website wordpress

7 Trucos para aprovechar la tasa de conversión de tu Website en WordPress

Una de las mejores formas de determinar el rendimiento de tu website en WordPress es el seguimiento de la tasa de conversión. 

La función principal de tu sitio web es atraer a los visitantes, mantenerlos comprometidos con tu contenido y, finalmente, conseguir que conviertan (en otras plabaras, que compren).

Si descubres que la tasa de conversión de tu sitio web está por debajo de la media del 2,35%, debes actuar de inmediato. E incluso si está por encima de la media, siempre se puede mejorar, aumentar las ventas y los beneficios.

Aquí tienes los 7 mejores trucos para potenciar la tasa de conversión de tu website en WordPress.

Aumenta la velocidad de carga

website wordpress

La velocidad de carga tiene un enorme impacto en tu tasa de conversión. Las estadísticas muestran que incluso un retraso de 1 segundo puede reducir su tasa de conversión en un 7%. Asimismo, más del 53% de los visitantes de tu sitio web abandonarán tu página si tarda más de 3 segundos en cargarse.

Para aumentar la velocidad de tu website en WordPress, prueba lo siguiente:

  • Asegúrate de utilizar un buen plan de alojamiento web.
  • Utiliza un tema ligero y rápido.
  • Comprime las imágenes utilizando herramientas de redimensionamiento.
  • Deja de usar imágenes deslizantes, utiliza una imagen principal.
  • Utiliza una red de distribución de contenidos.
  • Habilita el almacenamiento en caché.
  • Enlaza tus vídeos.
  • Puedes comprobar el rendimiento de tu sitio web en sitios como Pingdom y GTMetrix, y también poner en práctica las oportunidades de optimización que recomiendan. 

Como la mayor parte del tráfico de tu sitio web procede de smartphones, asegúrate de que tu website en WordPress esté optimizado para obtener la máxima velocidad y rendimiento en estos dispositivos también.

Concéntrate en tu público objetivo

wordpress website

Si quieres hacer que tus visitantes conviertan, tendrás que ofrecerles un contenido relevante y valioso, que se adapte a sus necesidades y deseos, y que, por tanto, les llame la atención.

Esto significa que es esencial tener una visión clara de quiénes son tus buyer persona para poder ofrecer un contenido que encuentren útil, valioso y atractivo.

Si conoces bien a tu público objetivo, sabrás si hay algunos grupos a los que es más fácil llegar con el marketing offline. Puedes utilizar este conocimiento para impulsar tus campañas online mediante el marketing offline y utilizar técnicas como las campañas de correo electrónico, los folletos o el networking.

El contenido de alta calidad y personalizado atraerá la atención de tus visitantes una vez que lleguen a tu sitio web y aumentará su compromiso. También hará que permanezcan más tiempo en tu website, lo que te aportará más conversiones.

Asegúrate de utilizar un lenguaje comprensible en tu sitio web y de que tus llamadas a la acción sean claras.

Ten un blog en tu web

Otra forma de aumentar la tasa de conversión de tu website en WordPress es tener un blog. 

Puedes aprovechar esta oportunidad para publicar de forma regular y constante sobre los temas que interesan a tu público objetivo. De este modo, atraerás más tráfico cualificado a tu sitio web a través de tus redes sociales, la optimización en motores de búsqueda o las campañas de marketing por correo electrónico.

Si el contenido que ofreces es excelente, bien segmentado y diverso, estás en el buen camino para conseguir más conversiones, pero también para convertirte en una fuente de información fiable y relevante en tu sector. 

Aprovecha el SEO

website wordpress

Para aumentar las conversiones de tu website en WordPress, necesitas hacer un poco de optimización para motores de búsqueda (SEO) y facilitar que tus clientes potenciales lo encuentren en las búsquedas.

Esto significa que debes incluir las palabras clave adecuadas en tu contenido y también en algunos otros elementos de tu sitio web, como las URL, los títulos de las páginas, las meta-descripciones y las etiquetas alt de las imágenes.

Las palabras clave que necesitas son las que tu público objetivo utiliza con más frecuencia para encontrar los productos o servicios que ofreces. Puedes utilizar herramientas como Ahrefs o SEMRush para encontrar las palabras clave por las que puede clasificarse.

Además de las palabras clave, tu sitio debe tener backlinks creíbles o enlaces de sitios con autoridad que apunten a su contenido.

Pide recomendaciones y reviews

Los clientes potenciales que han sido recomendados por otros convierten un 30% más que los de otros canales de marketing, tienen una tasa de retención un 37% mayor y tienen 4 veces más probabilidades de atraer más clientes.

Puedes crear un programa de recomendación en tu website en WordPress y crear descuentos, vales de regalo o cupones para que las personas recomienden tu sitio web a otros.

Como la gente confía más en las recomendaciones que reciben de sus amigos y familiares, es más probable que si haces esto te tengan muy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones de compra.

Aprovecha las ventajas del marketing por email

El marketing por correo electrónico es una de las formas más eficaces y asequibles de mantener el contacto con los visitantes de tu website.

Utiliza diferentes tipos de ganchos de cara a conseguir que tus visitantes se inscriban en tu base de datos y así captar los clientes potenciales, los cuales posteriormente podrás utilizar en tus campañas.

El marketing por email te permitirá enviar campañas personalizadas a tu público objetivo, e informarles sobre el contenido de tu website que trata algunos de sus principales puntos de interés y ofrece soluciones.

Utiliza plugins de mapas de calor (HeatMaps)

Existe una gran variedad de plugins de HeatMap que puedes utilizar en tu website en WordPress, y recopilar datos relevantes sobre el comportamiento de tus usuarios. En otras palabras, estas herramientas te permitirán determinar las zonas de tu sitio web que los usuarios utilizan con más frecuencia, así como las que evitan.

Estos datos te resultarán muy útiles a la hora de averiguar si tu sitio web tiene problemas que impiden que los visitantes conviertan (realicen una acción concreta que es parte de tus objetivos, como una compra, por ejemplo).

Con esta visión, puedes replantearte la posición de cada uno de los elementos de tu página web, así como realizar cambios y experimentar con ellos, hasta encontrar la estructura que se ajuste a las preferencias de tus visitantes.

Si utilizas estos consejos para optimizar tu website en WordPress, conseguirás tus objetivos de tasa de conversión y obtendrás más ventas. ¡Lo prometemos!

 

  1. Muy interesante e instructivo! Como bien mencionáis, al final, optimizar bien todo esto nos ayudará a rentabilizar esfuerzos de marketing y a impactar mejor en el Costo por Lead, en el Costo por Adquisición de Clientes y en la rentabilidad de su empresa en general…

    Gracias por compartir!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies