estrategia de marketing digital 20222

Cómo planificar tu Estrategia de Marketing Digital con Aplicaciones Móviles para 2022

Después de otro año extraño debido a los coletazos del Coronavirus, toca prepararse para el 2022, y muchos profesionales del marketing pueden estar preguntándose cómo planificar su estrategia de marketing digital para este nuevo año. Echemos un vistazo a las nuevas tendencias de marketing digital para aplicaciones móviles.

Puede haber múltiples enfoques para conseguir tus objetivos, pero en este post vamos a repasar cómo controlar, gestionar, ejecutar y mejorar tu estrategia de marketing utilizando aplicaciones que te ayuden a gestionar tus campañas de anuncios para móviles, en concreto. Es decir, diversas apps de ayuda para convertirte en el mejor ads manager de tu sector.

¿Cómo te pueden ayudar las aplicaciones móviles en tu estrategia de marketing digital?

El uso de aplicaciones móviles para gestionar ciertas actividades comerciales ha demostrado ser un verdadero ahorro de tiempo. Para los profesionales del marketing que quieren difundir y llegar a su público objetivo hay varias aplicaciones que no sólo les ahorran muchas horas, sino que también les permiten controlar, crear y optimizar sus estrategia de marketing digital.

Lo primero que hay que hacer antes de poner en marcha cualquier campaña de marketing digital, es definir el público objetivo y tener una meta clara. Este puede ser tener más presencia en las redes sociales, aumentar las ventas con campañas de PPC, o cualquier otro objetivo que se ajuste a tus necesidades. 

Una vez que hayas definido tu público y tu objetivo, tendrás que decidir qué herramientas te pueden ayudar a conseguirlo. Hay múltiples herramientas de escritorio y grandes soluciones, pero… ¿Qué pasa con los que son multi-tarea o tienen mucho presupuesto que equilibrar? Te sorprenderá encontrar aplicaciones móviles que realmente pueden ayudarte. Pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo. Se trata de soluciones para resolver problemas, optimizadores, creadores… Y mucho más. Echemos un vistazo a varias aplicaciones móviles que te ayudarán a ejecutar eficazmente tu estrategia de marketing digital para 2022.

Aplicaciones móviles de marketing digital para tu estrategia de marketing de 2022

Plai

Recopilar datos puede ser difícil porque debes extraerlos de cada sitio web. Plai ofrece una gran experiencia ayudándote a rastrear los resultados de marketing de Analytics, Google Ads y 

Youtube. Además, podrás ver una investigación de palabras clave y trending topics relacionados para descubrir nuevas palabras clave. 

Teclado Grammarly

Parece algo básico, o incluso innecesario, pero nadie quiere errores otrtográficos en sus posts o cualquier tipo de comunicación de marketing. Grammarly’s Keyboard escanea automáticamente tus textos para encontrar errores gramaticales y palabras mal escritas. Puedes descargarlo gratis, ¿qué más quieres? Pruébalo, no te arrepentirás.

Buffer: Gestor de redes sociales

Buffer te ayudará a programar las actualizaciones de tus redes sociales, como Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest e Instagram. La posibilidad de gestionar todas las publicaciones entre tus redes sociales en tu teléfono, puede ser un verdadero ahorro de tiempo, y te dará más control sobre sus comunicaciones.

Latter

¡Más programación! Latter publica posts para Instagram cuando y donde quiera que estés. No poder programar publicaciones para más tarde con Instagram puede ser muy incómodo. También te permitirá gestionar varias cuentas de Instagram desde el mismo lugar.

Clever Ads

Ejecutar anuncios en diferentes plataformas, como Google Ads, Facebook Ads, Microsoft Ads, Instagram Ads o Twitter Ads puede ser un dolor de cabeza a la hora de entender el rendimiento de tus anuncios, y hay tantos resultados de anuncios diferentes para ver… Clever Ads Manager te permitirá ver tu rendimiento y las principales métricas en la misma aplicación para todas las plataformas mencionadas anteriormente. Es un verdadero ahorro de tiempo para los profesionales del marketing y, además, puedes pausar tus campañas si no están funcionando como se esperaba o mejorar tus anuncios con consejos personalizados. ¡Es una app 100% gratuita!

Canva

Todos necesitamos imágenes profesionales para nuestras comunicaciones y especialmente para las redes sociales. Arrastra elementos y crea imágenes personalizadas para compartir. Lo bueno de Canva es que está totalmente integrada con tus redes sociales para que puedas compartirlas fácilmente con tus seguidores. Muy cómodo, de gran calidad y un verdadero ahorro de tiempo.

¡Para llevar!

Este 2022, prepara tu teléfono con las mejores herramientas para tu estrategia de marketing. Puede que algunas de ellas no funcionen bien para tu negocio, pero otras pueden ser realmente un asistente esencial para triunfar con tus campañas. Nuestra recomendación es que pruebes todos los servicios con una prueba o, si son gratuitos, simplemente pruébalos. Poder entender qué herramientas te van a proporcionar un servicio para mejorar o ahorrar tiempo son las que vale la pena explorar y evaluar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FREE DOWNLOAD

MARKETING CALENDAR 2022

Marketing Calendar 2022

Plan successful marketing campaigns to boost sales!

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

Categories

Instagram

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies