engagement en marketing

Cómo aumentar las ventas mejorando el engagement en Marketing

A medida que el fenómeno de las redes sociales sigue ganando terreno, los clientes son cada vez más complicados. Estos pueden obtener información desde cualquier lugar, en cualquier momento, y tomar decisiones más informadas y más independientes que nunca gracias a Internet. Por eso, las empresas de todo el mundo se esfuerzan por seguir el ritmo de estas bases de consumidores hiperinformados. Lee estos consejos para potenciar tu engagement en marketing.

El software de interacción nunca ha sido tan popular ni tan necesario como ahora. Si quieres que tus clientes permanezcan a bordo, hacer que se comprometan con tu empresa debe ser una preocupación primordial. Hoy en día, la gente es más inteligente y rápida, gracias al auge de las redes sociales. En este artículo, vamos a ver algunas de formas testadas de aumentar las conversiones impulsando el engagement en marketing.

Sorprende a tus clientes

Sorprender al cliente significa hacerle sentir especial; eso es todo. Entrégales algo que no esperaban. Puedes hacerlo personalizando las llamadas telefónicas y los correos electrónicos para dar la bienvenida a los clientes potenciales o a los visitantes, dando pequeños detalles como consejos, sugerencias, listas de comprobación, diarios, libros electrónicos, etc., y ofreciendo continuamente programas gratuitos. ¿Te estás preguntando cómo puedes configurar algunos de ellos? Una de las herramientas populares para impulsar el engagement en marketing son las ventanas emergentes, una forma estupenda de enviar mensajes personalizados a los nuevos clientes.

Las ventanas emergentes bien elaboradas pueden ayudar a garantizar que los clientes pasen a la acción rápidamente. Este elemento sorprendente funciona en cierto modo como un imán que atrae a nuevos clientes a tu embudo de conversión de ventas. Se pueden considerar como una especie de software de interacción, según se mire. Sigue siendo una forma muy eficaz de atraer a los clientes mejorando así el engagement en marketing.

Hazlos felices

Un cliente satisfecho puede atraer a muchos más con él. Si tus clientes tienen experiencias positivas al hacer negocios contigo, lo compartirán con sus contactos, familiares y amigos. Cuando no tengan experiencias positivas, lo más probable es que se quejen. Se estima que, alrededor del 13% de todos tus clientes insatisfechos, compartirán esta experiencia con al menos otras 15 personas. En términos más sencillos, una de las claves para mejorar el engagement en marketing es tener a tus clientes contentos, ya que ayudan a aumentar las tasas de conversión.

Puedes hacer felices a tus clientes respetándolos, independientemente de su idioma, cultura, origen o ubicación geográfica; escuchándolos primero antes de responderles; comunicándote con ellos de forma profesional; haciéndoles sentir que forman parte de la empresa; siendo transparente; creando ofertas que les beneficien y les permitan ahorrar dinero. 

Es más probable que los clientes pasen por el embudo de conversión de ventas cuando están contentos.

 

engagement en marketing

Fuente: Blog de Neil Patel 

 

Habla como ellos

¿Qué mejor forma que hablar con tus clientes y drigirte a ellos como ellos mismos lo harían? Para esto necesitas un buen investigador y planificador de palabras clave.

Además, cada segundo, se hacen 63.000 búsquedas en Google. ¿Crees que apareces? Has de utilizar herramientas para investigar esto y dirigirte a tus clientes con las palabras clave adecuadas.

Proporciona beneficios en tiempo real

Nunca permitas que tus clientes se vayan con las manos vacías. La tasa de conversión de la página de inicio en este momento tiene un promedio de alrededor del 2,35%. Esto te indica que un número significativo de clientes se retirará incluso antes de entrar en tu embudo de conversión de ventas. Por tanto, si quieres maximizar tus tasas de conversión de ventas, todo tu tráfico debe estar orientado y asegurarse de que todos los que te visitan se van con algo. Hay muchas herramientas de software de interacción que pueden ayudarte a conseguir un mayor engagement en marketing.

Algunas de las cosas que puedes hacer para que esto se convierta en realidad son: utilizar ventanas emergentes de agradecimiento una vez que el cliente haya terminado la visita, seguir el proceso de navegación del visitante y mostrarle piezas de contenido basadas en dicha navegación, y ofrecer consejos, checklist y libros electrónicos gratuitos a los visitantes. Hacerles sentir que la visita ha merecido la pena será la clave para mejores resultados de engagement en marketing. La verdad es que un gran número de visitantes ignorará este enfoque y tus ofertas; sin embargo, los que se den cuenta de lo que estás haciendo volverán y, muy probablemente, comprarán la próxima vez que lo hagan.

Socializa con tus clientes

Por eso el software de interacción es tan popular hoy en día. Las redes sociales se han convertido en las sociedades online del mundo moderno. Los adolescentes pasan casi 9 horas al día en las redes sociales, mientras que los adultos emplean alrededor del 28% de su tiempo en recorrer las diferentes plataformas de las redes sociales. Está claro que si quieres comprometerte más con tus clientes, la vía más sencilla es a través de las redes sociales. De hecho, el uso de estas para interactuar con los clientes es, sin duda, la táctica de interacción más eficaz que existe en la actualidad provocando grandes cifras de aumento en cuanto al engagement en marketing.

Gestiona los comentarios negativos

Las redes sociales son todo un mundos dentro de nuestro universo. Las personas son sus propios jefes en ellas. Nadie puede controlarlos cuando están en este terreno. Por tanto, siempre debes esperar recibir opiniones, comentarios y respuestas negativas, que pueden acabar perjudicando a tu negocio. Cuando empieces a tomar lo que la gente dice como algo personal, entonces estarás oficialmente en el lado perdedor y como consecuencia, empeorarás tu nivel de engagement en marketing. Por eso, cuando decimos que hay que gestionar los comentarios negativos, queremos decir que hay que dejar de pensar como una empresa y empezar a pensar como un cliente. El software de interacción no puede ayudarte en este punto; sólo tú puedes hacerlo.

Algunas de las cosas que siempre hay que tener en cuenta para mejorar nuestro engagement en marketing son: responder a los comentarios, respuestas y opiniones lo antes posible, por muy agresivos que sean (evitarlos es básicamente un suicidio), ser paciente y evitar las respuestas apresuradas (la adrenalina que supone responder a expresiones negativas podría resultar perjudicial para tu negocio). Tómate tu tiempo y piensa las cosas antes de responder e intenta contactar con el usuario en privado y pedirle disculpas.

engagement en marketing

Fuente: canny.io

Reflexiones finales

La clave para aumentar la conversión de las ventas es la interacción y el engagement en marketing de los clientes, simple y llanamente. Por eso, hay tanta demanda de software de interacción con el cliente hoy en día. No importa lo mucho que tus ofertas puedan beneficiarle, o lo buenas que sean en general, el cliente tiene que ser instigado, y su cerebro debe ser el lugar donde tú haces un hogar. La única forma de conseguirlo es interactuando con él lo más a menudo y posible. Esto no sólo debe incluirse en tus estrategias de marketing, sino que también deben utilizarse técnicas eficaces para impulsar el engagement en marketing. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies