google ads para pequeñas empresas

Todo lo que necesitas saber sobre Google Ads para pequeñas empresas

Las cosas ya no son como antes. Esto se nota en el entorno siempre cambiante, de cómo se realizan los intercambios entre comerciantes y clientes. Se ha vuelto casi extraño que una persona haga sus compras principalmente en una tienda física. En su lugar, la norma ha evolucionado hacia el eCommerce, también conocidas como tiendas online. Con esta evolución ha surgido la necesidad de que los comerciantes ofrezcan sus productos a través de la red mundial de internet. En este post hablaremos de Google Ads para las pequeñas empresas.

El marketing y la publicidad son un juego diferente en el mundo del eCommerce, pero hay muchas maneras de hacerlo. Un método especialmente útil, debido a su gran volumen de visitantes, es la publicidad de tu negocio a través de Google, a la que nosotros llamamos particularmente eCommerce Ads. Google Ads es en muchas ocasiones el principal motor del tráfico que recibe una tienda online. Dicho esto, no podemos olvidar que, realmente, Google Ads sigue siendo un concepto extraño para la mayoría. 

En este post, voy a explicar qué son y cómo puedes utilizar los anuncios de Google en tu beneficio. 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, antes conocido como Google AdWords, es una plataforma publicitaria creada para eCommerce. Es muy probable que estés familiarizado con su aspecto si utilizas Google en tu día a día. Por ejemplo, una valla publicitaria en el lateral de una autopista sería una analogía de lo que estos anuncios digitales son mientras navegas por la web desde tu dispositivo favorito. 

Google Ads para pequeñas empresas te permite mostrar tus anuncios a los clientes cuando busquen negocios o productos como el tuyo. Sin embargo, estos anuncios deben adaptarse a una audiencia que dé el mejor resultado posible. Somos humanos y tenemos un deseo insaciable de obtener lo que queremos inmediatamente. Con Google Ads para pequeñas empresas, tu tienda puede ser lo primero que vea un cliente potencial cuando busque algo. 

Naturalmente, el mejor resultado posible para los que usan anuncios de Google, sería más tráfico en su plataforma de eCommerce. Esto se debe principalmente a la simple ecuación:

más tráfico = más ingresos. 

¿Cómo funciona Google Ads?

Funciona basándose parcialmente en cookies y también en palabras clave, Google Ads para pequeñas empresas coloca los anuncios que tú deseas en los lugares que más te convienen. En los tiempos que corren, no hay razón para no tener anuncios dirigidos a clientes potenciales. Tener anuncios dirigidos hace que haya una mayor probabilidad de conversión con el anuncio que se ejecuta. Piensa en un escenario en el que tú eres un comerciante de eCommerce que se gana la vida vendiendo recuerdos de películas. Tienes que encontrar el nicho y el grupo demográfico que ofrezcan los mejores resultados para el anuncio que publiques. 

Para un producto como éste, la mejor audiencia a la que dirigirse podría ser la de los hombres de 30 a 40 años que buscan ampliar su colección. Sin embargo, puede haber muchos otros grupos demográficos que tengan demanda de algo como son los recuerdos de películas. Google Ads te ayuda en este proceso y una forma específica: mediante el uso de palabras clave.

¿Qué son las palabras clave?

En primer lugar, es necesario insistir una vez más en la importancia de las palabras clave y, más concretamente, en la palabra clave adecuada para tu negocio. Hay que ponerse en la mente de un cliente potencial y pensar en lo que podría escribir al buscar el producto que vendes. Siguiendo con el ejemplo de un comerciante que vende recuerdos de películas, una palabra clave que este podría considerar utilizar sería algo tan simple como «recuerdos de películas» o quizás «artículos de colección». 

También se puja por estas palabras, y las más populares exigen una puja más alta. Las palabras clave son una parte importante de Google Ads para pequeñas empresas, pero la pregunta sigue siendo: ¿Cómo se puede pasar de los clics a las conversiones eligiendo las palabras clave adecuadas?

¿Qué tipos de campañas hay?

Para empezar cualquier anuncio, hay que crear una campaña. El tipo de campaña que elijas dependerá de cuál sea tu objetivo publicitario. Los tipos de campañas publicitarias de Google son la Red de Búsqueda, la Red de Display, las campañas de Shopping y Smart Shopping, las de vídeo (YouTube Ads), Performance max, y las de aplicaciones. Las campañas de la Red de Búsqueda son las más comunes, su uso se da generalmente para ayudarte a conseguir más visitantes a tu sitio web. 

Para mantener el ejemplo del comerciante de recuerdos de películas, su campaña de la Red de Búsqueda se basa en las palabras clave. Así, cuando alguien busque en Google «recuerdos de películas», su anuncio aparecerá ante el buscador. De este modo, se espera que se dirijan a su negocio. Junto con las campañas viene la función de Remarketing. Esto permite a una empresa anunciarse directamente a aquellos que han visitado su sitio web en el pasado. Esta parte de Google Ads para pequeñas empresas, esencialmente, te consigue  más beneficios por tu dinero invertido. 

Cuando un cliente ve un anuncio con el que está familiarizado, es más probable que interactúe con él. Para ir un paso más allá, también existe el remarketing dinámico. Esto es especialmente útil para las plataformas de eCommerce, porque te permite anunciar productos específicos de tu tienda. Más concretamente, Google Ads le muestra estos productos a los clientes que ya los habían visto con anterioridad Así que no sólo estarán familiarizados con la tienda, sino que también estarán familiarizados con el producto que se anuncia.

Algo así podría empujar al cliente a comprar el póster autografiado de «Pulp Fiction» al que había echado el ojo, por ejemplo.

¿Qué puedes hacer ahora?

Sólo para enfatizar una vez más, si tienes una tienda eCommerce en su etapa inicial, es importante dar a conocer su nombre al público en general. Dado que Google es el motor de búsqueda líder del sector, la publicidad en su plataforma sería un buen punto de partida. 

Si ya has establecido tus campañas de Google Ads, entonces podría ser beneficioso buscar ayuda adicional. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte en tu camino hacia el éxito, nosotros en concreto te recomendamos eCommerce Ads de Clever, que se encargará de crear y automarizar tus campañas en Google Ads para tu negocio, ¡de manera gratuita!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies