google ads prestashop mix perfecto

Google Ads PrestaShop – Cómo tener éxito con tus campañas

¿Por fin has conseguido configurar tu tienda PrestaShop como querías? ¡Muchas felicidades! Sin embargo, no todo es tan fácil ¿Te has atascado a la hora de generar tráfico? ¡Que no cunda el pánico! ¡Hemos venido a ayudarte!

Los anuncios de Google están en todas partes, desde una búsqueda rápida por internet hasta un gran anuncio con una foto que aparece al visitar un sitio web en concreto. No te preocupes por la jerga, porque el módulo de Clever Ads para PrestaShop está diseñado para hacer todo el trabajo difícil por ti. 

¿Qué hace exactamente el módulo PrestaShop Addons de Clever para tu negocio? Muy sencillo. Optimiza tus campañas de búsqueda pagada para los productos de tu tienda PrestaShop en Google y Microsoft.

Las campañas de Google Ads son, obviamente, una gran manera de atraer a los clientes adecuados a tu negocio, ya que puedes captar su atención justo cuando están buscando un producto específico a través de Google, por ejemplo (o en Bing si hablamos de Microsoft Ads). Dirigirse a personas que se encuentren en el rango de edad adecuado o que tengan intereses relacionados con tu marca (o productos específicos), es esencial a la hora de realizar una campaña de Google Ads PrestaShop.

Aumentar el ROI es fundamental para cualquier negocio, especialmente cuando se realiza una campaña de Google Ads para tu tienda PrestaShop. ¿Cuáles son algunas formas de aumentar el ROI? Puede intentar colocar anuncios a través de diferentes tipos de campañas de Google Ads.

Tipos de campañas que puedes probar:

  • Campañas Google Shopping PrestaShop.
  • Campañas de Search.
  • Campañas de Display que incluyen tanto banners como anuncios de texto.
  • Campañas de remarketing y remarketing dinámico.
  • Campañas Performance Max de Google y/o Microcsoft.

Aunque los anuncios de Google para PrestaShop (o para cualquier otra plataforma de eCommerce) no son una garantía, hay algunos beneficios que podrías ver, como el tráfico de calidad y la automatización de la campaña. Dirigir el tráfico correcto es esencial, ya que el tráfico sin interés (de baja calidad) es una pérdida de tiempo y dinero.. eCommerce Ads PrestaShop Module de Clever Ads utiliza el aprendizaje automático para optimizar tus campañas con la esperanza de que tu tienda vea sus números más altos en el tráfico e ingresos de Google Ads. Ten la seguridad de que estarás en buenas manos con Clever Ads, ya que cuenta con la categoría de socio oficial de PrestaShop, Premier Google Partner y Microsoft Elite Partner. 

Como propietario de una pequeña empresa, debes asegurarte de algunas características básicas de tu tienda para que tus anuncios de Google tengan un mejor ROI. ¿Puedes responder afirmativamente a las siguientes preguntas?

  • ¿Tiene tu tienda una apariencia organizada? 
  • ¿Las descripciones de tus productos están personalizadas o se asemejan a tu marca?
  • ¿Tu información de contacto es fácilmente accesible?
  • ¿Pueden los clientes navegar sin problemas por su carrito de la compra?
  • ¿Las imágenes de tu sitio web son de alta resolución?
  • ¿Los detalles de los productos son fáciles de encontrar?
  • ¿Puede alguien comprar fácilmente desde su teléfono?

Si has respondido que no a alguna de las preguntas anteriores, entonces tienes deberes para casa. Los anuncios de Google son una mera herramienta, no son la respuesta final, ya que la experiencia del usuario también tiene un impacto en tus ventas. Si los clientes están contentos, tú también lo estarás.

Los anuncios de Google son aburridos si no se establece una llamada a la acción (CTA) clara. Recuerda que la clave de un gran anuncio es hacer que los clientes hagan algo después de verlo (aunque sea una fracción de segundo). Algunos CTAs fuera de lo común incluyen…

  • Promoción de ofertas aleatorias (¡Sólo esta semana!).
  • Mostrar las opiniones de los clientes (Ver lo que dice la gente).
  • Anunciando el pago fácil (Comprueba el pago con facilidad).
  • Vídeos de instrucciones (Mira el vídeo del producto).

Si tus CTAs encajan con la imagen y la voz de tu marca, entonces estás definitivamente en el camino al éxito. No te desanimes, recuerda que la generación de tráfico de calidad y la promoción de una campaña sólida de AdWords en Google Ads PrestaShop llevan un poco de tiempo. Debes dejar pasar al menos tres o cuatro semanas antes de considerar los resultados de la campaña como el verdadero resultado de cualquier campaña de Google Ads.

Asegúrate de seguir a Clever Ads en tu red social favorita para obtener más consejos como estos. Hasta entonces, ¡buena suerte con tus campañas! Haz clic aquí para ver más consejos sobre eCommerce.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies