dropshipping coronavirus

Dropshipping y Coronavirus: ¿Una relación difícil o ventajosa?

El Dropshipping puede parecer una práctica que no se vería afectada por el coronavirus; por desgracia, hacer dropshipping no significa dejar los paquetes en la puerta de los clientes a través de drones que vuelan en el cielo, lo que permitiría el tan aclamado distanciamiento social de aquella etapa entre otras precauciones de seguridad. Dropshipping y Coronavirus: ¿qué relación tenían?

Si sigues alguna cuenta en las redes sociales relacionada con las compras online, lo más probable es que te hayas topado con el término «Drop shipping», que también se escribe sin espacio, «Dropshipping». Independientemente de cómo se escriba, el término ganó mucho tráfico de búsqueda desde el 11 de marzo de 2019, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como una pandemia.

Las tiendas online y los negocios que confiaron en hacerlo en Estados Unidos y en todo el mundo se sintieron ansiosos, ya que los pasos para llevar a cabo el método con éxito se vieron afectados con el elemento más básico, que estuvo bajo mínimos de stock: los productos y las mercancías.

Cinco pasos con los que pudimos combatir el Covid-19 con el dropshipping

1. Encontrar un ganador

Si estás empezando un negocio de dropshipping, encuentra un producto que tus clientes consideren necesario. Así que, sal ahí fuera y ponte a buscar. ¿Qué está de moda?

2. Anuncia y mejora tu sitio web

Asegúrate de destacar un nuevo producto que estés vendiendo y haz que sea visualmente atractivo en tu sitio web para que los clientes se entusiasmen con él. Si necesitas ayuda con los anuncios que estás publicando, prueba herramientas como eCommerce Ads, de Clever Ads.

3. Tráfico directo

Debes encontrar tu nicho online y encontrar la forma de que esos usuarios lleguen a tu web y realicen compras.

4. Mantente organizado

Lleva el control de los pedidos de forma ordenada, ya sea en una hoja de cálculo limpia y colorida, o en un cuaderno de notas marcado a mano. Atrasarse con los pedidos no es nada divertido y es algo que no quieres estropear.

5. Sé honesto

Si surge un problema con un pedido o un producto, tu cliente debe ser el primero en saberlo. Si no es así, estás haciendo algo mal.

China es el origen de muchos productos que se distribuyen a través de dropshipping, por lo que es fundamental que todas las tiendas online tengan en cuenta no sólo las restricciones establecidas en su zona geográfica, sino también los constantes cambios en las leyes y normativas del lugar de procedencia de los productos. Si continúas con tus prácticas de dropshipping o acabas de empezar a digitalizar tu marca en Internet, ten en cuenta que tus productos pueden no estar exentos de leyes muy restrictivas que prohíben la circulación de mercancías, las exportaciones o las importaciones y que podrían entrar en vigor sin apenas aviso.

Restricciones y protocolo

Estas leyes y protocolos restrictivos afectaron, por ejemplo, a los diferentes negocios de dropshipping por el coronavirus, especialmente a aquellos que tenían clientes ubicados en diferentes países en plataformas como Shopify o AliDropship.

Pero hay una buena noticia, si no hay restricciones entre China y el país donde se entregarán tus productos, tienes luz verde para seguir vendiendo. Sólo asegúrate de comprobar su configuración logística.

Transparencia

A nivel internacional, se ha aconsejado a los consumidores que eviten cualquier actividad online que parezca sospechosa. Evita las estafas para proteger tanto a tu empresa como a tus clientes. Según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, has de investigar sobre una empresa antes de invertir más tiempo y dinero en cualquier otra colaboración con ella. Debes actualizar tu sitio web, las redes sociales o cualquier otra presencia online que puedas tener para ser lo más transparente posible. 

La fiabilidad y la transparencia son rasgos clave que tu empresa debe mostrar para aumentar las ventas y mantener a sus clientes contentos. La ciberseguridad es una preocupación creciente, ya que el mundo se enfrenta a una época incierta y financieramente desalentadora. Si te preocupa el phishing u otras cuestiones relacionadas con Internet, consulta las directrices oficiales de la OMS. 

Reflexiones finales

Puede parecer redundante, pero hay que tener en cuenta que existe una gran responsabilidad por parte de tu empresa para proteger a los clientes potenciales de dropshipping en coronavirus, a los repartidores que distribuyen sus productos y a ti mismo, en estos momentos. Por favor, confía siempre en fuentes de información fiables, como la OMS y el organismo rector de tu región, para tomar las decisiones más informadas, no sólo para ti, sino, sobre todo, para tus clientes, que están detrás de las pantallas de los móviles y ordenadores de todo el mundo. 

Consejo extra: ¿Has tenido ocasión de explorar las campañas PMAX iniciadas por Google y Microsoft? ¡No puedes pasarlas por alto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies