bigcommerce vs shopify

BigCommerce vs Shopify: ¿Cuál es el mejor para ti?

Las compras online son la mayor tendencia en este momento, y parece que han llegado para quedarse en los próximos años. Ahora que has decidido iniciar un negocio online, decidir en qué plataforma construir tu tienda es crucial para tu éxito. Si eres un empresario en solitario que está tratando de poner en marcha su primer negocio de eCommerce, encontrarás que las plataformas de preconstruidas son más atractivas que tener que construir una nueva tienda online desde cero. En este artículo, compararemos las ventajas y desventajas de elegir BigCommerce frente a Shopify, dos de los principales sitios web de construcción de tiendas online en el mercado del eCommerce hoy en día

Tener un sitio web es esenciale para cualquier negocio, pero no es fácil construir uno, y más aún si quieres integrar tu tienda online en dicho sitio web. Tendrás que contratar a un desarrollador para construir tu tienda online de forma autónoma, lo que supondrá un coste añadido que puede ralentizar el crecimiento de tu empresa. Por suerte para los empresarios, no hay escasez cuando se trata de plataformas de eCommerce auto-gestionadas. Con estas herramientas, puedes personalizar fácilmente tu tienda y tu web con integraciones adicionales para la logística, los pagos, el marketing y muchas cosas más.

Hay literalmente cientos de opciones en el mercado, pero antes de decidir cuál utilizar, hay que estudiar y sopesar los factores que pueden afectar a su conclusión. El diseño, las integraciones, el soporte y el precio, son sólo algunos de los componentes de la gestión de un negocio online que debes tener en cuenta.

Shopify: ¿Eres nuevo en esto de vender online? 

Resulta que… ¡No necesitas conocimientos de diseño web para poder construir tu primera tienda online!

Shopify, un impresionante constructor de tiendas y sitios web de eCommerce, se ha hecho un nombre a lo largo de los 14 años desde su fundación. Esta plataforma multicanal basada en la nube, proporciona a los propietarios de negocios una amplia gama de características de tienda electrónica centrada en el cliente para poner en marcha un negocio online. Los comerciantes pueden personalizar el diseño y el desarrollo para construir y vender su marca a millones de consumidores de todo el mundo.

A los empresarios del sector eCommerce les encanta utilizar Shopify porque es un paquete único que incluye la venta de tus productos a través de Internet. Hacen que construir una tienda online sea fácil, incluso para los principiantes. Aunque siempre necesitarás una ayuda extra con tus eCommerce ads, pero esto vendrá más adelante😉.

BigCommerce: para conocedores de la tecnología

Fundado en 2009, BigCommerce es un constructor de tiendas online relativamente joven en comparación con Shopify; sin embargo, se las arreglaron para mantenerse en la misma línea que su principal competidor. Son persistentes en alojar nuevos negocios cada día y expandir su plataforma a nivel global. BigCommerce se centra más en el desarrollo de tu tienda en detalle en lugar de depender de aplicaciones de terceros. Ofrece características avanzadas para los comerciantes.

BigCommerce vs Shopify – Comparativa

El debate Shopify vs BigCommerce es un tema popular, uno confuso, especialmente para los recién llegados. Evaluemos las ventajas y desventajas de BigCommerce vs Shopify y concluyamos qué plataforma te dará el mayor retorno de la inversión.

Precio

La única diferencia entre los 3 planes de precios de Shopify es el número de cuentas, tres o más herramientas de eCommerce y las tarifas de pago. BigCommerce, por otro lado, proporciona funciones muy básicas para la cuenta estándar. La funcionalidad mejora a medida que se sube de plan.

Las tarifas de transacción que utilizan proveedores de pago externos se aplican a todos los planes de suscripción de Shopify, comenzando por el 2,0% para Shopify Basic hasta el 1,0% para el siguiente nivel y el 0,5% para Shopify Advanced. Mientras tanto, BigCommerce ofrece cero tarifas de transacción. Al final, todo se reduce a la cuota de suscripción mensual que estés dispuesto a pagar.

Diseño

El diseño es un tema candente en el debate Shopify vs BigCommerce. La gente se siente atraída por Shopify porque siempre han tenido temas actualizados y plantillas fáciles de personalizar. Le dan a tu sitio web un aspecto profesional, moderno y atractivo. Los clientes pueden navegar libremente por los temas de Shopify para ver lo que les espera si se registran. BigCommerce tiene el mismo nivel de aspecto profesional cuando se trata de sus temas de diseño. Mantienen su colección oculta hasta que te registras con ellos.

Integraciones

Diferentes herramientas y aplicaciones son necesarias para maximizar el rendimiento de tu tienda online. BigCommerce está un paso por delante de Shopify en este aspecto, ya que proporciona aplicaciones personalizables dentro de su tienda. Shopify se basa principalmente en aplicaciones de terceros, que puedes vincular con tu cuenta para mejorar el flujo de tu negocio. 

Una de las desventajas de los usuarios de Shopify es que incurren en un coste adicional (es decir, diferentes membresías gratuitas/pagadas por app), cuando utilizan una app diferente fuera de la plataforma. 

Soporte

El servicio de atención al cliente es una parte fundamental en el proceso de toma de decisiones de cualquier cliente. La tecnología no es perfecta y, seguramente, los problemas técnicos siempre estarán presentes por mucho que se intente perfeccionar todo. 

Es importante tener acceso a los equipos de atención al cliente 24/7. Shopify es conocido por su excelente equipo de soporte, disponible vía telefónica, con chat en vivo y correo electrónico. BigCommerce no se queda atrás, extendiendo su horario las 24 horas del día a través de los mismos canales que Shopify.

El resultado final

Todo el mundo quiere acertar a la primera. En esta nueva aventura de la venta online, quieres llegar rápidamente a la cima y hacer números. En la medida de lo posible, no quieres construir tu negocio basándote en una decisión poco firme y perder tu tiempo con la plataforma equivocada.

En resumen, tenemos las siguientes diferencias entre BigCommerce y Shopify.

Basándonos en la comparación, Shopify tiene en última instancia todos los pros que necesitas para desarrollar tu tienda y mantenerla en funcionamiento hasta tu próxima gran aventura. Además, tiene credenciales y logros confiables – elogiados por comerciantes de todo el mundo. Es muy recomendable para los empresarios en solitario, las pequeñas empresas e incluso las grandes compañías minoristas que desean ampliar su negocio a través de Internet.

No obstante, recuerda que muchas empresas han triunfado a base de ensayo y error. Lo bueno del eCommerce es que siempre puedes hacer una transición entre herramientas, dependiendo de las demandas actuales de tu negocio. Este artículo de BigCommerce vs Shopify sólo está aquí para guiar tu proceso de decisión. Sin embargo, puedes ahorrar mucho si planificas el futuro y te metes en la plataforma correcta desde el principio.

Connor Gillivan es el CMO y copropietario de FreeUp.net, un mercado de autónomos de rápido crecimiento que simplifica la contratación en línea. Ha vendido más de 30 millones de dólares en línea, ha contratado a cientos de autónomos para construir sus empresas, es un autor publicado y es el propietario de su propia StartUp. Actualmente vive en Denver, CO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies