Bots google chat

Bots Google Chat: ¿Cuáles son los 10 mejores?

Introducción a Google Chat

Google Chat (antes conocido como Google Hangouts Chat) es una herramienta de colaboración dentro del ecosistema de Google Workspace para la comunicación del equipo de trabajo. Se incluye con la cuenta de pago de G suite, por lo que si tu empresa dispone de una, puedes empezar a utilizar directamente Bots Google Chat visitando chat.google.com

Google Chat dispone de salas, similares a los canales de Slack, para organizar grupos o equipos específicos en ellas y facilitar la comunicación. Puedes colaborar en salas dedicadas para mantener los proyectos y equipos organizados y actualizados en todo momento.

Bots Google Chat

Como todas las herramientas de colaboración y comunicación, el chat de Google ofrece una amplia gama de integraciones y bots que puedes añadir a tu chat para automatizar procesos, mejorar la productividad y, en general, hacer tu vida y tu trabajo un poco más fáciles.

Para explorar y añadir bots Google Chat sólo tienes que hacer clic en el símbolo «+» que encontrarás en la barra lateral izquierda y luego en la opción «Buscar un bot«. Se abrirá una ventana con todos los bots disponibles para que los busques.

Hemos reunido una lista con los mejores Bots para Google Chat disponibles para tu equipo de trabajo:

Clever ads logoClever Ads 

Clever Ads ya se está integrando con las herramientas de comunicación más utilizadas como Slack y Microsoft Teams, por lo que no podía faltar los Google Chat. Añadiendo el bot de Clever Ads en tu chat de Google podrás integrar tus canales publicitarios preferidos (como Google Ads, Facebook Ads o Microsoft Ads) con tu chat, para recibir informes y alertas. Es una herramienta imprescindible para equipos de marketing y agencias. Algunas de las características más destacadas son los informes programados y la configuración de alertas personalizadas.

daily botDaily Bot

Daily Bot es una gran herramienta para mejorar la colaboración y aumentar la productividad. No importa a qué equipo pertenezcas: ingeniería, recursos humanos o gestión; este bot es una herramienta de la que te puedes beneficiar. Hay una variedad de características para que tu equipo pueda hacer uso de ellas. Daily Bot os ayudará a mantener un seguimiento del status y el progreso de todos, seguir el estado de ánimo del equipo, identificar rápidamente todos los posibles bloqueos y también dar una retroalimentación fácil y positiva a tus empleados/compañeros. 

salesforceSalesforce

Los bots de Salesforce para Google Chat te permitirán buscar cuentas, contactos, clientes potenciales y oportunidades en la plataforma. Es una gran herramienta para proporcionar software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y aplicaciones centradas en ventas, atención al cliente, automatización del marketing, analítica y desarrollo de aplicaciones. También permite crear una analítica de Tableau para que sea fácil y accesible para todo el mundo y se dé cuenta cuando se detecta algo atípico. Esta integración con Google Chat permite disponer de todo lo anterior de forma totalmente gratuita. 

giphyGiphy

Giphy es uno de los bots más divertidos de Google Chat. Aparte de ayudar a impulsar la productividad, también son una forma estupenda de establecer relaciones y hacer migs con los empleados. ¡No descuidemos esta faceta de los chats! ¿Qué mejor manera de aportar un poco de diversión a la comunicación con los compañeros que utilizando Giphy? Es uno de los favoritos de mi equipo, sin duda. Con el bot de Giphy para el chat de Google, puedes utilizar palabras clave directamente en el chat para buscar el GIF más adecuado y divertido para cada ocasión. Una forma estupenda de dar color y movimiento a tus chats y salas de equipo.

zendeskZendesk

Los bots de Zendesk  para Google Chat mejoran la atención al cliente de forma exponencial. Es un software que te permite satisfacer las necesidades del cliente ayudándote a  preparar a tu equipo para el éxito y mantener tu empresa en total y perfecta sincronía. También te ayudará a resolver cualquier problema de los clientes de forma óptima. Cuenta con un montón de funciones, como la analítica, que te permite acceder rápidamente a los datos del cliente, o la base de datos para conocimientos, mejorar tu mensajería… etc. ¡Investigalas todas!

zapierZapier

Los bots de Zapier para el chat de Google conectan dos o más apps para automatizar tareas repetitivas sin necesidad de la intervención de los desarrolladores o de programación / elaboración de complicados códigos informáticos. Algunas de las características que tiene son: automatización, correos electrónicos de clientes y estrategia de marketing. Estas características ayudarán a tu equipo a estar más centrado y menos frustrado, además de conseguir más conversiones y dirminuir el caos.

 

 

Para terminar…

Plataformas como Google Chat son hoy en día una herramienta indispensable para los equipos si se quiere garantizar una colaboración y comunicación eficiente entre sus miembros, y ahora más que nunca, con el aumento del trabajo remoto tras la pandemia. Es por eso que la mayoría de los SaaS para equipos están buscando integrarse con los chats, para ofrecer aún más flexibilidad y ventajas a sus usuarios. Por ello, asegúrate de comprobar si el resto de herramientas que utilizas dentro de tu equipo se integran con Google Chat, para poder así beneficiarte de sus funcionalidades.

Si aún no utilizas los bots Google Chat, te recomendamos que lo hagas. Hoy en día la mayoría de marcas digitales los utilizan para colaborar y comunicarse de forma fácil y óptima. Tu empresa tiene que estar presente en este flujo de las herramientas de comunicación.

Asegúrate también de echar un vistazo a este artículo para obtener descripciones más detalladas sobre cómo añadir bots en el chat de Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies