slack vs ms teams

Slack vs Microsoft Teams – ¿Cuál es el mejor para tu negocio?

Ahora que el trabajo a distancia está más presente que nunca, los equipos están obligados a adoptar el uso y la contratación de herramientas de colaboración que hagan que el trabajo en remoto tenga éxito y sea fácil de mantener. Una buena y eficaz comunicación es la máxima prioridad de los equipos remotos (o parcialmente remotos). Slack y Microsoft Teams son actualmente los líderes de las herramientas de colaboración y comunicación para las empresas. Después de la pandemia, Microsoft Teams ha visto un aumento significativo de usuarios activos en comparación con Slack, que parece tener un crecimiento más constante. ¡No te pierdas esta comparación Slack vs Microsoft Teams!

A pesar de que los dos sirven para el mismo propósito y son bastante similares, hay algunas diferencias y, dependiendo de su negocio, las necesidades y el equipo, uno podría ajustarse mejor a tu caso que el otro.

En el siguiente post compararemos ambas herramientas a través de diferentes perspectivas.

Comunidades públicas

Un plus importante de Slack es la enorme lista de comunidades públicas que existen para todo tipo de intereses, negocios y sectores. Visitando slofile.com puedes navegar por las diferentes categorías y descubrir nuevas comunidades a las que unirte y empezar a hacer networking. Incluso si estás buscando propietarios de eCommerce para conectarte, fuentes para hacer linkbuilding, marketers para intercambiar ideas y feedback, emprendedores… ¡Habrá un espacio de trabajo en Slack hecho para ti! Las comunidades de Slack son mucho mejores que tratar de establecer una red a través del correo electrónico, debido a su simplicidad y comunicación directa.

Si te apasiona el marketing digital, ¡asegúrate de unirte a la comunidad de Slack de Clever Ads!

 

slack ca community

 

Bots e integraciones

Ambas herramientas de comunicación ofrecen un amplio abanico de integraciones para que puedas conectar el software que utilizas a diario con la herramienta de chat elegida. Slack es actualmente el rey de las integraciones, ya que ofrece más de 2.000 aplicaciones, mientras que Microsoft Teams tiene algo menos de 1.000.

Personalmente, después de haber explorado tanto el mercado de aplicaciones de Slack como el de Microsoft Teams, Slack me parece más fácil de usar y de navegar. Además, también se integra con Office 365 y con herramientas importantes como Calendar y Outlook.

Independientemente de la herramienta que ya uses o que vayas a utilizar en el futuro próximo, Clever Ads tiene integración tanto para Slack como para Microsoft Teams. Así que, si quieres automatizar tus informes de PPC, configurar tus alertas personalizadas y ver el rendimiento de tus campañas de publicidad digital de un vistazo, no olvides añadir la app a tu chat.

☞ Descarga la integración con Slack de Clever Ads

☞ Descargue la integración con Microsoft Teams de Clever Ads.

Experiencia de usuario

Después de haber utilizado ambas herramientas, Slack me parece más fácil y divertida de usar. Es más innovadora y agradable debido a todas sus geniales características e integraciones.

Microsoft Teams, por otro lado, no es significativamente diferente, sólo tiene un toque diferente, en mi opinión. Ambas herramientas tienen canales (se llaman equipos en MS teams), para que puedas reunir a miembros específicos del equipo o crear grupos de temas específicos

¡Plan gratuito!

Si analizamos los planes gratuitos de ambas herramientas, vemos que Slack tiene un límite de 10.000 mensajes archivados, mientras que Microsoft Teams no lo tiene.

En general, el plan gratuito de Slack tiene más limitaciones que el de Microsoft Team, excluyendo a los usuarios de las funciones del plan gratuito, como la pantalla compartida y las videollamadas en equipo.

 

planes de prestashopprecios ms teams

 

 

Conclusión

Por tanto, todo se reduce a la única pregunta que realmente te importa en este momento:

«¿Qué herramienta de colaboración es la más adecuada para mi negocio?»

Así que, si eres una empresa nueva con un presupuesto inicial bajo, o una pequeña empresa, yo diría que Slack es la mejor opción para ti. El límite de 10.000 mensajes archivados en el plan gratuito, será más que suficiente para un equipo pequeño para empezar. Además, Slack tiene una interfaz más amigable y es más fácil de usar.

En cambio, si tu equipo es bastante grande y más complejo, deberías optar por Microsoft Teams. Ten en cuenta si eres o serás usuario de Office 365. En ese caso, Microsoft Teams también será la mejor opción para ti.

 

Slack vs Microsoft Teams infografía esp

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies