informes de google ads

Informes de Google Ads: gratis, fácil y de manera automática

La elaboración de informes puede ser muy frustrante, y obtener las métricas clave rápidamente no es tan fácil como parece, pero créeme, es completamente necesario si quieres optimizar tus campañas. Al fin y al cabo, lo que quieres es conocer el rendimiento de tus anuncios de Google para poder mejorarlo. Además, hacer un seguimiento de diferentes plataformas como Facebook Ads o Microsoft Ads puede llevarte más tiempo del esperado, así que por eso hemos creado este increíble ads manager.

¿Cómo te va a ayudar esta aplicación con las métricas y el rendimiento de tus campañas? Muy fácil. Obtendrás las principales métricas en informes de Google Ads en tu teléfono con tres pestañas diferentes. Vamos a ver un resumen rápido:

Acceder a la web

Inicia sesión con tus diferentes plataformas para obtener los mismos informes para cada una y una comparación completa. Disponible para Google Ads, Facebook Ads, Microsoft Ads, Instagram Ads y Twitter Ads. Inicia sesión con todas ellas para obtener una comparación completa y una visión de 360º de tus campañas. O sólo con una o dos de ellas, las que utilices y necesites controlar completamente.

General

Estos informes de Google Ads te mostrarán una visión general de tu rendimiento global. Podrás ver el rendimiento de todas las plataformas y una vista rápida de cada una de ellas. Por defecto, se te mostrarán los últimos siete días (también podrás seleccionar un marco de tiempo). Verás los ingresos y el gasto en €, con el porcentaje de aumento y un gráfico. También podrá ver el CPA y las conversiones en esta sección. Todo diseñado para una clara comprensión y una clara comparación entre plataformas.

Insights & Campañas

Con la vista de insights, bucea en cada plataforma para ver más detalles. Comprueba si tus campañas están en pausa o en marcha y cómo está funcionando su actividad gracias a informes de Google Ads. Salta de una a otra y descubre tus puntos fuertes y débiles. 

Al lado de la campaña, podrás ver en detalle sus diferentes grupos de anuncios, cuáles están en pausa y otras métricas, como son los clics e impresiones.

Podrás tener un claro conocimiento sobre qué campañas están funcionando mejor y qué plataformas te están aportando más conversiones o tráfico de calidad. Nuestra sugerencia es hacer test A/B con diferentes campañas y anuncios. Déjalos funcionar durante algún tiempo, digamos dos semanas o un mes, y aplica los cambios en lo que mejor funcione para ti.

Si no estás seguro de cómo mejorar tus campañas, no te asustes. Presta atención a la siguiente sección.

Alertas

En esta sección obtendrás informes de google ads personalizados de cada campaña que tengas en marcha. Encontrarás KPI’S basados en tus campañas. Por ejemplo, si tu cuenta ha mejorado su rendimiento debido a una reducción de su CPA, Clever Ads lo mostrará, y te mostrará dicho porcentaje. 

¿Dónde puedo conseguir esta app?

Ahora que hemos explicado el cómo, ¡entremos en el dónde! Clever Ads está disponible para Google Play e iOS de forma gratuita. 

Si no estás seguro de lo que puede hacer Clever Ads por ti, echa un vistazo a los diferentes beneficios y características con este rápido resumen:

Beneficios

  • ¡Ahorra tiempo!
  • Controla tus diferentes campañas desde un mismo lugar, no des más saltos de una plataforma a otra.
  • Visualización rápida cuando estás de viaje, en una conferencia, con prisa… o simplemente porque es más fácil en tu teléfono o tablet.

Características

  • Visión general del rendimiento de tu negocio.
  • Informes detallados de Facebook Ads, Microsoft Ads, Google Ads, Instagram Ads y Twitter Ads.
  • Comparación del embudo de conversión.
  • Consejos personalizados para mejorar tus campañas.
  • Informes y métricas avanzadas.

Y si lo que necesitas es aprender más sobre estadísticas y eCommerce… lee esta guía de Smart Reports para tu publicidad online y… ¡Aumenta tus ventas con Smart reports!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies