bigcommerce black friday

Prepara tu BigCommerce para Black Friday

Black Friday está al caer, es imposible que no lo sepas, teniendo en cuenta el bombardeo continuo de información y anuncios que vivimos cada día. Ahora bien, lo que no nos dicen, es cómo preparar un eCommerce, especialmente uno de BigCommerce, para estas fechas tan imprescindibles de marketing estacional. A continuación, una lista con los mejores consejos para preparar tu BigCommerce de cara a Black Friday:

#Promociona ofertas irresistibles

En lugar de ofrecer las mismas promociones y descuentos que en años anteriores, podrías considerar nuevas estrategias de ofertas para el Black Friday 2023. Por ejemplo, podrías ofrecer descuentos escalonados dependiendo del volumen de compra del cliente, o recompensas y bonificaciones especiales para los clientes que realicen compras anticipadas.

sale bears gif

#Comunicar, comunicar y… ¡Comunicar!

Comunícate con tus clientes tan a menudo y de tantas maneras posibles como puedas, especialmente cuando se acerquen fechas especiales como el Black Friday. Para el 2023, podrías considerar la inclusión de nuevas plataformas de comunicación que han ganado popularidad, como las redes sociales de vídeos cortos como TikTok o plataformas de mensajería como WhatsApp. Además, podrías experimentar con nuevos formatos de contenido, como los podcasts o los webinars. 

kris jenner gif

#La sensación de urgencia es la clave

La sensación de urgencia siempre será un componente crucial de cualquier campaña de Black Friday. Sin embargo, para el 2023, podrías considerar formas innovadoras de inculcar esta sensación de urgencia, como utilizar la realidad aumentada para mostrar a los clientes cómo se agotan los productos en tiempo real.

emergency gif

#Recuperar a los que escaparon

Podrías considerar nuevas tácticas para la retención de clientes, como programas de lealtad o sistemas de recomendación personalizados basados en inteligencia artificial.

retargeting gif

#Genera confianza para futuras compras.

En el 2023, las expectativas de los clientes en cuanto al servicio al cliente podrían ser aún más altas. Podrías considerar la implementación de chatbots de servicio al cliente impulsados por inteligencia artificial, o ofrecer nuevas opciones de entrega y devolución para aumentar la confianza del cliente.

trust gif

Hay una gran competencia por atraer tráfico y maximizar tus conversiones, nuestros consejos para aprovechar tu BigCommerce en Black Friday te ayudarán a tener éxito.

Aplicar los siguientes consejos te ayudará a tener una tienda exitosa, no sólo durante el Black Friday, sino también durante otros momentos de alta demanda. 

#Utilización de herramientas de BigCommerce

Puedes continuar destacando la herramienta eCommerce Ads by Clever para BigCommerce, pero también puedes mencionar cualquier nueva herramienta o funcionalidad que BigCommerce pueda introducir en 2023.

Para terminar…

Esperamos que con estos consejos para el Black Friday puedas aumentar tus ventas y tu cartera de clientes, no te olvides de pasar por nuestro blog para más consejos!

Consejo extra: ¿Has tenido ocasión de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡No puedes pasarlas por alto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies