marketing para pascua

Ideas de marketing para Pascua que encantarán a tus clientes

Como siempre nos gusta destacar en Clever Ads, el marketing estacional es fundamental a la hora de realizar promociones especiales para tus productos y dar un impulso a tus ventas. Entre estas fechas clave del marketing estacional, hay que tener en cuenta la que viene ahora, y es que… ¡La Pascua está a la vuelta de la esquina! Por lo que hoy venimos con algunos consejos útiles y las mejores ideas de marketing para Pascua, para que tu tienda se diferencie de la competencia… ¡Y llegue a su máximo potencial!

Ideas de marketing para Pascua: estrategias

El objetivo principal de estas estrategias es aumentar las ventas. Sin embargo, hay empresas que aprovechan estas fechas clave para elaborar otros objetivos, los cuales pueden estar más orientados a aumentar la actividad y notoriedad de la marca en redes, o reforzar el engagement con su público, por ejemplo. ¡Debes centrarte en lo que más le convenga a tu tienda!

Ten en cuenta que no serás la única marca que intente impactar a sus seguidores para que realicen compras. ¡Utiliza todas tus armas y estrategias creativas para destacar!

Interactúa y juega con tu público

Lo más probable es que tus redes sociales estén gestionadas por una persona o un grupo de las mismas si tienes un negocio tirando a grande. Tanto si las gestionas personalmente, como si has contratado a un Community Manager o dejas que se encargue tu sobrino de 20 años, que te ayuda con los canales de tu empresa, es imprescindible que seas interactivo con tu audiencia. Al fin y al cabo, ¡no hay mejores embajadores de una marca que sus consumidores!

Una forma de conseguirlo es crear un concurso o juego para interactuar con tu audiencia. Para crear y gestionar el concurso puedes utilizar herramientas como EasyPromos y monitorizar los canales de las redes sociales para no perderte nada importante. Otra herramienta que puede ayudarte en esto es Brandwatch

giveaway

Crea descuentos o promociones especiales

Crear descuentos o promociones probablemente cumplirá el objetivo principal, que es aumentar las ventas, pero también te permitirá recibir más tráfico y actividad en tu sitio o eCommerce .

Te recomendamos…

  1. Realizar teasers con los que crearás intriga sobre tu promoción o descuento.
  2. Invertir en campañas de PPC para dichas promociones.
  3. Hacer que la creatividad de tus promociones sea atractiva y bonita.

Crea y optimiza tus campañas de Google Ads

Las fechas clave son el mejor momento para cuidar de manera especial tus campañas de Google Ads. Cuando la gente tiene la intención de buscar durante una fecha específica, se elimina una parte difícil del proceso de la creación de campañas. ¡Aprovecha esto y crea tus anuncios!

Para algo como el marketing de temporada, en Clever Ads recomendamos hacer campañas de shopping con imágenes y descripciones atractivas. Por suerte para ti, nuestra herramienta de eCommerce ads está aquí para ayudarte a crearlas.

Envía newsletter / automatizaciones de correo electrónico con tema de la “fecha clave” 

Es importante que te des cuenta de la efectividad del email marketing en tus estrategias de marketing para Pascua. El hecho de que sea una fecha tan especial puede ser una gran oportunidad para que tus newsletters tengan éxito. Primero debes diseñarlos en consonancia con la semana de Pascua y empezar a enviarlos antes que tus competidores. ¡Es muy probable que recibas nuevas ventas como resultado del envío de boletines antes de la propia semana de Pascua!

Crea landings específicas de Pascua

No debes olvidar la adaptación de uno de los elementos esenciales de un sitio, las páginas de aterrizaje o, en inglés, lading pages.

Puedes mantener las características de diseño de tu imagen corporativa durante Pascua. ¡Simplemente debes trabajar con un copy adecuado!

Ejemplos de anuncios originales de Pascua

Zoo Kolner: “Borning Easter”

kolner zoo

Kafer: “The funniest chocolate”

kafer

Objetivot: Logo + Frase

m&m 

Espero que hayas aprendido un par de cosas, aquí tienes más ideas sobre el marketing navideño. ¡Felices Pascuas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boost your ads performance!

Manage your ads strategy from Clever Ads dashboard where you'll find the best online advertising tools for making the most out of your campaigns. Start attracting the right audience to your business, tons of clients are waiting for you!

Register for the best advertising tools

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies