Publicidad de año nuevo

¿Propósito de año nuevo? ¡Mejorar tus campañas!

Comienza el año nuevo con increíbles estrategias de marketing para navidad para tus ventas de temporada que permitirán a tu eCommerce alcanzar todo su potencial. ¡Ficha estas ideas de publicidad de año nuevo para el último día de 2023!

Sólo porque sea Año Nuevo, no significa que tengas que ser un nuevo tú, pero siempre hay margen para mejorar. El Año Nuevo es un buen momento para dar un paso atrás y examinar lo que has estado haciendo bien y lo que puedes mejorar. No querrás pasar otro año haciendo lo mismo y aburrido. Mezcla las cosas y haz que los clientes se entusiasmen con las novedades que puede traer el año 2024. 

Aquí tienes algunas ideas y consejos para sacar el máximo partido a tu publicidad de año nuevo.

 

publicidad de año nuevo

 

Atentx a las tendencias, escucha lo que tus clientes quieren 

El año nuevo trae consigo novedades y la gente está deseando hacer mejoras en su vida y cambiar las cosas, así que, ¿por qué no ibas a hacerlo tú? Ahora es un buen momento para empezar a investigar y conocer más a fondo las opiniones, creencias y sentimientos de los consumidores, y así comprender mejor los problemas de decisión y las oportunidades. 

Este research también es útil para ver qué quieren y necesitan los clientes este nuevo año. El envío de una encuesta es la mejor manera de hacerlo. Asegúrate de formular preguntas claras y específicas que permitan a los clientes opinar sobre lo que les gustaría ver de tu tienda en el futuro. Un gran incentivo para que los usuarios realicen la encuesta, podría ser un cupón de descuento o un código promocional para motivar a los clientes a volver y realizar otra compra. 

Los clientes han de saber que estás ahí para ayudarles con sus propósitos de año nuevo

Los principales propósitos de año nuevo para 2023 de la gente fueron: perder peso, ahorrar dinero, hacer nuevos amigos, encontrar el amor y aficionarse a un nuevo hobbie. Aunque tu eCommerce no se adapte específicamente a estos propósitos, hay formas de ayudar a tus clientes.

  • Crea un programa de recompensas anual que ayude a los clientes a ahorrar dinero mientras compran en tu sitio web y que, al mismo tiempo, les haga volver. El mejor incentivo para los clientes que repiten, es ahorrar dinero u obtener una oferta especial por hacerlo. 
  • Crea páginas de aterrizaje (landing pages) que se relacionen con los propósitos. Por ejemplo, si eres minorista de ropa, crea una página de aterrizaje para conjuntos de noche o ropa de fiesta, para atraer a aquellos que quieren hacer nuevos amigos o encontrar el amor este año. Esto también funciona para aquellos que tratan de encontrar nuevos pasatiempos mediante productos como libros, suministros de arte, equipos para principiantes de cualquier actividad, necesidades de viaje… y un largo etcétera.

Vigila a tu competencia

Investigar a tu competencia es una de las mejores maneras de averiguar cuáles son los puntos fuertes, las oportunidades y los puntos débiles de tu empresa. Averigua qué es lo que funciona en otras empresas o las novedades que están implementando. Puedes aprender de sus técnicas, modificarlas para que se adapten a tu negocio o desarrollar ideas de campañas de año nuevo totalmente nuevas, que quizá no se te habrían ocurrido, para destacar.

Celebra el año nuevo con tus clientes de un modo divertido

Comprométete con los clientes y mantenlos entusiasmados promoviendo un evento especial, un concurso, o una actividad en la que puedan participar. 

Inicia un concurso de propósitos de año nuevo para ver quién tiene el mejor y premia al ganador con un descuento o un obsequio especial. Esto atraerá a los clientes y hará que presten atención a tu sitio web después de que haya pasado toda la emoción de esta fecha. 

Aprovecha las publicaciones de año nuevo en redes sociales. Pide a tus clientes que te envíen fotos de sus celebraciones, cumpliendo sus propósitos o manteniendo su vida interesante después de las vacaciones, mientras usan tus productos. Publica estas fotos en tus redes sociales para que los clientes se sientan importantes, reconocidos y apreciados. 

Haz que este año nuevo sea el mejor de todos siguiendo algunas de estas ideas para tus campañas. Asegúrate de comprometerte con los clientes, ofrece incentivos para que vuelvan durante todo el año, conoces a tus clientes, ofréceles lo que quieren y ve un paso por delante de tu competencia a la hora de identificar las oportunidades del mercado. 

Aprovecha el potencial de las campañas PMAX

Este año nuevo, no puedes dejar pasar la oportunidad de potenciar las ventas de tu eCommerce. La clave está en utilizar Performance Max en Google y Microsoft, una herramienta que te permitirá alcanzar un público más amplio y optimizar tus campañas de manera eficiente. Con un enfoque centrado en el rendimiento, podrás maximizar tus conversiones y llegar a tus objetivos de ventas de manera efectiva. No dejes que esta oportunidad pase de largo, da un impulso a tu eCommerce y aprovecha al máximo el potencial de Performance Max en este nuevo año.

Las campañas de Performance Max ofrecen una serie de beneficios significativos para tu eCommerce:

  • Mayor alcance: con Performance Max, ampliarás tu alcance a audiencias más amplias en múltiples plataformas, como Google y Microsoft, lo que te permite llegar a un público más diverso y potencialmente interesado en tus productos o servicios.
  • Optimización automatizada: estas campañas utilizan la automatización avanzada para optimizar tus anuncios en tiempo real. Ajustan las ofertas y la segmentación para maximizar las conversiones y el retorno de la inversión, lo que ahorra tiempo y recursos.
  • Personalización avanzada: Performance Max utiliza datos detallados para adaptar los anuncios a cada usuario, brindando un mensaje personalizado y relevante. Esto aumenta la probabilidad de conversión.
  • Información detallada: obtendrás información detallada sobre el rendimiento de tus anuncios, lo que te permite tomar decisiones informadas y ajustar tus estrategias en función de datos precisos.
  • Facilidad de gestión: simplifica la gestión de campañas al combinar múltiples plataformas publicitarias en una sola. Esto reduce la complejidad y facilita el seguimiento y control de tus anuncios.

Y si necesitas más información sobre otras fechas especiales del calendario para hacer marketing estacional… ¡Descarga ahora nuestro Calendario de Marketing!

Como siempre, si necesitas más consejos o ayuda, visita Clever Ads, donde puedes crear una cuenta y encontrar un account manager personal que actualice, personalice y mejore tus anuncios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies