anuncios de primavera

Anuncios de primavera – Cómo personalizar tus banners

El seasonal marketing es un momento esencial para tu tienda y tus productos. ¿Has preparado ya la estrategia de cara a tus anuncios de primavera? Estamos aquí para ayudarte a personalizar tus campañas de Display con banners primaverales, así como tu seasonal marketing.

Anuncios de Display y banners para tus anuncios de primavera

En más de uno de nuestros anteriores artículos del blog, hablamos ampliamente y con gran detalle sobre los anuncios de Display y la importancia que tienen los banners en tus esfuerzos de publicidad online. En pocas palabras, los banners son la forma perfecta de crear conciencia, generar clientes potenciales y conducir las ventas a tu tienda online. 

Las campañas de anuncios de primavera son clave para tu programación de seasonal marketing. Si quieres que tu marca permanezca en la mente de los compradores durante esta temporada, debes dedicar parte de tu tiempo a planificar dicha estrategia de marketing. Investiga en Internet para encontrar la inspiración y las ideas de marketing que mejor se adapten a tu marca y a tus productos o servicios.

El post del blog de hoy está dedicado a los banners publicitarios, y a cómo puedes personalizar los tuyos para marcar la diferencia esta temporada.

¿Qué deberías mostrar en tus anuncios de primavera?

La publicidad gráfica (campañas de Display y/o banners) es una de las mejores formas de comunicar a tu público las vibraciones de la floreciente primavera y del buen tiempo. Una imagen vale más que mil palabras, y la mejor manera de comunicar estas sensaciones, es utilizando banners para tu estrategia de publicidad online. Si necesitas un poco de inspiración sobre qué mostrar en tus banners… ¡Aquí tienes algunas ideas!

¿Tienes nuevos productos? ¡Cuéntaselo!

Notifica a tus clientes fijos (y a los nuevos potenciales) sobre las nuevas incorporaciones a tu eCommerce. Los compradores siempre están entusiasmados por investigar nuevos productos. Aprovecha esta oportunidad para mostrarlos en tus banners y atraer la atención de más gente. 

Promociones especiales de primavera… ¡Son un “must”!

Ofrece un incentivo extra a tu público realizando una oferta con un código promocional relacionado con la primavera, el cual puedes mostrar en tus banners publicitarios. Asegúrate de que tus diseños representan este sentimiento primaveral añadiendo motivos florales, colores pastel, plantas, etc. Lo importante es que quede bien reflejado el sentimiento especial que la primavera aporta a todo el mundo. 

Ideas para regalar… ¡Esta primavera!

Durante la temporada de primavera, hay varios días especiales para el comercio electrónico, como el Día de la Madre. La gente buscará ideas para regalar, así que, ¿qué mejor que ofrecerles sugerencias desde tu propia tienda? Asegúrate de crear banners especiales para el Día de la Madre con el fin de atraer la atención de tu público y, finalmente, llevarlos a las páginas de productos donde podrían comprar regalos para este día tan especial.

¿Cómo puedes personalizar tus banners? 

Ahora que tienes algunas ideas sobre el contenido y los elementos que puedes añadir a tus banners de primavera, podemos centrarnos en cómo crear dichos banners personalizados. El proceso de creación y personalización de banners ha progresado hasta ser más fácil y accesible para todos, no tienes por qué ser un diseñador experto. ¡Hay gran variedad de herramientas online que puedes utilizar para hacerlos!

Utilizando el Banner Creator de Clever Ads, puedes obtener banners personalizados para tus campañas que luego puedes personalizar según tus necesidades y gustos. Puedes elegir que se generen automáticamente de acuerdo a los elementos, categorías, productos o servicios que se encuentran en tu sitio web, o puedes optar por personalizarlos completamente desde el principio. La buena noticia es que no tienes que contratar a un diseñador gráfico para que se encargue de tus banners.¡Un gasto que puedes ahorrar de tu presupuesto e invertirlo en otra parte!

Durante el proceso manual de creación puedes elegir la plantilla del banner, subir tu logo e imagen, decidir el titular y la descripción que mejor reflejen tu propuesta de valor, seleccionar la fuente, los colores, la URL, personalizar el botón… ¡Y mucho más! Al final del proceso podrás previsualizar tus creaciones, modificar los últimos detalles que quieras y descargarlas en formato PNG o AMP. 

Para terminar…

Actualizar tu material publicitario cada temporada es muy importante para el rendimiento de tus anuncios, y es fundamental para atraer tráfico a tu sitio web. Asegúrate de mantener tus creatividades actualizadas respecto a la fecha de cada temporada. Después de todo, incluso Google recomienda renovar los anuncios de Display Banner con regularidad para mejorar el rendimiento de estos y… ¿Quién sabe más de Google que el propio Google?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies