dropshipping ecommerce

¿Has probado alguna vez el Dropshipping eCommerce?

El Dropshipping es un negocio digital que ha ganado popularidad en el último año y que se conoce con diversos nombres: dropshipping eCommerce, eCommerce dropshipping o dropshipment.

El propio eCommerce se ha convertido en uno de los temas más populares en los últimos 2 años. Hoy en día hay entre 12 y 24 millones de eCommerces en el mundo, y el 20% de estos son sitios web son de dropshipping. Lo que plantea la pregunta: ¿es realmente rentable el Dropshipping en eCommerce? La verdad es que… ¡Depende!

¿Cómo funciona el Dropshipping en eCommerce? 

Actualmente existen diferentes herramientas, como Shopify, que nos permiten crear una web de dropshipping de forma muy rápida y sencilla. La inversión inicial para comenzar con dropshipping en eCommerce es bastante baja. Es por esta razón que se ha vuelto tan popular, porque cualquiera puede iniciar este negocio digital desde casa y con una baja inversión. Algunas personas incluso comienzan negocios de dropshipping con menos de 200 dólares.

Repasemos los puntos más relevantes del dropshipping eCommerce:

Producto ganador

Una de las cosas más difíciles a la hora de empezar un nuevo dropshipping en eCommerce es elegir los productos para tu página web. Esto puede parecer una tarea fácil, pero encontrar un producto ganador es complicado y será la clave del éxito con el negocio de dropshipping. 

Existen varias teorías sobre lo que constituye un producto ganador. Sin embargo, en su mayoría, un producto ganador debe cumplir 3 requisitos:

  1. Resuelve un problema o cubre una necesidad para un segmento relevante de la población.
  2. Es un producto con una buena relación oferta-demanda.
  3. Debe ser un producto con un valor percibido superior al precio de compra.

Cuando cubre todo esto, puede obtener márgenes rentables en una web de dropshipping. 

Márgenes elevados

Una vez seleccionados los productos que vamos a vender, debemos establecer los márgenes de beneficios de dropshipping eCommerce. Al utilizar el negocio de dropshipping, nuestra propuesta de valor en cuanto al producto es muy baja, o incluso nula. Lo que significa que es mejor añadir valor de otras maneras, como el servicio pre y post-venta. 

Por tanto, el precio de venta será generalmente 2 ó 3 veces superior al precio de coste. Sin embargo, si el producto vendido tiene un precio de venta bajo y se compra en cantidad, puede tener márgenes más pequeños gracias al gran volumen de pedidos que recibirá. 

Recibir tráfico en un sitio web de dropshipping

Llevar tráfico a un sitio web de dropshipping es relativamente sencillo. La idea de que Facebook e Instagram Ads son los mejores canales para el dropshipping eCommerce está muy extendida. Sin embargo, puede haber mejores formas.

Esto se debe a que la forma más barata de conseguir tráfico no siempre es la mejor. Mucha gente que empieza a hacer dropshipping en eCommerce son principiantes y no saben cómo crear campañas de marketing, como fue mi caso cuando empecé. Ahora que he probado varios canales de captación de clientes, Facebook no me ha dado los mejores resultados. Es cierto que el CPC en Facebook suele ser más bajo y el alcance potencial es mayor, pero el tráfico es de mucha peor calidad comparado con el que obtenía con mis campañas de Google Ads. El resultado es que de los 100.000 dólares vendidos en los últimos 8 meses, el 80% de los pedidos provienen de campañas de Google Ads. Además, el CPA medio obtenido con Google es un 35% inferior al obtenido con Facebook Ads.

Proveedores de dropshipping – ¡Elige los mejores!

También es muy importante seleccionar buenos proveedores de dropshipping. Uno de los puntos débiles de los negocios de dropshipping es el nulo control logístico, lo que hace que se confíe en los proveedores de dropshipping para que hagan su trabajo con la mayor eficacia posible. En casi todas las plataformas que permiten el dropshipping en eCommerce, los proveedores tienen su propia puntuación de calidad. Esto hace que la gente pueda conocer la opinión real de otros sitios web de dropshipping y seleccionar el mejor proveedor.

Por lo tanto, es mejor contar con proveedores de dropshipping de confianza aunque el coste del producto sea un poco más elevado.

Dicho todo esto, es importante tener en cuenta que el dropshipping en eCommerce no es un negocio sostenible a largo plazo. De hecho, el 99% de las personas que inician un negocio de dropshipping fracasan. Y el 1% restante que tiene un negocio exitoso, logra evolucionar a un eCommerce de marca blanca . Recuerda también que para que tu negocio prospere has de realizar campañas de eCommerce Ads.

Consejo extra: ¿Conoces las campañas PMAX llevadas a cabo tanto por Google como por Microsoft? ¡Son extraordinarias y merecen tu atención!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies