optimización del feed

Los elementos clave para una buena optimización del feed

Hoy en día, es fundamental para cualquier eCommerce el disponer de un feed de datos que te permita volcar la información en diferentes soportes.

¡Consulta estos consejos para la optimización de tu feed!

Feed de datos:

  1. Es un mecanismo para que los usuarios reciban datos actualizados de fuentes de datos.
  2. Es comúnmente utilizado por aplicaciones en tiempo real en configuraciones punto a punto, así como en la World Wide Web (www).
  3. Este último también se denomina web feed.
  4. El primer obstáculo es obtener lo que se conoce como «Datos Básicos de Producto», y es simplemente la información mínima necesaria para poder catalogar tus productos, por ejemplo, en Google Merchant.

Google Merchant Center:

  1. Es una herramienta que te ayuda a subir tu tienda, tu marca y tus productos, y ponerlos a disposición de Shopping Ads y otros servicios de Google.
  2. Para anunciar tus artículos en Google, necesitas una cuenta de Merchant Center.
  3. Una vez conseguido esto, el objetivo será aumentar la calidad de nuestro Feed, esto es crucial, te ayudará a ahorrar dinero en marketing, y a aumentar tu visibilidad sobre los marketplaces de Shopping

Las principales plataformas para montar un eCommerce son Prestashop, Shopify, BigCommerce y WooCommerce. ¡Tenlo en cuenta!

Debemos tener cuidado con estos factores.

1. Optimización del feed: las actualizaciones son esenciales…

… para mantener tu Feed al día.

No hay nada mejor que tener un servicio que lo sincronice a través de API con los nuevos cambios en todos los campos, desde el precio, hasta la foto.

API

La interfaz de programación de aplicaciones, también conocida por las siglas API, en inglés, application programming interface, es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece una determinada biblioteca para ser utilizada por otro software como capa de abstracción.

Esto se puede hacer en tiempo real, así como periódicamente, detectando los cambios desde la última carga.

También hay que evitar la generación de feeds seguidos, ya que Google puede tardar en revisar tus productos y esto puede causar problemas con productos que ya fueron revisados anteriormente.

Otra opción es recurrir a la optimización de tu web, incluyendo lo que se conoce como Structured Data Markup, que consiste en dejar tu web bien estructurada, siguiendo las reglas de Schema.org, para que cuando los robots de Google la revisen, la entiendan perfectamente.

Esta forma tiene muchas ventajas, incluso a nivel SEO, pero como desventaja, el número de campos actualizados y la periodicidad de estas actualizaciones no dependen de nosotros.

2. Feed detallado

Aquí la regla es clara: cuanta más información, mucho mejor, porque será más fácil para el agregador dar visibilidad a tus productos y, por supuesto, la experiencia del usuario que vea tus productos se verá mucho más enriquecida.

Este es un proceso difícil, requiere tener una base de datos con mucha información de producto, y con información de calidad (títulos, descripciones, fotos…).

Muchas veces completar esta base de datos es un proceso bastante manual, y aquí es donde se encuentra la oportunidad, ya que la mayoría de los eCommerce no le dan el cariño necesario.

3. Etiquetado del feed

Hemos hablado de las etiquetas de datos estructurados en tu sitio web, que es una forma muy sencilla de tener la información lista y actualizada en Google Merchant Center.

Etiquetas (tags)

Una etiqueta o tag es una marca con clase que delimita una región en los lenguajes basados en XML. También puede referirse a un conjunto de juegos informáticos interactivos que se añade a un elemento de los datos para identificarlo.

Pero hay otras formas de etiquetar tus productos que pueden marcar la diferencia a la hora de promocionarlos, he aquí algunos ejemplos:

«Los más vendidos», «los que tienen mejor margen de ventas», «los que están de moda», «los que son perfectos para un regalo»…

4. Google CSS y la optimización del feed

¿Qué es Google CSS y cómo puede ayudarte con la optimización de tu feed?

Google CSS (Comparison Shopping Services) es un programa diseñado para ayudar a los comerciantes a aumentar su visibilidad y sus ventas en Google Shopping. Al asociarse con un proveedor de CSS aprobado por Google, los comerciantes pueden mostrar sus productos en Google Shopping a un coste por clic (CPC) inferior que a través de la plataforma tradicional de anuncios de Google.

Pero, ¿cómo se relaciona el CSS de Google con la optimización del feed? Trabajar con un proveedor de CSS de Google puede ayudar a los comerciantes a mejorar la calidad de sus feeds y a aumentar la visibilidad de sus productos.

Algunos proveedores de CSS ofrecen servicios de optimización del feed como parte de su paquete, lo que ayuda a los comerciantes a identificar y corregir cualquier error en su feed de productos y a garantizar que cumple con los requisitos estipulados por Google. También pueden ayudar a optimizar los títulos, las descripciones y las imágenes de los productos… Too ello para aumentar las posibilidades de que dichos productos aparezcan en los resultados de búsqueda relevantes.

Además, los proveedores de Google CSS pueden ofrecer información y análisis para ayudar a los comerciantes a comprender su rendimiento en Google Shopping y a tomar decisiones basadas en datos para mejorar el rendimiento de su feed.

En general, Google CSS es una herramienta valiosa para los comerciantes que deseen optimizar su feed de productos y aumentar su visibilidad en Google Shopping. Al asociarse con un proveedor de CSS aprobado por Google, los comerciantes pueden mejorar la calidad de su feed y atraer más tráfico y ventas a su sitio web.

¡En Clever Ads estamos para ayudarte!

A través de la Shopping API, conseguimos generar un feed automatizado y optimizado sin que tengas que preocuparte por ello, nosotros nos encargamos.

Puedes recopilar la información de tu web y generar el feed para subirlo a Google Merchant, y así poder aprovechar las campañas de Shopping y Remarketing Dinámico.

Campañas de Shopping

Promociona tus productos ofreciendo a los usuarios información detallada sobre lo que vendes incluso antes de que hagan clic en tu anuncio. Gracias a las herramientas de generación de informes centradas en el comercio minorista, podrás realizar un seguimiento del rendimiento de tus productos a lo largo del tiempo.

Campañas dinámicas

Son la forma más sencilla de encontrar clientes que busquen en Google precisamente lo que tú ofreces. Ideales para anunciantes con un sitio web bien desarrollado o un gran inventario, los Anuncios de Búsqueda Dinámica utilizan su sitio web para orientar tus anuncios y pueden ayudar a rellenar los huecos de tus campañas basadas en palabras clave.

Sin los anuncios de búsqueda dinámica, incluso las cuentas de Google Ads bien gestionadas con muchas palabras clave pueden pasar por alto búsquedas relevantes, sufrir retrasos en la redacción de anuncios para nuevos productos, o no estar sincronizadas con lo que realmente está disponible en los sitios web de los anunciantes.

Campañas de remarketing

Se utilizan para mostrar anuncios a personas que visitaron tu sitio web o utilizaron tu aplicación. Estas campañas te proporcionan ajustes e informes adicionales específicos para llegar a visitantes y usuarios anteriores.

La primera vez que configures una campaña de remarketing, también completarás el proceso para crear tu etiqueta y listas de remarketing.

Y ahora que ya lo sabes todo sobre la optimización del feed, ¡echa un vistazo a esta guía de google shopping ads!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Google Shopping Ads para eCommerce.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies