google merchant center feed opt esp

Cómo desconectar tu feed de Google Merchant de la API de Shopify

La primera cosa que tienes que saber, es que todas las apps que “crean” un feed para Shopping, en realidad, no crean un feed nuevo cada vez. Todas las apps comparten un único feed que Google habilita, y los cambios se hacen sobre ese feed.

Hay muchas apps básicas que te permitirán tener un feed de Shopping, pero lo único que hacen es añadir tus productos en la cuenta de Merchant Center sin ningún tipo de optimización. Además, suelen refrescar los datos cada una o dos semanas.

Y es aquí donde está el problema: cuando usas el feed de Clever eCommerce Ads, todas las optimizaciones que hagamos o hagas usando nuestra app podrán ser borradas o sobreescritas por estas otras apps con sus sincronizaciones semanales. Esto no sólo hará que pierdas la optimización conseguida, sino que además puede hacer que las campañas de Shopping dejen de funcionar y traer tráfico, ya que cambian los parámetros de los productos y dejan de reconocerse en la campaña.

Si quieres usar Clever Ads, te recomendamos que desconectes tu cuenta de Merchant Center del resto de apps para prevenir cambios no deseados por parte de dichas apps que no estás usando.

Así es como puedes hacerlo:

  1. Ve al admin de tu tienda de Shopify.
  2. En la sección de canales de venta, abre “Google”.
  3. Una vez abierto, ve a “Ajustes”.
  4. Haz clic en la opción de desconectar Google Merchant.

 

disconnect google merchant center feed from shopify api 1st step

Ten en cuenta que deberías hacerlo con todas las apps que controlan el feed. Cada app tendrá su propia forma de desactivarla. Si quieres más información puedes contactarnos en support@cleverads.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies