estrategia de marketing

10 ideas de estrategia de marketing para eCommerce para tu negocio

A la hora de llevar un eCommerce, algo fundamental que debemos de tener en cuenta es construir una estrategia de marketing para eCommerce sólida y eficaz que nos ayude a conseguir los objetivos propuestos para tu negocio.

Por otro lado, la COVID-19 ha hecho estos dos años que la gente a compre e interactúe online, por lo que tener una buena estrategia digital y estar al día de todas las tendencias en el mundo del eCommerce es fundamental. 

Para ayudarte con todo esto, el equipo de Clever Ads ha reunido las estrategias que consideramos fundamentales para el éxito de nuestro eCommerce.

¡Aquí tienes algunas ideas que pueden ser útiles!

Eventos virtuales y formación online

online courses gif

Los eventos siempre han sido una de las acciones que han permitido a las empresas conectar con muchos de sus clientes potenciales.

A pesar de las circunstancias actuales, no podemos dejar de actuar en lo siguiente: aprovechar la aceleración de la transformación digital que ha dejado la pandemia y que a su vez ha creado una gran variedad de eventos virtuales. 

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a recursos técnicos y logísticos, es una gran oportunidad para estar conectados con nuestros clientes, saber lo que les interesa y lo que quieren y, al mismo tiempo, ofrecerles una experiencia diferente a la que están acostumbrados.

Storydoing

storydoing gif

Todos hemos oído el término storytelling, pero, ¿qué pasa con el storydoing? Los clientes están aburridos de escuchar historias, lo que quieren ahora es vivirlas. Por eso no podemos limitarnos a contar cosas a nuestros clientes, debemos hacerles participar. Hacerles protagonistas de su propia historia, hacerles vivir una experiencia con nosotros, ahí es donde entra en juego el storydoing.

El storydoing es una técnica publicitaria, que consiste en contar los valores y beneficios que una marca, (un eCommerce en este caso), aporta a sus clientes a través de una serie de experiencias. Para ello, hay que tener muy claro lo que se quiere transmitir, lo que se quiere provocar y lo que se quiere conseguir, toda estrategia busca una reacción del consumidor.

Desde el punto de vista empresarial, nos permitirá conectar con nuestro público de una forma más cercana y emocionante, e incluso puede tener un gran impacto en las redes sociales.

Campañas de vídeo para plataformas de streaming en Google Ads

google ads gif

Plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video han convertido el vídeo bajo demanda en una gran tendencia en la sociedad; esto también ha llegado al mundo del marketing digital para el año próximo.

Las medidas de confinamiento en todo el mundo aceleraron un cambio en el consumo de medios, provocando un aumento del streaming en directo que vino para quedarse. Por este motivo, Google Ads ha desarrollado una nueva sección de TV dentro de la plataforma, que permite a los pequeños anunciantes crear campañas de vídeo en plataformas de streaming.

El objetivo es que cada anunciante pueda encontrar el soporte de streaming más útil para promocionar su producto y atraer a una audiencia que podría ser realmente prometedora.

Marketing de fidelización

brand loyalty gif

Mantener un cliente suele ser una tarea menos costosa que adquirir uno nuevo, por lo que debemos optar por desarrollar una estrategia de fidelización y utilizar todas las técnicas y recursos que tengamos para que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Para ello, debemos entender quiénes son nuestros clientes: qué quieren, qué necesidades tienen y cuáles son sus preocupaciones. Toda esta información nos ayudará a desarrollar la estrategia adecuada para que la experiencia del cliente con nosotros sea lo más agradable posible. Algunas de las cosas que podemos hacer, son ofrecer regalos a nuestros mejores clientes o dar descuentos y/o acceso a contenidos y productos exclusivos.

Uno de los recursos más útiles a la hora de fidelizar a los clientes es el conocido CRM (Customer Relationship Management), una herramienta que nos ayudará a organizar y gestionar la relación con nuestros clientes, de igual manera sirve para mejorar la experiencia de usuario de la que hablábamos antes. Cuidar a los clientes es fundamental para el éxito de cualquier eCommerce.

SEO – Search engine optimization

seo gif

El SEO engloba una serie de técnicas que nos permiten optimizar tanto las páginas de aterrizaje (landing pages) como las entradas de nuestro blog para que los buscadores como Google puedan obtener la información de forma más rápida y sencilla, posicionándonos de forma orgánica en los resultados de búsqueda.

Es fundamental que la información que ofrezcamos al usuario esté estructurada y ofrezca valor al mismo, ya que serán estos buscadores los que darán prioridad a la hora de posicionar cada página. Esto nos ayuda a atraer tráfico de calidad a nuestro eCommerce y además reforzará nuestra imagen de marca. ¡Gestionar el contenido de la web es algo de lo que no nos podemos olvidar!

Endomarketing

team gif

Si hace un rato hablábamos de la importancia de la atención al cliente para las empresas, hay otro aspecto que tenemos que tener en cuenta y que será fundamental para la consecución de nuestros objetivos: la motivación y comprensión de tu equipo.

El endomarketing puede ser un término nuevo para algunos de nosotros, pero es importante y no debemos dejarlo de lado. Se trata de una estrategia de marketing que se desarrolla dentro de la propia empresa y que engloba una serie de procesos para involucrar al equipo con la empresa a través de acciones internas, consiguiendo así una mejor percepción de la empresa entre los trabajadores, así como tener un equipo motivado y conseguir un aumento de la productividad que muy probablemente se traducirá en beneficios. Tener un equipo motivado hará que cuando lleguen vacas flacas, sean nuestros empleadros los que lo den todo por ayudar a nuestra empresa a levantarse.

Estrategia de marketing en TikTok

ecommerce marketing strategy gif

TikTok es una de las redes sociales que más tirón ha generado este año, sobre todo entre el público más joven. A la hora de desarrollar una estrategia de marketing en esta plataforma, hay que tener en cuenta a qué público nos vamos a dirigir. Para la Generación Z, por ejemplo, debemos ser muy creativos, originales y activos. Antes de iniciar una campaña, se recomienda investigar la app y ver todas las posibilidades que ofrece esta aplicación. 

Una de sus últimas novedades ha sido incluir una herramienta de publicidad con formato de autoservicio que nos dará la oportunidad de conectar con un gran número de usuarios a través de formatos como TopView, donde nuestra empresa se mostrará en una buena posición en TikTok. Con los anuncios in-feed tendremos la oportunidad de hablar de nuestra empresa como si fuéramos un creador de contenidos. El Brand Takeover, en cambio, es un anuncio de gran formato que aparecerá cuando los usuarios abran la app. ¡TikTok ha llegado para revolucionar el mundo de la estrategia digital en las redes sociales!

Email marketing

ecommerce marketing strategy email gif

El Email marketing es una de las estrategias de marketing digital que puede ser muy eficaz y puede ayudarle a conseguir un buen retorno de la inversión (ROI). Además, te permite estar más conectado con tus clientes y aumentar su compromiso con la marca. Esta estrategia suele ser muy común, aunque es cierto que en muchas ocasiones no se llega a sacar todo su potencial. Vamos a ver si con estas ideas podemos sacar más partido a nuestras campañas de correo electronico.

Tendremos la oportunidad de automatizar nuestras campañas sin tener que revisar y configurar manualmente el envío de cada email. Antes de iniciar la estrategia, debemos tener claro a quién nos dirigimos, por lo que sería recomendable segmentar a nuestros usuarios, personalizando el mensaje y adaptándolo lo máximo posible al usuario, para poder enviar el que sea adecuado a la persona indicada. Ya lo he comentado, pero debemos ser originales y creativos, esto es algo fundamental para cualquier estrategia, los usuarios deben encontrar algo de valor en nuestro correo para conseguir que quieran volver a recibirlo. También podemos incluir llamadas a la acción para captar la atención de los usuarios. Por otro lado, otra cosa que no podemos olvidar son los errores que pueda haber dentro del correo, ya sean de carga o de ortografía, ¡debemos revisarlo bien antes de enviarlo!

Las estrategias de email marketing suelen ser muy frecuentes, pero espero que con estas ideas puedas sacarle un poco más de partido a la tuya.

Campañas Google Shopping Smart

online shopping gif

Google Shopping es una de las herramientas que ofrece Google Ads, la que más beneficios aporta, algo que es muy útil sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, a las que da una herramienta para competir en la medida de lo posible contra los peces gordos.

Estas campañas inteligentes incorporan el remarketing a las campañas normales, lo que nos ayudará a simplificar el proceso y mejorar la conversión, además de incorporar la automatización, la tecnología de aprendizaje automático y la optimización a través del machine learning. Este es un elemento que debemos incorporar a nuestra estrategia, ya que nos ayudará a llegar a más clientes y, por tanto, a aumentar las ventas de nuestro eCommerce.

Neuromarketing

ecommerce marketing strategy neuromarketing

El neuromarketing se refiere a todo el seguimiento del proceso de compra y la toma de decisiones. En la mayoría de casos, este proceso de compra se realiza de forma automática e inconsciente basándose en sensaciones como el olor, los sonidos o los colores. Por ello, debemos estudiarlo y aprovecharlo para aumentar al máximo la conversión de los productos que vendemos desde nuestro eCommerce.

Conocer cómo es nuestro público objetivo y cómo realiza todo el proceso que le lleva a comprar nuestros productos o servicios. De esta forma, podremos anticiparnos a este proceso y establecer una estrategia en la que la compra está prácticamente garantizada.  

En conclusión

Estas son las estrategias de marketing que hemos recopilado desde el equipo de Clever Ads para este año. Espero que puedas echarles un vistazo y que te ayuden a poner en marcha una estrategia sólida y eficaz que te ayude a conseguir los objetivos que te has marcado para tu eCommerce.

Si conoces alguna otra estrategia de marketing para eCommerce que crees que puede ser útil para el resto de los lectores, ¡no dudes en comentar o ponerte en contacto con nosotros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies