¡Conoce los últimos Google Ads Tips para este año! Consejos accionables y efectivos

Google cuenta con una plataforma de publicidad online para ayudarte a llegar a los clientes adecuados y hacer crecer tu negocio, pero el proceso es bastante complicado… ¡Así que anota ya estos consejos de Google Ads! Google Ads ofrece numerosas funciones y ventajas que puedes utilizar en tu propio beneficio. En este post te traemos las últimas recomendaciones y  buenas prácticas (best practices) de Google AdWords para este año. Lee estos Google Ads Tips con atención, ponlas en práctica, y comprueba los resultados reales que impulsarán tu tienda.

Google Ads Tips para tus Campañas: establece tus objetivos

Comienza con los anuncios de Google eligiendo la mejor opción de campaña que se adapte a tus objetivos. Los distintos tipos de campaña determinan dónde podrán ver tus anuncios tus clientes.

Campañas de Búsqueda

Una campaña de búsqueda (de calidad) es un buen punto de partida para empezar a familiarizarse con la publicidad de pago por clic (PPC/SEM). Esta campaña te permite medir con precisión la eficacia de tus esfuerzos de PPC. Te da la oportunidad de hacer cambios y, en consecuencia, dirigirte a diferentes áreas. Con la intención de dirigirte a clientes que buscan específicamente tus productos, las palabras clave relevantes (no solo en este tipo de campañas, sino en todas) son cruciales. Piensa en cómo lo harían tus clientes. Todo depende de los objetivos de tu empresa y de tu mercado objetivo.

Campañas de Display

Las campañas de display dan a conocer tu marca y tus productos con el objetivo de aumentar las conversiones. Utiliza eficazmente las campañas de display utilizando imágenes que sean atractivas y relevantes para lo que ofreces. Si los clientes potenciales han empezado a pensar más en sus productos después de ver tus anuncios, entonces la campaña está haciendo su trabajo.

Campañas de Remarketing

Las campañas de remarketing son campañas que muestran tus anuncios a personas que han visitado previamente tu web. Sé estratégico con tu campaña y atrae la atención de tus clientes potenciales. Recuerda que debes hacer que tus productos sean accesibles a las personas cuando hayan mostrado interés previo en tu negocio y estén dispuestas a comprar. ¡Convierte su curiosidad en ventas!

Campañas de Remarketing Dinámico

El remarketing dinámico es una gran herramienta para optimizar tu presupuesto de marketing y aumentar la fidelidad de los clientes. Se ha demostrado que este tipo de campaña produce mayores tasas de conversión, así como mayores tasas de clics. Por tanto, pretende volver a conectar con los interesados, impulsar las ventas y aumentar el conocimiento de marca.

Toma el control de tu estrategia de publicidad online. Como Premier Partner de Google, Clever Ads te ayudará a aumentar tu tráfico y a atraer nuevos clientes. Utiliza Google Ads Creator para conseguir campañas de búsqueda, display y remarketing sin esfuerzo.

Banners

La publicidad en formato banner puede ayudarte a promocionar tu marca, a reorientar tu audiencia y a hacer crecer tu negocio. Los banners simplemente enlazan tu sitio web a través de la imagen que se anuncia. Hay varios tamaños de banners que puedes crear, pero recuerda formatear adecuadamente su imagen al tamaño de anuncio seleccionado. Crea siempre un aspecto profesional para los productos que estás anunciando.

Palabras clave

Una palabra clave tiene un gran significado, y la elección de las palabras clave adecuadas es fundamental para cualquier negocio. Una palabra clave de Google Ads vincula esta con un anuncio que es relevante para lo que alguien puede buscar. Utiliza eficazmente las palabras clave para generar tanto clics como conversiones y, al mismo tiempo, aumentar las ventas de tu eCommerce.

Considera otras variaciones, piensa en sinónimos y utiliza nombres de productos específicos. Tus opciones son infinitas, pero recuerda volver a editar tu lista con regularidad para ayudar a mejorar tus palabras clave. Ponte en el lugar de tus clientes y decide cuáles son las keywords óptimas para su negocio.

Extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios ayudan a dar a tus anuncios más visibilidad en la página de búsqueda, así como a hacer que estos parezcan más profesionales y atractivos. Simplemente amplían tus anuncios, dando a tus clientes más información sobre tu empresa y lo que ofreces. Al proporcionar a tus clientes métodos más interactivos para ponerse en contacto contigo, será más probable que hagan clic en tu página web. Es importante seleccionar todas las extensiones que se correspondan con los objetivos de tu empresa. Esto te ayudará a maximizar el valor de tus anuncios y campañas.

Puntuación de Calidad (Quality Score)

La puntuación de calidad o quality score mide la relevancia de tus anuncios; por tanto, una puntuación de alta calidad es deseable. Una puntuación de calidad más alta = un coste por clic (CPC) más bajo. Si quieres que tu anuncio se muestre en una de las tres primeras posiciones, tus palabras clave relevantes deben alcanzar una puntuación de calidad y un umbral de oferta de coste por clic máximo.

Presupuesto de Google Ads

Cuando empieces con Google Ads debes recordar que estás haciendo una inversión. El presupuesto de Google Ads depende de tu negocio, tus objetivos y tu capacidad. Cuanto menos gastes, más limitadas serán tus oportunidades. Concéntrate en el retorno de la inversión (ROI) y no en el coste de tus anuncios.

Métricas

A través de Google Ads Analytics, Google ofrece servicios gratuitos que pueden rastrear e informar sobre el tráfico de tu sitio web. Para analizar tus métricas, simplemente vincula tu cuenta de Google Analytics con tu cuenta de Google Ads. Esto permitirá un análisis más profundo del estado actual de tu eCommerce o negocio.

Hay muchos tipos de métricas que se pueden analizar:

  • Coste por adquisición (CPA).
  • Tasa de clics (CTR).
  • El coste por clic (CPC) te ayudará a obtener información sobre la actividad de los clientes.
  • Además, querrás inspeccionar su ROI (retorno de inversión) como otro factor para determinar tu éxito.

¡Aprovecha estas oportunidades y mejora tus campañas!

Tener campañas de Google Ads rentables puede ser todo un reto y requerir mucho tiempo. Con el asesoramiento de un profesional, puedes mejorar tus campañas de Google Ads con Clever Ads. Obtén una auditoría de Google Ads de forma gratuita y analiza qué puedes hacer aún mejor. La herramienta de optimización de Google AdWords le ayudará a llevar su campaña al siguiente nivel. ¡Prueba nuestro Google Ads Audit gratis ya!

Reflexiones finales

Las campañas y el comportamiento de los consumidores evolucionan constantemente y Google se corresponde con esos ajustes. Evalúa tu estrategia actual de Google Ads y utiliza las sugerencias anteriores en consecuencia. Da los pasos disponibles de forma cuidadosa y estratégica para optimizar tu negocio y ver un aumento en las ventas y un impulso en el tráfico. Recuerda que depende de ti la forma de aplicar estos consejos de Google AdWords. ¡Buena suerte!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies