anuncios de primavera

Anuncios de primavera – Cómo personalizar tus banners

El seasonal marketing es un momento esencial para tu tienda y tus productos. ¿Has preparado ya la estrategia de cara a tus anuncios de primavera? Estamos aquí para ayudarte a personalizar tus campañas de Display con banners primaverales, así como tu seasonal marketing. Pero, primero, aclaremos varios conceptos básicos:

¿Qué es un banner?

Un banner web es un anuncio publicitario que aparece como imagen estática o animada en una página web. Estos anuncios se utilizan para promocionar productos, servicios, marcas y mensajes de la empresa. Los banners web incluyen texto y gráficos para mostrar información sobre los servicios o productos promocionados. En general, los banners web son de alta calidad, con un diseño atractivo para llamar la atención del usuario.

¿Qué es una campaña de Display?

Una campaña de Display es un conjunto de anuncios publicitarios online que se utilizan para promocionar un producto, servicio o marca. Estas campañas generalmente se implementan a través de anuncios de banners web, vídeos y redes sociales. El objetivo de una campaña de Display es incrementar el alcance de la marca, mejorar la imagen de la empresa y generar tráfico hacia el sitio web o página de destino. Las campañas de Display son eficaces para llegar a un público más amplio y generar mayor reconocimiento de marca.

¿Cómo puedo crear un Banner de manera sencilla?

La creación de Banners es un proceso relativamente sencillo y se puede hacer utilizando un programa de diseño gráfico, herramientas online, o sitios web dedicados a la creación de banners. Siempre, como opción más avanzada, podrás contratar a un diseñador gráfico para que haga tus banner in house, pero, obviamente, esta es la opción más cara. Al crear un banner, es importante tener en cuenta los objetivos de tu campaña de publicidad y diseñar dicho banner en consecuencia. También es importante que sea atractivo, accesible y fácil de leer/ver. Una vez que el banner esté listo, puedes publicarlo en tu sitio web o a través de una campaña de Display.

Nuestras herramientas de diseño de banners favoritas:

logo clever adsBanner Creator de Clever Ads: la herramienta Banner Creator de Clever Ads es una herramienta online para crear banners profesionales para usar en campañas de publicidad. Esta herramienta ofrece plantillas prediseñadas editables para crear anuncios atractivos para todas las redes sociales, así como la opción de diseñar banners web desde cero para lograr exactamente el look que estás buscando. La herramienta Banner Creator de Clever Ads también permite a los usuarios crear y administrar campañas publicitarias eficaces.

logo canvaCanva: es una herramienta online que permite a los usuarios crear diseños profesionales con facilidad. Esta herramienta provee una amplia variedad de herramientas de edición para editar gráficos e imágenes, además de plantillas prediseñadas para ayudar a los usuarios a comenzar su proyecto. Desde banners web hasta tarjetas de presentación, Canva es una herramienta útil y fácil de usar para crear diseños profesionales para cualquier propósito… ¡Incluidos los banners! Tienes una versión gratuita, otra PRO (109.99€ al año) y otra para equipos (139.90€ al año).

logo venngageVenngage: Venngage es una plataforma de diseño de piezas gráficas que permite a los usuarios crear contenido profesional y atractivo para promocionar productos, servicios o marcas. Esta herramienta ofrece plantillas prediseñadas personalizables para crear presentaciones, informes, gráficos, banners web, tarjetas de presentación e incluso anuncios animados. Vengage está diseñado para ser fácil de usar para cualquiera sin tener conocimientos previos de diseño. Se puede usar para banners pero es menos intuitiva que Canva, lo recomendamos sobre todo para la elaboración de infografías. Hay cuatro planes: gratuito, Premium ($19/mes), Negocios ($49/mes) y Empresas (precio personalizado).

logo creatopyCreatopy: el antiguo Bannersnack ahora es Creatopy. Se trata de una herramienta de diseño web que ofrece plantillas prediseñadas personalizables para crear banners profesionales. Esta herramienta le permite a los usuarios subir imágenes, añadir texto y crear animaciones para lograr el mejor resultado. Bannersnack también ofrece la opción de crear anuncios para redes sociales y compartirlos fácilmente en todas las plataformas. Esta herramienta está diseñada para diseñadores profesionales y usuarios sin conocimientos previos de diseño. ¿Parte negativa? No tiene plan gratuito, sus tres opciones son de pago: Create, $24/mes, Automate, $36/mes y Optimize, precio personalizado.

Y ahora, vayamos al grano…

¿Qué deberías mostrar en tus anuncios de primavera?

Como vemos, la publicidad gráfica (campañas de Display y/o banners) es una de las mejores formas de comunicar a tu público las vibraciones de la floreciente primavera y del buen tiempo. Una imagen vale más que mil palabras, y la mejor manera de comunicar estas sensaciones, es utilizando banners para tu estrategia de publicidad online. Si necesitas un poco de inspiración sobre qué mostrar en tus banners… ¡Aquí tienes algunas ideas!

anuncios de primavera

¿Tienes nuevos productos? ¡Cuéntaselo!

Notifica a tus clientes fijos (y a los nuevos potenciales) sobre las nuevas incorporaciones a tu eCommerce. Los compradores siempre están entusiasmados por investigar nuevos productos. Aprovecha esta oportunidad para mostrarlos en tus banners y atraer la atención de más gente

Promociones especiales de primavera… ¡Son un “must”!

Ofrece un incentivo extra a tu público realizando una oferta con un código promocional relacionado con la primavera, el cual puedes mostrar en tus banners publicitarios. Asegúrate de que tus diseños representan este sentimiento primaveral añadiendo motivos florales, colores pastel, plantas, etc. Lo importante es que quede bien reflejado el sentimiento especial que la primavera aporta a todo el mundo. 

Ideas para regalar… ¡Esta primavera!

Durante la temporada de primavera, hay varios días especiales para el comercio electrónico, como el Día de la Madre. La gente buscará ideas para regalar, así que, ¿qué mejor que ofrecerles sugerencias desde tu propia tienda? Asegúrate de crear banners especiales para el Día de la Madre con el fin de atraer la atención de tu público y, finalmente, llevarlos a las páginas de productos donde podrían comprar regalos para este día tan especial.

¿Cómo puedes personalizar tus banners? 

Ahora que tienes algunas ideas sobre el contenido y los elementos que puedes añadir a tus banners de primavera, podemos centrarnos en cómo crear dichos banners personalizados. El proceso de creación y personalización de banners ha progresado hasta ser más fácil y accesible para todos, no tienes por qué ser un diseñador experto. ¡Hay gran variedad de herramientas online que puedes utilizar para hacerlos!

Como ya hemos comentatdo, utilizando el Banner Creator de Clever Ads, puedes obtener banners personalizados para tus campañas que luego puedes personalizar según tus necesidades y gustos. Puedes elegir que se generen automáticamente de acuerdo a los elementos, categorías, productos o servicios que se encuentran en tu sitio web, o puedes optar por personalizarlos completamente desde el principio. La buena noticia es que no tienes que contratar a un diseñador gráfico para que se encargue de tus banners.¡Un gasto que puedes ahorrar de tu presupuesto e invertirlo en otra parte!

Durante el proceso manual de creación puedes elegir la plantilla del banner, subir tu logo e imagen, decidir el titular y la descripción que mejor reflejen tu propuesta de valor, seleccionar la fuente, los colores, la URL, personalizar el botón… ¡Y mucho más! Al final del proceso podrás previsualizar tus creaciones, modificar los últimos detalles que quieras y descargarlas en formato PNG o AMP. 

Para terminar…

Actualizar tu material publicitario cada temporada es muy importante para el rendimiento de tus anuncios, y es fundamental para atraer tráfico a tu sitio web. Asegúrate de mantener tus creatividades actualizadas respecto a la fecha de cada temporada. Después de todo, incluso Google recomienda renovar los anuncios de Display Banner con regularidad para mejorar el rendimiento de estos y… ¿Quién sabe más de Google que el propio Google?

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies