mucho más rápida de ofrecer la información que necesitan los usuarios móviles, lo que crea una mejor experiencia de usuario.

Estas son sólo algunas de las principales tendencias de diseño web para 2022. ¿Cuáles crees que serán populares a largo plazo y cuáles seguirán el camino de los contadores de visitas y otras tendencias de diseño web obsoletas?

 

Shawn Byrne es el fundador y director general de My Biz Niche, una empresa de marketing digital y diseño web con sede en Arizona que ha logrado resultados superiores para sus clientes. Antes de My Biz Niche, Shawn trabajó para inversores de capital de riesgo donde construyó una cartera privada de sitios web de comercio electrónico y de información que generan ingresos a través de diversas estrategias de marketing digital.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies