conectar google ads y microsoft teams

Aprende a conectar Google Ads y Microsoft Teams – ¡Integración en 2 minutos!

En este post aprenderás a conectar Google Ads y Microsoft Teams en tan sólo unos pasos… ¡Y en menos de 5 minutos!

Introducción a MS Teams

Microsoft Teams es una herramienta de comunicación para equipos destinada a facilitar la colaboración y mejorar la productividad. El chat de MS Teams ofrece una amplia gama de beneficios para equipos, especialmente para los que trabajan en remoto. En el siguiente post nos centraremos en equipos de agencias de marketing o publicidad que gestionan Google Ads. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes integrar estas dos herramientas y ahorrar mucho tiempo.

Marketplace de MS Teams

Microsoft Teams ofrece un completo mercado de aplicaciones para que busques y encuentres aquellas herramientas que te gustaría integrar con el chat de tu equipo. Navegando entre las categorías puedes descubrir aplicaciones que ni siquiera imaginabas que existían, las cuales se integran con Microsoft Teams. Aplicaciones que pueden ahorrarte tiempo y procesos tediosos.

En el caso concreto de los equipos de marketing y las agencias de publicidad que trabajan con Google Ads, hay una app que te permite conectar ambos y recibir informes directamente en tu chat de forma sencilla. Veamos en detalle cómo puedes hacerlo.

Cómo integrar Google Ads y Microsoft Teams

En tu chat de MS Teams, en la parte inferior izquierda, encontrarás el botón llamado «Apps». Si haces clic en él, serás redirigido al marketplace. Allí podrás encontrar rápidamente Clever Ads escribiéndolo en la barra de búsqueda de la parte superior izquierda. Una vez que lo encuentres, puedes instalarlo e iniciar la configuración. Para poder utilizar Clever Ads correctamente, tendrás que acceder con la dirección de correo electrónico que está asociada a tu cuenta de Google Ads y también asegurarte de que este correo tiene permisos de administrador. 

También puede instalar Clever Ads para la integración con Microsoft Teams.

Una vez que inicies sesión con tu cuenta de Google Ads, obtendrás acceso a tu panel de control personal para configurar tu cuenta.

Prácticas recomendadas de Clever Ads

Instalar el conector de Clever Ads

Clever Ads también ofrece un conector para instalar (puedes encontrarlo en la categoría «Características de la aplicación» >> «Conectores». Con el conector de Clever Ads puedes acceder rápidamente a las acciones que quieres que realice el bot. Puedes pedir rápidamente un informe, un consejo para optimizar el rendimiento de tus campañas, un gráfico de la evolución de tus métricas o comparar el rendimiento de dos meses.

Programa informes para recibirlos en los canales del equipo de forma automática

En tu panel de control puedes visitar la pestaña “Informes” y programar tus propios reportes personalizados para recibirlos en el canal de tu equipo.

En la primera sección, puedes editar tus informes para elegir el canal, la hora y las métricas que quieres recibir.

En la segunda sección encontrarás tus mensajes recurrentes. Allí puedes configurar para recibir informes mensuales de comparación y palabras clave de las cuentas de Google Ads que desees, directamente en tu chat.

Al programar la recepción de estos informes en el canal de tus equipos, puedes comentar y debatir directamente sobre cómo van las métricas.

Programa tus alertas personalizadas para estar siempre informado

En tu panel de control, también hay una pestaña de “Alertas”. Allí puedes editar para recibir alertas cuando una métrica específica alcance un umbral concreto. Así, por ejemplo, si quieres estar informado en caso de que tu CPA sea superior a 0,80 dólares, puedes recibir una notificación en el chat de Microsoft Teams.

También puedes configurar para recibir notificaciones cuando en tus Google Ads se detecte una URL que lleve a una página de error. Google Ads suele notificar con cierto retraso y no inmediatamente. Si quieres recibir la notificación justo a tiempo para no malgastar tu presupuesto publicitario en URLs que conducen a páginas de error, puedes programar esta alerta en el chat.

En resumen…

Si quieres ahorrar tiempo y mejorar tu productividad mientras trabajas, la automatización es la clave. La integración de Clever Ads para chats tiene como objetivo precisamente, como su propio nombre indica, automatizar las tareas tediosas y facilitar la comunicación entre los equipos que trabajan con campañas de Google Ads y quieren estar siempre actualizados. 

Al programar tus informes y alertas para recibirlos en tus canales de Microsoft Teams, puedes ahorrarte el tiempo de entrar en la interfaz de Google Ads, hacer capturas de pantalla y compartirlas en el chat. Añadiendo el bot conector de Clever Ads tendrás acceso rápido a los informes, gráficos y consejos de Google Ads. 

Si tu equipo trabaja con más tipos de anuncios aparte de Google Ads, (como Microsoft Ads o Facebook Ads), también puedes integrarlos muy fácilmente y obtener una imagen global de tus informes de PPC en tu chat de Microsoft Teams.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies