Funcionalidades IA para publicidad

Funcionalidades IA: cómo Clever Ads usa la IA para ayudarte con tu publicidad

Desde su inicio, el equipo de Clever Ads ha sido pionero en la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de la publicidad. Con un historial de medallas en competiciones de Machine Learning en Kaggle, Clever Ads ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica. Desde el lanzamiento de GPT-2 en 2019 hasta la actualidad con GPT-4, la empresa ha estado en constante evolución, multiplicando las capacidades de su equipo y desarrollando herramientas que revolucionan la forma en que se hace publicidad ¡La publicidad IA!. ¡Sigue leyendo para saber más sobre nuestras funcionalidades IA!

Desde antes de que fuera tan guay

Como decíamos, el equipo de Clever Ads acumulaba varias medallas de competiciones de Machine Learning en Kaggle. Así que en 2019 fue instantáneo el empezar con experimentos cuando lanzaron GPT-2. Ahora GPT-4 está en todos los rincones de Clever Ads. Ha habido un constante esfuerzo por multiplicar por diez, o incluso por cien, las capacidades de cada miembro de nuestro equipo, desde desarrolladores hasta el personal de marketing. Es una carrera contra OpenAI para traer al presente el futuro de la tecnología. De 6 a 9 meses después, se convierte en estándar y lanzan una mejora que distribuyen a todo el mundo.

Cuando empezamos con la implementación de GPT-3, lo hicimos en todos los frentes posibles: desde la generación de keywords y anuncios de texto basados en otros con éxito, pasando por consultas SQL con lenguaje natural, un modo chat y la asistencia a nuestros Account Managers para responder tickets de soporte. En 2022, incluso antes de que existiera una API de chat, ya lo habíamos integrado en Slack para que todo el mundo lo pudiera usar internamente.

Lecciones y tropiezos

Nuestro mayor desafío ha sido, sin lugar a dudas, enseñar esto a cada persona. Evangelizar Inteligencia Artificial es durísimo. Nos hemos encontrado con escepticismo, barreras de privacidad, preocupaciones sobre el GDPR y miedos genuinos sobre la automatización del empleo. Esta última parte es muy correcta y desde el principio hemos diseñado todo con un nivel extremo de privacidad, cumpliendo todas las normas de protección de datos. Lo más chocante para mí ha sido el demostrar la utilidad de una de estas herramientas a compañeros y compañeras, percibir auténtica ilusión y, exceptuando alguna/o pionera/o, luego ver que no se vuelven a usar en meses. Una vez proliferan por otras plataformas y se convierten en algo distribuido, de repente se usan más.

Lo bueno es que las personas que sí lo usaron empezaron a acelerar rápidamente: programadores junior que superaban meses después a programadores senior, Account Managers que podían emplear más tiempo atendiendo bien a clientes en vez de escribiendo “5 headlines más”, no programadores usando Code Interpreter para hacer Data Science con informes enormes de Microsoft Ads, permitiéndoles tomar decisiones y mejorar sus recomendaciones.

Intentamos hacer la formación del uso de estas herramientas escalable pero casi requería un entrenamiento personal o reuniones grupales para hablar abiertamente y plantear dudas. De alguna extraña manera, mucha gente estaba demasiado ocupada para emplear una hora en hacer más eficiente su día a día y tener menos trabajo. Hoy son más evidentes las ventajas de emplear Inteligencia Artificial en todas partes. Mañana lo será más, y así cada día que pase.

Ha sido como intentar traer el futuro en un año, solo que mucha gente se ha dado cuenta un año más tarde. La lección aprendida es que desarrollar herramientas usando estos modelos es el 50%, educar a cada persona en estas herramientas de IA es el otro 50%.

IA para uso interno y externo

Hace tiempo probé a crear un asesor personal con sus propias notas sobre mí. Estas notas actúan como una memoria que se actualiza sola en cada conversación. Esta función de memoria se puede usar en las empresas para personalizar la experiencia del cliente. Estas notas pueden ser de muchos tipos: datos básicos del cliente, últimos informes y estadísticas de sus campañas, feedback y opiniones, problemas pasados, resumen de todos sus contactos con atención al cliente, etc. Esto estará pronto en todo Clever Ads para apoyar a nuestros Account Managers, ya hable el cliente a través de email, chat, Slack, la aplicación móvil, etc. Personalizando al máximo la experiencia y enriqueciendo cada respuesta a lo que necesita cada usuario. El siguiente paso será «una memoria de memorias», o sea, poder agrupar memorias para entender qué es más prioritario construir, dónde empieza a haber un problema, qué grupos preferirían qué y literalmente hacerles preguntas o simular sus necesidades. ¿Suena raro? Quizá. Pero en la realidad se traducirá a una mejor atención individualizada. Creo que todas las empresas querrán esto pronto.

Internamente hay muchas herramientas: sugerir al Account Manager contestaciones para emails de soporte teniendo en cuenta todos los emails del pasado para ahorrarle tiempo, teniendo este siempre el control de qué responder, claro está… Leer miles de noticias a diario y enviarlas solo a quien podría interesarle explicando por qué… Añadir una capa de inteligencia al asistente en Slack/Microsoft Teams/Google Chat… Una memoria de clientes centralizada se hable donde se hable…y preparar todo esto como marca blanca para que otras agencias puedan disfrutarlo sin tener que desarrollarlo otra vez. También estamos empezando a experimentar con vídeo y crear spots cortos de calidad. 

Clever Ads GPT

Recientemente hemos publicado el GPT de Clever Ads. Este GPT permite tanto a clientes como a no clientes conversar directamente con un asistente experto en marketing digital con una cuenta de ChatGPT Plus. También puedes crear texto e imágenes para campañas o analizar tu web. Si eres cliente podrás auditar tus campañas desde el chat, proporcionando consejos personalizados y análisis de tus informes.

 

chat gpt screenshot

 

Mirando hacia el futuro

Creo que el chat es la nueva UI y que la web tenderá a ser navegada por más programas y menos por personas (un modelo de lenguaje puede visitar 10 enlaces y hacerte un resumen citando lo relevante), especialmente viendo el tsunami de contenido generado y artificial para hackear el SEO. Por eso miramos con lupa qué hará Microsoft integrando anuncios en Copilot (antes Bing Chat), dando por hecho que Google no será el pionero en su propia canibalización de sus jugosos márgenes. De hecho es evidente que Google va 1-2 años por detrás poniendo a disposición del público herramientas de Inteligencia Artificial. A Microsoft le da un poco igual si el experimento de cambiar la publicidad en las búsquedas sale mal o bien, pero para Google es su columna vertebral económica.

La creatividad va tendiendo a costar 0. Casi todo el mundo piensa en inundar Internet de contenido mediocre publicitario para ver qué tiene mejores estadísticas. Creo que es mejor centrarse en generar contenidos de extrema calidad: tweets que apetezca leer, comida con imágenes imposibles, moda con paisajes llamativos… Ha de volver una era de oro de la publicidad tipo Mad Men, memorable y creativa. Ahora es más barato y rápido que nunca.

 

gif mad men

 

En el equipo de Inteligencia Artificial de Clever Ads seguiremos intentando surfear esta ola, estando al día de toda novedad tecnológica e intentando anticiparnos los máximos meses posibles al futuro. También creemos que todo va a cambiar, que pronto veremos las capacidades de algo cercano a una Inteligencia Artificial General y que se cuestionará el papel de muchas empresas de servicios. Algo evidente es que 7,000 millones de humanos necesitan educarse en cómo utilizar estas herramientas y que es tan importante enseñar a usarlas como desarrollar soluciones con ellas. También que no hace falta que 100 empresas desarrollen la misma solución, solo hace falta que una lo haga y lo comparta con el resto por un pequeño precio. Clever Ads puede ser un excelente desarrollador para otras agencias de marketing.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies