Cómo aumentar tu presencia en Internet

Aumenta tu presencia en Internet; Guía de YouTube Advertising

¿Eres propietario de una pequeña empresa o un ambicioso emprendedor que se aventura en el mundo del marketing por primera vez? ¿Tienes un producto o servicio y ahora necesitas darlo a conocer a tus clientes potenciales? O… ¿Tal vez ya te has sumergido en la piscina de las redes sociales, pero no estás viendo los resultados que esperabas? Sea cual sea la razón por la que te encuentras aquí, has llegado al lugar indicado. Vamos a explicarte cómo empezar con tu estrategia de YouTube Advertising.

Es fácil de ejecutar y los resultados pueden ser asombrosos para tu negocio. Es fácil hacer un seguimiento del éxito de la campaña y tomar decisiones en función de lo que funciona y lo que no. Esta breve guía pretende ayudarte a empezar y responder a tus preguntas. 

¡Lo primero es lo primero!

El primer punto de la lista es crear un canal de YouTube para aprovechar al máximo la publicidad disponible en este canal. Sabemos que esto da un poco de miedo, pero confía en nosotros, ¡será fácil! Piensa en cómo te sentiste al tomarte tu primer selfi… ¿Es fácil ahora? Puede que hayas oído hablar mucho de los algoritmos y de que se prefieren los vídeos. Pues bien, ¡es cierto! Pregúntate esto, ¿prefieres leer sobre algo o que alguien que ha hecho previamente dicha lectura e investigación te lo cuente y te lo demuestre? 

Lo mismo ocurre con tus clientes. La mayoría de gente hace una pregunta en Google escribiendo palabras clave en la barra de búsqueda y reproduce un vídeo de YouTube para obtener la respuesta. Además, puedes ser multitarea si solo tienes el audio puesto. Es importante conocer a tu audiencia donde está, después de todo, YouTube tiene 2,3 mil millones de usuarios en todo el mundo actualmente.

Cómo crear tu canal de YouTube gratuito

Reflexiona sobre la historia que quieres contar de tu marca y a quién te diriges en términos de audiencia, es decir, a tus clientes. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de convertir a tu audiencia en clientes. Lo que quieres es generar contenido que se relacione con ellos y que comparta la oferta que estás proporcionando a través de tu negocio. Sé claro y conciso en tus mensajes. Realiza los siguientes pasos para tu canal de YouTube y tus esfuerzos de marketing en vídeo. 

Crea campañas de vídeo con tu teléfono compartiendo la oferta de tu empresa; puedes incluir una demostración del producto o servicio. Comparte testimonios de clientes recientes o haz una pregunta emotiva para intrigar a tu audiencia. Ten claro qué quieres que haga la audiencia cuando vea tu contenido al final del vídeo.

Utiliza ese vídeo o una parte de él para generar tu primera campaña publicitaria en YouTube.

Elige a las personas a las que quieres dirigirte; sé específico e incluye datos demográficos que lo reduzcan a las personas exactas con las que quieres comunicarte. La edad, la ciudad y los intereses son buenas opciones para ayudarte a hacerlo.

Elija los objetivos que quieres para la campaña, por ejemplo, aumentar el tráfico de tu sitio web en un 10% o aumentar el número de suscripciones a tu boletín informativo o newsletter en un 20%… Sé específico sobre lo que quieres conseguir con tu campaña de publicidad en YouTube. 

Decide tu presupuesto.

Haz un seguimiento de tu éxito y del retorno de la inversión que estás obteniendo.

Toma decisiones informadas sobre la ejecución de futuros anuncios en YouTube en función de tus objetivos y de las métricas que observes. 

6 tipos de publicidad en YouTube entre los que elegir

Considera qué formato de campaña de YouTube será el mejor para tu marketing en vídeo. Aquí tienes una lista de lo que tienes a tu disposición:

  • Anuncios de visualización (Display Ads): aparecen a la derecha de un vídeo en YouTube y son solo para publicidad de escritorio.
  • Anuncios superpuestos (Overlay Ads): aparecen en el 20% inferior de un vídeo y suelen parecerse a los anuncios de banner.
  • Anuncios de vídeo saltables: aparecen al principio, en medio, o al final de un vídeo.
  • Anuncios de vídeo no saltables: aparecen en algún momento de un vídeo. 
  • Bumper Ads: son vídeos muy cortos, de 6 segundos o menos, y se reproducen antes, durante o después de un vídeo.
  • Tarjetas patrocinadas: aparecen sobre un vídeo mientras se está reproduciendo. 

 

Toda la publicidad de YouTube impulsará el conocimiento de la marca, así que piensa en tu público y encuéntralo donde crees que está. Recuerda que puedes hacer un seguimiento del éxito de la campaña y realizar cambios en el futuro para obtener resultados aún mejores. 

Mejores prácticas de publicidad en YouTube

A continuación te presentamos algunas cosas útiles en las que debes pensar para impulsar tu presencia en tu estrategia de YouTube advertising:

  • Debes pensar en tu audiencia como tus seguidores y la comunidad a la que sirves. Construye contenido que sea interesante para ellos y que les ayude de alguna manera. Piensa en el servicio más que en la venta.
  • Sé emotivo, conecta y participa con tu audiencia.
  • Juega con las funciones que tienes a tu disposición, el contenido creativo es divertido de hacer y es convincente para tu audiencia y clientes potenciales.
  • Las imágenes de los banners y las tarjetas de vídeo son grandes herramientas para fomentar una llamada a la acción de su audiencia. Ten claro qué quieres que haga tu audiencia después de ver tu anuncio.
  • Asegúrate de que la duración de tu vídeo se adapte al tipo de campaña que estás llevando a cabo a partir de la selección que ofrece la publicidad en YouTube (las opciones se enumeran más arriba).

¿Necesitas ayuda?

Consulta nuestra herramienta de creación de campañas Google Ads Creator. En Clever Ads, ayudamos a las empresas a anunciarse más eficazmente en Internet con campañas en YouTube (¡Y muchas otras!). Garantizamos el cumplimiento de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) para la(s) palabra(s) clave(s) a la(s) que te diriges. De esta forma, te aseguramos un buen posicionamiento en los algoritmos. Aprovecha nuestras herramientas, como el planificador de palabras clave, el auditor de campañas, el código promocional de Google, el traductor de campañas y la aplicación de métricas.  ¡Todo ello en nuestra web!

Tres puntos a tener en cuenta 

  1. Comienza. Diviértete creando contenidos atractivos y convincentes. 
  2. Las analíticas son tus amigas, ponte cómodo revisándolas y tomando decisiones gracias a ellas. 
  3. Optimiza tus esfuerzos con las herramientas publicitarias gratuitas disponibles.

¿A qué esperas?

Empieza a hacer publicidad en YouTube hoy mismo y potencia el alcance de tu empresa en cuestión de minutos. Lo que hace que la mayoría de la gente se tropiece es el comienzo. No dejes que eso te ocurra a ti. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en hi@cleverads.com

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies