como anunciar mi negocio en google

¿Cómo Anunciar mi Negocio en Google? – Guía Completa

¿Cómo anunciar mi negocio en Google? Salir en Google Ads es una forma eficaz de dirigir tráfico a tu sitio web, crear renombre de marca (hacer rebranding), aumentar las ventas y mejorar tu posicionamiento online. 

Tanto si tienes una tienda online como física, asegúrate de entender primero cómo funciona Google Ads para lograr llegar a tus clientes potenciales en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Necesitas configurar y gestionar tus campañas de Google Ads? Aquí tienes la guía para empezar a crear tus anuncios y sobre todo, ponerte a trabajar en su optimización. 

Además, puede que estés pensando lo siguiente: ¿cómo medir el éxito de tus campañas? Aunque te parezca un poco confuso controlar tantas métricas, hoy toca aprender qué KPIs tienes que tomar como referencia para seguir el rendimiento de tus anuncios y no perderte por el camino. 

 4 Beneficios de Anunciarse en Google Ads 

Cuando se trata de anunciar tus productos o servicios, Google Ads te ofrece la mejor oportunidad de llegar a tu público objetivo. En primer lugar, ¿qué hace que la red de Google sea mejor que otros motores de búsqueda? Según Statista, Google tiene una cuota de mercado del 86,64%. ¿Por qué deberías anunciarte en Google Ads?

  • Es menos costoso que los medios de marketing más tradicionales. Google Ads se basa en un modelo publicitario PPC (pago por clic). 
  • Te ayuda a generar clientes potenciales cualificados, siempre y cuando pujes por las palabras clave más relevantes para tu nicho. De esta manera, será más probable que aparezcas en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando un cliente potencial las introduzca en el buscador. 
  • Con Google Ads, puedes medir la calidad de tus anuncios y editar fácilmente tus campañas para que sigan teniendo éxito.
  • ¿Has oído hablar de los anuncios de Google Maps Business? Convierte a los usuarios más próximos a tu tienda local en clientes físicos. ¿Cómo? Mientras buscan por cercanía en Google Maps. 

¿Cuánto cuesta anunciar tu empresa en Google? 

Como te contábamos antes, Google Ads cobra a los anunciantes por cada clic en sus anuncios. Esto convierte al marketing en buscadores o SEM en una de las mejores estrategias para  maximizar el retorno de la inversión (ROI), ya que solo pagas cuando tus anuncios atraen tráfico a tu sitio web. 

¿Eres nuevo en Google Ads?, ¿Qué te parece lanzar de forma gratuita tus primeras campañas publicitarias? Aprovecha nuestro código promocional de Google Ads y prueba sin gastar dinero qué pujas y palabras claves funcionan mejor para nicho de mercado. 

Tipos de Campañas más efectivas de Google Ads 

La plataforma publicitaria Google Ads te permite elegir entre diferentes tipos de campañas. Sin embargo, antes de decantarse por una en concreto, deberías plantearte cuál es la más adecuada en función de tus productos o de tus objetivos.

A continuación, te mostramos un breve resumen de los tipos de campañas que puedes seleccionar.:

Campañas de Búsqueda de Google 

☑️ Objetivo: los anuncios de búsqueda de Google son eficaces para aumentar el tráfico a tu sitio web y generar un mayor número de leads. También te ayudarán a hacer crecer el renombre de la marca.

Puja por las mejores palabras clave y supera a tus competidores. Trabaja duro y optimiza tus anuncios para lograr posicionar tu marca entre los primeros resultados de Google. Así, cuando la intención de búsqueda de un usuario esté relacionada con uno de tus productos o servicios, será mucho más fácil que tus anuncios se muestren a los clientes adecuados. 

Red de Google Display 

☑️ Objetivo:  atraer a tus clientes potenciales mientras navegan por otras páginas web, vídeos y artículos. 

Las campañas de Display consisten en promocionar con banners tus productos o servicios. ¿Por qué son realmente útiles para tu negocio? A diferencia de los anteriores anuncios de búsqueda, se trata de un formato visual y atractivo. Cabe destacar que, además de los dos millones de sitios web en la Red de Display, en Google se encuentran un 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo.

Anuncios en Google Shopping 

☑️ Objetivo:  generar clientes potenciales de calidad y aumenta tus conversiones. 

Los anuncios de Google Shopping muestran una foto de sus productos, una breve descripción, el precio, e incluso descuentos especiales. Cuando los usuarios hacen clic en estos anuncios, son conducidos a la página de destino del producto específico y, por tanto, pueden realizar su compra inmediatamente sin perder tiempo. 

 

Campañas de Búsqueda de Google Ads vs anuncios en Google Shopping
Campañas de Búsqueda de Google Ads (izquierda) vs anuncios en Google Shopping (derecha)

 

Cómo crear los mejores anuncios de Google para tu negocio

Una vez que hayas diseñado un plan para cumplir tus objetivos publicitarios en Google, es el momento de iniciar el proceso de configuración de tus anuncios.

Configurar tu cuenta de Google Ads 

  1. Crea una cuenta en Google Ads o accede a la tuya si ya estás registrado.  
  2. Elige tu presupuesto diario y cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic. Google estimará la cobertura óptima que puede alcanzar tu presupuesto.
  3. Define la ubicación de tu audiencia. 
  4. Elige el tipo de campaña
  5. Introduce las palabras clave adecuadas. No olvides realizar un estudio de palabras clave (keyword research) y añadir las palabras clave de tipo “long-tail” que te hagan destacar entre tus competidores. Para ello en Internet encontrarás numerosos y potentes planificadores de palabras clave (keyword planners).
  6. Escribe el texto publicitario de tu primer anuncio.
  7. Rellena tus datos de pago.

☑️ ¡TIP EXTRA! Si tienes una tienda local y ya estás registrado en Google My Business, puedes vincularla a Google Ads mediante las extensiones de ubicación.

Empieza a utilizar el creador de campañas de Clever Ads 

Independientemente de tu nivel de experiencia, el creador de campañas de Clever Ads, Google Ads Creator, hace más fácil el proceso de creación de anuncios. Está desarrollado por los mejores expertos en Google Ads para ayudarte a simplificar el complejo mundo de la publicidad de pago. Además, te permite ahorrar tiempo y dinero, a la vez que mejoras tus conocimientos sobre la plataforma. 

Elige los KPIs adecuados para sus objetivos de Google Ads

Al utilizar Google Ads, es esencial que realices un seguimiento de las métricas de tus campañas en Google Analytics o una aplicación como Clever Ads Manager. La interfaz de Clever recoge los resúmenes de todas tus métricas. Decidas lo que decidas, si prefieres continuar con Google Analytics y necesitas una ayuda extra, aquí tienes una guía para conectar tus plataformas publicitarias con Universal Analytics.

Al realizar el seguimiento de las métricas en un gestor de anuncios fácil de usar, identificarás rápidamente cómo optimizar los anuncios de Google para que tengan más éxito. Te recomendamos conectar tu cuenta de Google Analytics a nuestra aplicación móvil Ads Manager. Así, podrás comprobar tus KPIs desde cualquier parte

Cuando tu cuenta de Analytics esté configurada en nuestra mobile app, presta atención a la información relacionada con cada métrica:

SALDO Y CONVERSIONES

Comprueba la evolución de tus campañas de Google Ads y asegúrate de mantener la rentabilidad. ¿Cómo puedes conseguirlo?

☑️TIP 1 – Por ejemplo, si el saldo disminuye, averigua si se trata de una cuestión estacional. El gestor de anuncios te permite configurar alertas y recibir notificaciones cuando tu saldo baje. 

☑️TIP 2 – No olvides utilizar una etiqueta de seguimiento de conversiones. Esta etiqueta rastrea cuándo un usuario que ha hecho clic en tu anuncio va a tu sitio web y completa una acción cuyo valor has definido previamente. Por ejemplo, una compra o un registro.

IMPRESIONES

Identifica la evolución de las impresiones de tus campañas. Estas métricas te mostrarán qué plataformas de marketing digital tienen más y/o menos impresiones, y qué términos de búsqueda están teniendo más impacto.

☑️TIP – Revisa la pestaña “Optimizar” y aplica las recomendaciones automáticas para que puedas seguir aumentando la cantidad de público de calidad al que llegas con tus anuncios. 

CLICKS

Los clics se utilizan para gestionar la cantidad de tráfico que tus anuncios están llevando a tu sitio web. Es fundamental conocer cuál es perfil de tu audiencia,  la página de destino más visitada, así como las plataformas que más tráfico atraen. Esto te ayudará a entender el comportamiento del tráfico pagado.

☑️TIP – Si has estado probando diferentes tipos de páginas de destino de tus productos, las métricas te ayudarán a determinar cuál es la más efectiva y repetir el mismo patrón en el resto.

☑️TIP – Detecta cuáles son las palabras clave que no reciben ningún clic, mira los términos de búsqueda más populares, y actualiza tu estudio de palabras clave.

CPA 

El coste por adquisición es una métrica que mide cuánto cuesta adquirir un cliente a través de una campaña publicitaria de pago. En otras palabras, convertir clientes potenciales en una conversión.  

☑️TIP – Sigue las recomendaciones para optimizar los ajustes de puja por dispositivo.

☑️TIP – Introducir palabras clave negativas. Si la búsqueda incluye los términos de palabras clave exactas en el mismo orden, tu anuncio no aparecerá.

☑️TIP – En caso de que haya variaciones significativas del CPA, asegúrate de que la calidad y el rendimiento de tus anuncios permanecen bajo control. Ve a la pestaña de Alertas y configura una notificación.

ROAS 

¿Por qué es importante el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) y cómo realizar su seguimiento?  Este es el KPI esencial para seguir el éxito de tus campañas de Google Business.

¿Estás confundido porque también has oído hablar del Retorno de la Inversión (ROI)? ¡No te preocupes! Son muy similares, pero no son exactamente lo mismo, ya que el ROI está relacionado con tu estrategia global de marketing.

Por último, ¿cuál es el ROAS ideal? Aunque depende de la plataforma, el ROAS medio ideal para Google Ads es de 2.

☑️TIP – Repasa esta métrica diaria o semanalmente y comprueba qué anuncios tienen un mejor rendimiento. De esta manera, descubrirás lo que busca tu audiencia en tiempo real.

☑️TIP – Utiliza las recomendaciones automáticas de Google Ads para establecer un coste por clic máximo que puje por maximizar tu valor de conversión.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies