cómo funciona google ads

Google Ads es una de las plataformas publicitarias más conocidas a nivel internacional. Miles de empresas ganan dinero gracias a la publicidad online. Pero… ¿Sabes cómo funciona Google Ads? ¿Sabes que existe la automatización de Google Ads?

[ez-toc]

Echa un vistazo rápido a las ventajas más importantes de utilizar Google Ads antes de preguntarte cómo funciona:

  • Dirigir tus anuncios correctamente permitirá que tu contenido se muestre a personas que ya están interesadas en tus servicios. Tus anuncios aparecerán justo cuando busquen sus productos. Aprende aquí cómo funciona Google Ads.
  • Es muy asequible. Sólo se te cobrará cuando un cliente potencial haga clic en tu anuncio para ver tu página web (pago por clic). Esto significa que sólo pagarás por el tráfico que te traiga Google Ads. Una vez que estos clientes potenciales entren en tu tienda, ¡es tu trabajo dirigir la compra! Cómo mejorar tu eCommerce para aumentar las conversiones.
  • Siempre puedes controlar tus gastos. Fija un presupuesto máximo diario y no te preocupes por el dinero. ¡Sólo disfruta de los resultados!
  • Google Ads te proporciona informes y estadísticas sobre tus anuncios y palabras clave. El seguimiento de sus métricas te permite optimizar tus campañas. Siempre puedes realizar cambios para mejorar tus resultados.
  • Puedes medir tu ROI realizando un seguimiento de las conversiones.

Hay muchos tipos diferentes de opciones publicitarias disponibles para empresas de todas las formas y tamaños, en función de sus objetivos y metas. Aquí puedes conocer las diferentes opciones de publicidad que Google Ads ofrece a tu empresa:

¿Cómo funciona Google Ads? Red de Búsqueda

Los anuncios de búsqueda son los más fáciles de identificar y suelen ser los más conocidos. Puedes posicionar tus anuncios en la parte superior o en los laterales de una página de resultados de búsqueda de Google en función de la consulta de búsqueda de los usuarios. Asegúrate de estar presente cuando los clientes potenciales escriban tu marca y tus productos en el motor de búsqueda.

 

browser example

 

La Red de Búsqueda funciona como un sistema de facturación automática, cobrándole cada vez que un usuario hace clic en sus anuncios. Esto significa que «pagará por clic». Por eso, la publicidad online también se llama PPC. Para lanzar tus anuncios, tendrás que elegir las palabras clave por las que pujarás, crear los anuncios y asignar un presupuesto. Si hay más de un anunciante pujando por las mismas palabras clave, Google tendrá en cuenta tres elementos para elegir el orden en el que aparecerán estos Anuncios:

  • El precio que cada anunciante está dispuesto a pagar por clic (la puja).
  • La calidad de los anuncios y del sitio web.
  • Las extensiones y otros formatos de anuncio.

Las palabras clave que elijas deben ser las que los clientes necesitarían buscar para encontrar tu empresa, productos o servicios. Las palabras clave eficaces se componen de un máximo de 2 ó 3 palabras que sean específicas y estén directamente relacionadas con st producto y marca. Recomendamos diferenciar tu marca en el texto del anuncio para destacar entre la competencia. ¡Sigue leyendo y continúa aprendiendo cómo funciona Google Ads!

Red de Display

Las Redes de Display se utilizan en más de un millón de sitios web asociados a Google, vídeos y aplicaciones. Un gran ejemplo de ello es YouTube. Funciona de forma similar a la red de búsqueda con dos diferencias principales:

Además de utilizar palabras clave, la opción de Red de Display te permite orientar tus anuncios utilizando temas y seleccionando ubicaciones web. En segundo lugar, la Red de Display te permite crear anuncios en una gran variedad de formatos, entre los que se incluyen:

  • Anuncios de texto, que se ven en Gmail, en blogs y en muchos otros sitios.
  • Anuncios de imagen, más conocidos como «banners», son los anuncios gráficos de gran tamaño que aparecen en la parte superior, lateral o inferior de una página web
  • Anuncios Rich Media, que permiten interactuar con una imagen o un vídeo.

How Does Google Ads Work

 

Remarketing

Una función sorprendente que ofrecen tanto las redes de búsqueda como las de display es el remarketing. El remarketing consiste en mostrar anuncios a personas que ya han visitado tu sitio web. De esta forma puedes recordar a las personas que estaban interesadas en tus productos que vuelvan a tu sitio. ¡Vuelve a conectar con ellos! Estas campañas pueden tener un éxito extraordinario a la hora de impulsar la actividad de ventas, aumentar los registros y promover el conocimiento de la marca.

 

How Does Google Ads Work

 

¿Podría ser mejor el remarketing? Por supuesto. Con el remarketing dinámico no sólo recordará a la gente tu tienda, ¡sino también los productos concretos que visitaron! Un gran porcentaje de la gente que abandonó tu tienda es recuperable, así que, ¿a qué esperas para traerlos de vuelta?

Más información sobre el remarketing dinámico

Anuncios de vídeo

El objetivo de los anuncios en vídeo es promocionar y mejorar la visibilidad de tu contenido en vídeo. Aunque el contenido del anuncio en vídeo debe estar alojado en YouTube, los anuncios en vídeo también pueden aparecer en sitios y aplicaciones de vídeo asociados de la Red de Display. El objetivo de los anuncios en vídeo es aumentar el reconocimiento y la preferencia de la marca. Existen diferentes opciones de publicidad en vídeo:

  • TrueView in-Stream Ads son los más comunes y pueden publicarse antes, durante o después de otros vídeos. En este tipo de anuncio sólo se paga si el anuncio se ve durante al menos 30 segundos (o el vídeo completo si su duración es menor).
  • Los anuncios TrueView Video Discovery se muestran en lugares donde el usuario está descubriendo contenidos, su formato cambia dependiendo del sitio web donde se muestre. El usuario puede decidir ver el vídeo o no, por lo que el anunciante sólo paga cuando los espectadores hacen clic en él.
  • Los Bumper Ads son los más cortos, duran sólo 6 segundos y no se pueden saltar.

How Does Google Ads Work

 

¿Cómo funciona Google Ads? Shopping Ads

Si eres minorista, puedes utilizar las campañas de Shopping para promocionar tu inventario online y local, aumentar el tráfico a tu sitio web o tienda local y encontrar clientes potenciales mejor cualificados. Pero espera, ¿sabes qué implica Google Shopping?

  • Más tráfico: muchas empresas experimentan tasas de clics significativamente superiores con los anuncios de Google Shopping.
  • Clientes potenciales mejor cualificados: como comerciante, puedes aumentar la calidad de tus clientes potenciales ofreciendo información sobre el producto directamente en tus anuncios para ayudar a los compradores a tomar decisiones de compra informadas. Esto hace que sea más probable que los compradores completen una compra en tu sitio.
  • Presencia más amplia: más de uno de tus anuncios de Shopping pueden aparecer para una búsqueda de usuario determinada y, si es relevante, un Anuncio de Shopping puede aparecer con un Anuncio de Texto.
  • Potentes informes y datos competitivos: controla el rendimiento de tus productos en cualquier nivel de granularidad que desees.

 

how does google ads work

 

Campañas Performance Max

Performance Max es un tipo de campaña de Google Ads que permite a los anunciantes optimizar automáticamente las pujas y las ubicaciones en tiempo real, maximizando el rendimiento y la eficacia. Las campañas Performance Max están diseñadas para impulsar las conversiones y las ventas, lo que las convierte en la opción ideal para las empresas que desean ampliar sus esfuerzos publicitarios y alcanzar sus objetivos de marketing.

Las ventajas de las campañas Performance Max (PMax) de Google Ads son numerosas y significativas para los anunciantes. Algunas de las principales ventajas son

  • Amplia cobertura: las campañas PMax permiten a los anunciantes llegar a un público más amplio a través de múltiples canales, incluidos Búsqueda, Display y YouTube, todo ello desde una única campaña. Esto aumenta la visibilidad de la marca y la exposición del producto o servicio.
  • Optimización automatizada: las campañas PMax utilizan el aprendizaje automático para optimizar las pujas y las ubicaciones en tiempo real, maximizando el rendimiento y la eficacia publicitaria. Esto significa que los anunciantes pueden conseguir resultados óptimos sin necesidad de realizar constantes ajustes manuales.
  • Facilidad de uso: la configuración y gestión de las campañas PMax es sencilla y eficaz. Los anunciantes pueden crear y lanzar campañas en cuestión de minutos, ahorrando tiempo y recursos.
  • Enfoque de conversión: las campañas PMax están diseñadas para impulsar las conversiones y las ventas. Los anunciantes pueden establecer objetivos de conversión específicos, y la campaña se optimizará automáticamente para alcanzar esos objetivos.
  • Mayor control: a pesar de estar automatizadas, las campañas PMax ofrecen a los anunciantes un control significativo sobre su inversión publicitaria. Los anunciantes pueden establecer un presupuesto diario máximo y ajustar las pujas y las ubicaciones según sea necesario.
  • Informes detallados: Google Ads proporciona informes detallados sobre el rendimiento de las campañas PMax, lo que permite a los anunciantes realizar un seguimiento de los resultados y tomar decisiones fundamentadas sobre la optimización de la inversión publicitaria.

Si todavía tienes dudas sobre cómo funciona Google Ads, ¡puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies