Ideas para tu publicidad de primavera

Consejos, Trucos e Ideas para tu Publicidad de Primavera

¡Por fin llegó la primavera! Después de un frío invierno y de secuelas y vacunas contra la pandemia del coronavirus, algunos de nosotros llevando aún mascarillas, llega una época de renovación en la que la mayoría de nosotros soñamos despiertos con cómo serán los días de calor.

Corren tiempos muy difíciles, así pues, las empresas deben aprovechar la primavera de este año para llevar a cabo sus nuevas ideas como forma de aumentar los beneficios.

Teniendo esto en cuenta, aquí tienes 5 ideas para tu publicidad de primavera: ¡Atrae e inspira a tu público!

Pon un poco de color en tus creatividades de marketing

La primavera se caracteriza por los dulces tonos pastel de las flores y los verdes vibrantes de las nuevas hojas de los árboles. Aprovecha esta paleta de colores característica de la primavera para utilizar estos tonos en tus creatividades. Un buen consejo es buscar en Pinterest la paleta de colores primaverales que mejor se adapte a tu negocio y luego empezar a crear todo el nuevo contenido en tonos similares. Usa estos colores en todas tus creatividades, desde las campañas de correo electrónico y promociones hasta las publicaciones en redes sociales.

Estos colores tendrán un impacto positivo en tus clientes, ya que tienden a poner a la gente de mejor humor (por tanto, los clientes tienden a gastar más).

Prueba nuevas estrategias de marketing

Prueba una nueva estrategia publicitaria y comprueba cómo funciona para tu negocio. Prueba, por ejemplo, a hacer alguna colaboración con alguna otra marca o con un influencer para dar más visibilidad y credibilidad a tu marca. 

¿Has oído hablar alguna vez de formas de anunciarse en Google pero nunca te has aventurado a experimentar? Es el momento de intentarlo entonces. Si necesitas ayuda, Clever Ads tiene una forma de simplificar el proceso de publicidad en Google para ti y además tienes derecho a un cupón de descuento (sólo para nuevos clientes y cuentas de Google Ads que cumplan los requisitos).

Analiza y mejora

Después de poner en marcha estas nuevas iniciativas, debes analizar los datos y comprobar si han sido positivas para tu negocio o si hay algún aspecto que mejorar.

  • Renueva tu escaparate si tienes una tienda física e imágenes de tus redes sociales y tienda online.
  • Renovar tus redes sociales y tu página web servirá para animar a tus clientes a entrar y comprobar las novedades, al igual que en una tienda física.
  • Anima a tus clientes con tus nuevas imágenes y promociones exclusivas dedicadas a esta temporada para influir y provocar una sensación de urgencia en la mente de los clientes, haciéndoles más propensos a comprar por impulso tus productos.

publicidad de primavera infografía

 

Planifica con antelación las promociones y los contenidos para los próximos días festivos

Hay varios días festivos a lo largo de la primavera; teniendo en cuenta el área de tu negocio, nuestro consejo es, una vez más, que planifiques tus promociones para estos días con suficiente antelación para conseguir resultados óptimos. Desde el Día del Padre, el Día de la Madre, la Pascua, el Día de la Tierra, o del libro, entre otros, estas festividades pueden ayudar a las empresas a atraer e inspirar a grandes audiencias, ya que la gente buscará productos relacionados con estos temas. Sé estratégico y organizado para que el cliente conozca tu oferta antes de cada día especial.

Apuesta por el marketing en streaming (en directo)

Hoy en día es un método muy utilizado por las empresas a través de la realización de lives en las redes sociales. Se hizo mucho más popular tras el inicio de la pandemia, ya que debido a los confinamientos obligatorios, la mayoría de las empresas mantuvieron sus negocios cerrados; teniendo así que optar por alternativas para vender online y resultando en una importante pérdida de ingresos.

Un buen consejo es lanzar nuevos productos durante estos vídeos en directo, para captar la atención de sus clientes. Otro consejo es realizar sorteos a través de eventos en vivo. El ganador podría ser determinado por la cantidad de veces que el usuario comparta el enlace de la transmisión en vivo.

Esta es una forma sencilla de hacer que tus clientes interactúen más con tu página, de dar credibilidad a tu marca y también de dar a conocer tus productos a clientes potenciales, ya que la persona que lo comparta les hablará a sus amigos de ti.

Ahora que has leído nuestras 5 ideas de marketing para esta primavera es el momento de ponerlas en práctica para tener todo listo para los días más calurosos que se avecinan. En Clever Ads hemos decidido dar la bienvenida a la primavera trabajando en nuevas creatividades y desarrollando nuevas newsletters para dar más consejos y estrategias a nuestros clientes para que se sientan más motivados después de este invierno.

¿Hay alguna estrategia que tu empresa utilice y le funcione bien? ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies