web de eCommerce B2B

10 principales ventajas de una web de eCommerce B2B

En los últimos años, el B2B (business-to-business) online ha cobrado fuerza y aumentado las expectativas digitales. Un estudio de Shopify afirma que, en 2023, las ventas de eCommerce B2B se valorarán en 1,8 billones de dólares, de los cuales el 17 % procederá de Internet. A medida que el B2B se desarrolla, los consumidores también están pasando de los canales tradicionales a los otros más modernos. Las empresas están obligadas a cumplir este criterio para alcanzar con éxito sus expectativas.

El eCommerce B2B es algo que no se puede ignorar, y se hará más popular en los próximos años. Según las investigaciones, la pandemia de la COVID-19 ha influido en la experiencia de compra-venta. Ahora, los consumidores se inclinan y buscan un proceso personalizado y segmentado. La mayoría de las empresas están desarrollando sitios web, y la cifra asciende al 51%.

Por tanto, si deseas impulsar tu negocio en términos de tráfico y ventas, una forma inclusiva es construir un sitio web. Invertir en el desarrollo de un sitio web es un proceso largo, pero viene con su supremacía. El eCommerce B2B no muestra signos de retroceso.

Hoy en día, las ventas B2B siguen creciendo a un ritmo extraordinario y agilizan el proceso de compra-venta. Dado que la dinámica ha cambiado, muchos fabricantes y proveedores están preocupados. Por tanto, la mejor manera de afrontarlo es crear un sitio web de eCommerce B2B. Así que, ¡sigue leyendo!

Ventas totales del sector eCommerce B2B en Estados Unidos de 2019 a 2023 
Fuente: Statista

Los 10 principales beneficios de un sitio web de un eCommerce 

Es necesario proceder con un sistema actualizado de eCommerce, ya que cada vez más gente confía en las compras online. Por tanto, para mantenerte en la cima del mercado eCommerce es el motivo por el que necesitas entender la importancia de tener una buena web.

1. Eficiencia y sostenibilidad del eCommerce 

Es la era de los millennials y la Generación Z, ellos son los principales protagonistas de las compras y ventas B2B. Hay que asegurarse de contar con las tácticas para atenderlos. Ganarse la confianza y fidelidad de los consumidores es un aspecto necesario y requiere seguir transformándose y preparándose para soluciones futuras más sólidas. 

Las empresas tipo eCommerce, además, pueden atraer más tráfico aplicando prácticas sostenibles para un proceso respetuoso con el medio ambiente, una cuestión que preocupa mucho a estas dos generaciones que mencionamos. Se pueden reducir costes y efectos medioambientales reduciendo el embalaje y utilizando más datos logísticos. Esto permite optimizar el envío y además ayuda al medio ambiente. Así pues, si quieres impresionar a los consumidores con un negocio sostenible, ¡esta es tu oportunidad!

2. Unificar datos de clientes y productos 

En un sistema de eCommerce B2B integrado con ERP (planificación de recursos empresariales), el software permite alojar todos los datos de los clientes en un mismo lugar. Tener un sitio web requiere de un sistema ERP correctamente integrado para no trabajar en balde.  

Alinear los datos con el funcionamiento es necesario para aplicar la funcionalidad ERP en el comercio. Ahora, las empresas de eCommerce tienen una oportunidad increíble de ganar visibilidad para los clientes y automatizar los flujos de trabajo de datos en sus sitios web si lo permiten en sus plataformas de eCommerce.  

El software de ERP ayuda a las empresas online a gestionar y automatizar los procesos empresariales para obtener un rendimiento sin conflictos. He aquí tres formas de justificar los beneficios del ERP en una empresa.

  • El ERP utiliza IA, por lo que te da acceso a mirar los insights. Una vez que se conoce bien la información, esto ayuda a tomar decisiones y a encontrar formas de mejorar las operaciones empresariales. 
  • En segundo lugar, el ERP ayuda a los empleados a procesar los datos con facilidad y les ayuda a tener más claras las cosas. También puede ayudarles a tomar mejores medidas y difundirlas a través de su sitio web. 
  • En tercer lugar, también ayudan a mantenerse atentos a los cambios del mercado y construir soluciones de acuerdo con dichas novedades.

3. Una experiencia omnicanal 

Un sitio web de eCommerce B2B ofrece la ventaja de la capacidad multisitio. Una de las principales cosas que debes proporcionar a tu plataforma de eCommerce B2B es la opción omnicanal. Ahora, los consumidores tienen el hábito de moverse de un dispositivo a otro y explorar diferentes plataformas en casa desde el PC, en el transporte público desde el móvil o una tablet…. La exploración les ayuda a buscar y encontrar productos. 

La omnicanalidad ha resultado ser revolucionaria en el marketing digital Es necesaria a la hora de comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles productos según su elección y el lugar en el que se encuentren. También ayuda a transmitir el mensaje a través de distintas plataformas, lo cual es interesante, puesto que a veces los mensajes no llegan al público objetivo. Por tanto, el marketing omnicanal alinea el mensaje para llegar a ellos e influir en el recorrido del comprador.

4. Menos costes en marketing 

Una ventaja que puede interesar a todas las empresas de eCommerce es la reducción de costes. Normalmente, las empresas invierten millones en marketing, lo que supone un gran riesgo. Es cierto que Google ha aumentado los precios de las búsquedas de pago, pero ahora el marketing puede adaptarse a tu negocio y a tus necesidades. 

Entonces, ¿qué debes hacer? Ahora los sitios web de eCommerce B2B te dan la oportunidad de hacer marketing, los revendedores son una buena forma de ayudar a cualquier empresa a promocionar una plataforma B2B. Pueden ayudarte a aparecer en los escaparates de múltiples puntos de venta. Además, tus clientes también te promocionan haciendo referencias y reseñas en foros públicos. También, ¿has probado a pedir opiniones a los consumidores? Deberías pedirles una review después de cada transacción comercial.

5. Mayor compromiso con los consumidores  

Las plataformas B2B online como por ejemplo eWorldTrade, ofrecen un servicio de ventas excepcional. Los consumidores también buscan tener una experiencia increíble y sin complicaciones, y puede que un equipo B2B físico no ofrezca resultados completos, pero un sitio online sí. Ofrece un sistema bien ordenado de precios, pedidos, carritos, plazos de entrega e historial. 

En segundo lugar, un sitio web de eCommerce B2B también gestiona el seguimiento de pedidos y el inventario. Por tanto, si tienes datos sincronizados y una estrategia actualizada en todos los canales, puedes enviar a los clientes dichos datos actualizados. Debemos incluir y obedecer estas reglas para obtener la máxima eficacia. Así que, para mejorar el compromiso, ¡síguelas!

6. Flexibilidad de compra para los consumidores 

Una tienda física no puede funcionar todo el día. Del mismo modo, un sitio web B2B online funciona durante 24 horas. Es una de las ventajas más importantes. Los consumidores pueden acudir a la tienda en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Así pues, ¿Te gustaría obtener gran tráfico en tu web? Pues bien, invertir en campañas de eCommerce Ads es algo también muy importante.

También puedes atenderlos con representantes de atención al cliente, lo cual funcionará como un valor añadido a tu web. Los compradores pueden tomar esto como un aporte más a su confianza y, en consecuencia, hacer más pedidos tras alguna consulta. Por otro lado, esto puede ayudar a que los vendedores y fabricantes vean tu web como una plataforma rentable sabiendo que tiene más consumidores.

7. Un sistema de stock bien gestionado 

Es otra forma asombrosa de ascender en el ámbito B2B. En cuanto se introduce un pedido en el sistema, el ERP lo actualiza. Afortunadamente, el inventario también se actualiza, y viceversa. Cuando esto sucede, se tiene un sistema B2B gestionado y actualizado. Este proceso también ayuda a automatizar tu negocio y tu equipo podrá centrarse en cosas más productivas e importantes. 

Además, el sistema de existencias está actualizado y sincronizado con información precisa. De este modo, los datos recopilados ayudan a las empresas a gestionar los nuevos pedidos. Este sistema ayuda a automatizar los pedidos y a gestionar las existencias cada vez que se reducen.

8. Proporciona una personalización activa 

Es vital crear una relación personal exclusiva con tus consumidores. Asegúrate de practicar todo lo que puedas. Un sitio web puede reaccionar en función de los datos de los consumidores, así como en base a los datos de su historial y patrones. El comportamiento personalizado también incluye ubicación, idioma y comportamiento. 

Si no estás seguro de cómo se lleva a cabo la personalización, esto es lo que puedes hacer. 

  • Hacer un grupo de clientes: la segmentación ayuda a identificar necesidades similares de algunos clientes y atenderlas en consecuencia. 
  • Cuando un sitio web establece una conexión más fuerte con los consumidores, la personalización puede ayudar a conocer sus experiencias anteriores y a tomar mejores decisiones. 
  • Se puede añadir una sección separada de productos o servicios recomendados en el escaparate de su sitio web para ayudarles a acercarse a sus necesidades deseadas.

9. Mayor volumen de compras

Otro beneficio importante de crear un sitio web B2B es el mayor volumen de compras. Esto es, con diferencia, lo que más beneficia a una plataforma de eCommerce B2B. Si se consigue un buen sitio web con buenas características y se dirige bien al mercado, se puede ser testigo de un amplio aumento de las ventas.

Para crear un buen sitio web es necesario que esté bien diseñado y que tenga características amigables y atractivas. Hay que integrar características y funciones útiles que faciliten su uso a los consumidores. La clave está en utilizar las herramientas adecuadas y dominar el proceso de desarrollo de sitios web. ¿Lo sabías? El 93,5% de los consumidores compran productos por Internet (fuente: Statista).

10. Un proceso seguro para todos

Por último, los sitios web suelen ser una opción segura para comprar. Puede que pienses que crear un sitio web puede dar lugar a una fuga de datos de los clientes. Pero no, un sitio web es una plataforma segura. Recuerda tener una URL con protocolo de seguridad que empiece por «https» en lugar de «http». Esto indica que el sitio web es seguro y está bajo una capa de conexión segura (SSL). Disponer de un certificado garantiza que la información pasa cifrada del navegador al servidor. 

La clave 

Un sitio web de eCommerce B2B se ha convertido en algo esencial para moverse en el mercado. La mayoría de las ventas y los ingresos se generan a través de la web. La razón principal sigue siendo la viabilidad de la compra, la venta y su disponibilidad en todo momento. 

No se puede medir el poder de crear un sitio web B2B, esto se ve en los resultados. Si deseas crear un sitio web de eCommerce B2B, no es tan difícil como puedas pensar. Sólo tienes que aferrarte al proceso y… ¡Empezar!

Consejo extra: ¿Has echado un vistazo a las campañas PMAX realizadas por Google y Microsoft? Son realmente notables, ¡no deberías perdértelas!

 

 

Hola, soy Steven de eWorldtrade, mi objetivo es maximizar el retorno de inversión y la tasa de conversión de las empresas a través de estrategias de marketing digital. Una de mis cosas favoritas es crear contenido de interés para las nuevas generaciones.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies