adwords para agencias

AdWords para agencias – Consejos para agencias de gestión de PPC

Si trabajas en una agencia de publicidad que gestiona campañas de Google AdWords para clientes, entonces este post es para ti. Está dirigido a los gurús de las campañas de Google Ads que manejan las campañas de otras personas todo el día, toda la noche. 😅 Aquí tienes algunos consejos para aumentar tu productividad, mejorar tu relación con tus clientes y organizar mejor tus tareas diarias.

Cómo mejorar las comunicaciones con tus clientes

Transparencia

Todos aprecian la transparencia y honestidad. Aunque tu cliente no sea un gurú de Google Ads (si lo fuera, tú tampoco tendrías trabajo), deberías esforzarte por hacer que comprenda el ámbito, aunque sea a un nivel básico. Da acceso a los clientes a su cuenta de Google Ads y dedica tiempo a compartir con ellos tus conocimientos y experiencia. Esto contribuirá a construir confianza entre tú y tus clientes.

Utiliza las herramientas adecuadas

Muchas agencias de PPC utilizan Slack para comunicarse con sus clientes. Slack ofrece una amplia gama de integraciones que puedes instalar para facilitarte la vida y hacer tu comunicación más eficiente. Clever Ads es una herramienta útil que puedes instalar en tu chat de Slack y así poder compartir métricas, informes y recibir alertas en tiempo real sobre las campañas de Google Ads, Facebook, Twitter y TikTok que estás gestionando. Esto facilitará tu vida al tener todas tus campañas publicitarias monitorizadas en un solo canal.

Consulta aquí las herramientas para agencias de Clever Ads.

Consejos de AdWords para agencias

Ojo con la estructura

Si bien el formato final de la estructura realmente depende de tus preferencias personales, hay algunas formas estándar que puedes usar para hacerte la vida más fácil. Una opción es estructurar tus campañas según el tipo de concordancia de palabras clave. Al hacerlo, tendrás dos campañas, una para concordancia amplia y otra para exacta. De esta manera, podrás controlar mejor el presupuesto para que la mayor parte se gaste en el tipo exacto de palabras clave.

Otra forma de organizar tus grupos de anuncios, en caso de que desees dirigirte a palabras clave específicas con un mensaje específico, es dedicar un grupo de anuncios completo a cada una de tus palabras clave principales. De esta manera, puedes apuntar de manera más detallada y tener un mayor control sobre en qué palabras clave se gasta tu presupuesto.

…¡y en la denominación!

Cuando gestionas tantas cuentas, campañas y anuncios, es crucial organizar muy cuidadosamente cómo nombrarás tus campañas. Es muy importante no usar nombres genéricos. Sé lo más específico posible. Al hacerlo, te estás facilitando mucho la vida. Cuando filtres tus informes de análisis más tarde, estarás extremadamente agradecido de haberlo hecho, créeme.

Monitoriza y ajusta regularmente las campañas

El panorama digital es dinámico y lo que funciona hoy puede no funcionar mañana. Monitoriza regularmente el rendimiento de tus campañas de Google AdWords, analiza las métricas clave y prepárate para hacer ajustes. Experimenta con diferentes variaciones de anuncios, estrategias de puja y opciones de segmentación para optimizar el rendimiento con el tiempo.

Y lo último, ¡un gran consejo para adquirir nuevos clientes!

Adquirir nuevos clientes es crucial para las agencias de Google AdWords. Una excelente estrategia que puedes utilizar es hacer una búsqueda en Google con negocios que sabes que están cerca de ti y ver si están utilizando Google Ads. Una vez que organices toda la información, puedes realizar una auditoría para cada negocio con todos los errores que hayas notado en sus anuncios o con todas las mejoras que puedas hacer por ellos. Cuando tengas todo organizado, puedes ponerte en contacto con ellos con tu propuesta. Si quieres más consejos sobre cómo adquirir nuevos clientes, también puedes leer más aquí.Espero que puedas aplicar algunos de los consejos mencionados anteriormente en tu agencia de publicidad en línea y ver un impacto real. La organización y una buena estructura son clave cuando estás gestionando datos de muchas cuentas. ¡Asegúrate de tenerlo siempre en mente! 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies