Herramientas para Agencias de Marketing Digital

Herramientas Imprescindibles para Agencias de Marketing Digital

La media de aplicaciones que utilizan a diario los marketeros es 12. Muchas, ¿verdad? Uno de los mayores problemas de las agencias de marketing digital es gestionar su tiempo, y usar herramientas eficientes puede ayudar a ahorrar unas horitas al día.

Desde informes a analítica, vamos a descubrir las mejores herramientas para agencias de marketing digital, que ya deberías estar usando.

Clever Ads for agencies

Usa esta herramienta para gestionar tus campañas publicitarias y generar informes automáticamente para enviar a tus clientes.

Una buena herramienta de informes es esencial, ya que no importa lo mucho que trabajes para tus clientes, si no puedes demostrar ni comunicar resultados, estos podrían no estar contentos. Las herramientas para agencias de marketing de Clever Ads te permiten generar reportes y enviarlos cómodamente a través de e-mail, Slack, Microsoft Teams o Google Chat. El software se construyó por marketeros para agencias, y tiene muchas otras funcionalidades: 

  • Gestionar múltiples cuentas publicitarias a la vez desde un único sitio.
  • Conectar múltiples plataformas, incluyendo: Google Ads, Facebook Ads, Microsoft Ads, Instagram Ads y Twitter Ads.
  • Programar reportes para que se envíen de forma automática.
  • Configurar y programar alertas para ser notificado cuando algo pase en cualquiera de tus campañas o cuentas.
  • Compartir tus informes fácilmente por email, desde tu pantalla, por Slack o por MS Teams.
  • Y… ¡Muchas más!

En Clever Ads también han desarrollado una aplicación móvil para que gestiones y compruebes tu estrategia estés donde estés, así como para que compartas información sobre su rendimiento con tu equipo y tus clientes. También tiene herramientas específicas para plataformas concretas, como por ejemplo productos específicos de Microsoft Ads.

Canva

Esta herramienta es súper necesaria para la estrategia de creación de contenidos de agencias de marketing. Si lo que necesitas es un diseño llamativo o una infografía, esta es tu herramienta gratuita. 

¡Y buenas noticias! Con Canva no necesitas tener conocimientos en edición o diseño gráfico. Tienen muchas plantillas de calidad que puedes personalizar para encajar con las necesidades de tus clientes. Además, las plantillas pueden clasificarse por tamaños concretos de publicaciones en redes sociales o de plataformas publicitarias (Google Ads, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter…), haciendo tu trabajo mucho más sencillo.

 

Herramientas para Agencias de Marketing Digital ejemplo canva

 

¡Y hay mucho más! También puedes elegir entre presentaciones, páginas web, logos, propuestas y tarjetas de presentación, entre otros. Lo mejor de todo es que en torno al 85% de las funcionalidades son gratuitas. 

Hootsuite

En cuanto a redes sociales, esta es tu herramienta. Con Hootsuite podrás agrupar la gestión de tus redes sociales en una herramienta, así ahorrarás mucho tiempo en tu estrategia de redes.

Su panel de control integrado te ayuda a gestionar todo tipo de interacciones y posts en redes sociales, reduciendo el número de clics y tiempo que necesitas para gestionarlo todo. Por ejemplo, podrás programar tus posts para varias plataformas sociales desde un sólo sitio.

 

Tools for Digital Marketing Agencies hootsuite example

Estratégicamente, también te ayuda a ubicar huecos que estás perdiendo y te permite responder a tus clientes más rápidamente y estar más conectado con tu audiencia. Desde su dashboard también verás métricas de tus posts e insights personalizados sobre qué funciona y qué no, qué contenido funciona mejor, y mucho más.

Para terminar, también encontrarás que puedes planear, programar y colaborar con tu equipo en la plataforma, lo que es genial para una agencia en la que mucha gente está involucrada en redes.

Slack

Slack te permite comunicarte con tu equipo de forma fácil y organizada, tomar decisiones más rápido y ayudar al equipo a estar en la misma página. ¿Cómo?

  • Creando canales: crea canales específicos para departamentos y temáticas, e invita a miembros del equipo específicos a ellos. 

 

slack screenshot

 

  • Ten conversaciones privadas y comparte documentos con otros miembros.
  • Invita equipos de otras empresas para que puedas colaborar con ellos como si fuesen miembros de tu propio equipo. 
  • Huddles y clips: haz llamadas, comparte tu pantalla y envía audios tanto en canales como en conversaciones privadas.
  • Apps e integraciones: conecta Slack con otros servicios, desde Google Drive a la integración con Slack de Clever Ads, y otras herramientas que no son de negocio, como por ejemplo, frases inspiradoras. ¡Slack tiene más de 2.000 integraciones!

Todas estas funcionalidades y muchas más, ayudan a equipos de cualquier tamaño a trabajar a gran escala. 

Google Analytics

Monitorizar los resultados de tus estrategias no solo es importante para ti sino también para tus clientes. Por eso es necesario contar con una herramienta que permita medir si tus objetivos están siendo alcanzados, a través de qué canales, a qué audiencia estás llegando y cuál es más importante para ti, etc.

Google Analytics te permitirá recoger datos, crear informes y llegar al fondo de lo que ocurre con tus estrategias de adquisición y retención, y las de tus clientes. 

 

Herramientas para almacenar datos

Un almacén de datos es una base de datos diseñada para almacenar grandes volúmenes de datos heterogéneos. Los datos de un almacén de datos proceden de muchos departamentos, como finanzas, atención al cliente, marketing, ventas… etc. Se reúnen en una única ubicación centralizada y permiten a una empresa organizar y procesar los datos para que puedan analizarse fácilmente. Encontrar la herramienta de Data Warehouse adecuada para gestionar y mantener una base de datos de este tipo, así como una que se adapte adecuadamente a los objetivos y límites empresariales especificados, puede resultar difícil. No olvides investigar estas herramientas para organizar y gestionar tu base de datos.

Blocs de notas online

El bloc de notas normalmente viene de forma nativa con tu Windows o Mac, sin embargo, hay veces que necesitas un bloc de notas online. Los blocs de notas te permiten escribir cualquier cosa en forma de texto. Hay unas cuantas opciones online que pueden reemplazar fácilmente tu dependencia de los blocs de notas nativos. Y algunos de ellos incluso tienen una funcionalidad mucho mayor que no está disponible en los que vienen por defecto. Aquí tienes una lista de los 10 mejores blocs de notas online gratuitos que no requieren inicio de sesión. Todo lo que tienes que hacer es acceder al sitio web y empezar a escribir.

Buzón virtual

Los buzones virtuales permiten a las empresas establecer una dirección postal accesible en todo el mundo gracias a la tecnología moderna, dándoles la flexibilidad de recibir correo postal dondequiera que se encuentren sin restricciones geográficas que se interpongan en su camino. Con la ayuda del buzón digital y los servicios de escaneado, los mensajes físicos pueden convertirse a un formato fácilmente accesible desde cualquier lugar. Esto es especialmente útil para los equipos de marketing que están repartidos por varios países y necesitan colaborar de forma eficaz. ¿Conoces el buzón virtual de Correos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies