green monday esp

5 Formas de maximizar tus ventas online el Green Monday

Los estudios dicen que durante los meses de noviembre y diciembre los ingresos del eCommerce crecen un 30%. Uno de los días festivos más rentables para los vendedores online durante esta época es el Green Monday. ¡Aumenta tus ventas de marketing navideño!

El Green Monday es el segundo lunes de diciembre y es el tercer día de ventas minoristas más rentable, justo detrás del Black Friday y el Cyber Monday. Debido al gran volumen de ventas del eCommerce en este día, el Green Monday suele llamarse Cyber Monday 2. Eso es exactamente lo que es: una segunda oportunidad para todos los clientes online que no finalizaron sus compras en el Black Friday y el Cyber Monday.

Por lo tanto, para potenciar tus ventas y obtener una ventaja competitiva en el Green Monday debes preparar tu sitio web para ello. Veamos cómo hacerlo:

Optimizar para las búsquedas en el móvil

En 2022 y en el futuro previsible, el eCommerce para móvil seguirá siendo un gran negocio. Las búsquedas y compras a través del móvil son cada vez más valiosas y se acercan al número de las de desktop y demás. Si observamos los datos de las compras navideñas de 2021, veremos que el 47% de los consumidores online utilizan el smartphone para comprar en Navidad.

mobile

Comprueba la velocidad de tu sitio web

Comprueba la facilidad de uso de tu sitio web en dispositivos móviles con herramientas como la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu URL y la herramienta te dirá si tus páginas son fáciles de usar en el móvil e incluso te ofrecerá algunos recursos adicionales que pueden ayudarte. 

Si notas que tu sitio se carga lentamente, debes tomar algunas medidas para acelerarlo:

  • Cambiar de un plan de alojamiento compartido a uno gestionado.
  • Invierte en una red de distribución de contenidos.
  • Utiliza AMP de Google para crear páginas móviles ligeras que se carguen instantáneamente.
  • Reducir el CSS y el JavaScript para eliminar las líneas de código que no son necesarias para la ejecución de los archivos.
  • Reduzca el tamaño de las imágenes. Para las animaciones, utilice el formato MPEG4, mientras que PNG es la mejor solución para las imágenes estáticas.

Haz que tu sitio sea más fácil de usar para los compradores móviles

Si quieres hacer que tu sitio sea en general más amigable y fácil de usar para los usuarios móviles. Aquí es donde debes comenzar, con el diseño UX general, y probar tus formularios para asegurarte de que todos los campos funcionan. Resulta que los clientes que buscan fechas clave como las ofertas del Green Monday llegarán a ti a través del móvil. Asegúrate de que todos los enlaces, botones y fuentes son lo suficientemente grandes como para leerlos y hacer clic en ellos desde pantallas más pequeñas. Las opciones de búsqueda y las funciones inteligentes de autocompletar también llevarán la experiencia de los usuarios de móviles al siguiente nivel.

Mejora tu proceso de compra

Al optimizar tu sitio web, tu objetivo será atraer tráfico y convertirlo en ventas. Sólo puedes hacerlo realmente si optimizas tus procesos de compra, y esto es crucial para un momento como el Green Monday. A continuación, te presentamos algunos pasos sencillos que pueden mejorar la experiencia de los usuarios:

  • Reduzca al mínimo el número de pasos del proceso de compra, los procesos de compra largos matan la conversión. Solicita solo los datos necesarios del cliente. Lo ideal es incluir todo el proceso de compra en una sola página.
  • Añade sellos de seguridad y logotipos de tarjetas de crédito a la página de pago para aumentar la confianza de los clientes.
  • Deja que los usuarios sigan comprando desde la página de pago. No les obligues a volver si se olvidan de añadir un artículo a la cesta de la compra.
  • Disponga de una sólida política de privacidad, una página de preguntas frecuentes y un chat de asistencia en directo para responder a las preguntas de los clientes antes de la venta.
  • Muestra el progreso a lo largo del proceso de compra. Añadir una barra de progreso donde se muestren los pasos para finalizar la compra puede ayudar mucho a ser eficaz.
  • Ofrece un sistema de pago para invitados, es decir, que el usuario no tenga que crear una cuenta para comprar. Puedes pedirles que guarden sus datos después de la compra.

Potencia las opciones de búsqueda de tu sitio web

Los compradores que utilizan las funciones de búsqueda tienen entre 4 y 6 veces más probabilidades de convertir. 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios cuando realizan búsquedas de productos es la página que dice «No se han encontrado resultados». Si un cliente no encuentra lo que busca, lo más probable es que abandone tu sitio sin realizar una compra.

En lugar de limitarse a informar al usuario de que no tiene el producto que busca, ¿por qué no pedirle que introduzca una palabra clave más genérica? También podrías recomendar productos relacionados con el que buscan. De este modo, potenciarás la experiencia de los usuarios y conseguirás que se queden en tu sitio. Algunas marcas de eCommerce incluso permiten a los clientes establecer alertas para ser informados cuando el producto que quieren esté disponible.

Es absolutamente necesario observar las búsquedas de los usuarios con regularidad. Si notas que ciertas palabras clave para los productos que tienes en tu sitio aparecen en volúmenes altos, es hora de optimizar tu sitio web para ellos. Aquí es donde Google Analytics puede ayudar mucho a tu negocio de eCommerce. Es decir, tiene una función llamada Informe de términos de búsqueda que te dirá qué frases, productos y artículos buscan tus clientes en tu sitio web. Esta función puede ser muy valiosa a la hora de buscar palabras clave rentables o renovar las opciones de búsqueda del sitio web, especialmente durante el Green Monday. 

Mantente activo en las redes sociales

Las redes sociales son un aspecto crucial para la promoción de tu tienda online en el Green Monday. Representan una oportunidad increíble para dar a conocer la marca, establecer relaciones sólidas con tus clientes y, sobre todo, crear expectativa en torno a tus productos y ofertas.

Evoca la nostalgia compartiendo contenido de las festividades

Los preparativos de las festividades son un momento estresante para la mayoría de tus clientes, así que ¿por qué no utilizar las redes sociales para relacionarse con ellos? Crea y comparte contenidos que impulsen las interacciones de la gente con tu marca y muestra su lado humano. Sobre todo, es una gran oportunidad para conocer mejor a tus clientes y convertirlos en defensores de la marca. 

Crea encuestas en Instagram Stories. Esta es una de las últimas funciones de Instagram que ganó mucha popularidad entre las marcas. Plantea preguntas sencillas y personales como: «¿Has escrito tu lista de compras para el Green Monday?».

Empieza a compartir los cuestionarios. Son populares entre los clientes online porque son interactivos y personalizados. Por ejemplo, puedes preguntar a un cliente por sus preferencias y, en función de ellas, recomendarle el mejor producto para comprar en el Green Monday. 

Y lo que es más importante, comparte fotos y vídeos magníficos que evoquen emociones. Pueden ser vídeos con temática navideña, infografías, animaciones, memes, etc. Anima a los clientes a crear contenido generado por los usuarios utilizando tus productos y las etiquetas de la marca. También puedes hacer fotos detrás de cámaras durante las fiestas para humanizar tu marca y ganarte el cariño de los clientes.

Usa Hashtags

Cuando se utilizan correctamente, las redes sociales pueden maximizar su alcance y aumentar las conversiones, y aquí es donde el uso de hashtags ayuda. Para empezar, utiliza algunos hashtags genéricos relacionados con las fiestas, como #FelicesVacaciones, #GreenMonday, #LasOfertasDelGreenMonday, #ListaDeDeseos, etc. También puedes utilizar los hashtags de tu marca para aquellos clientes que quieran estar al tanto de tus productos.

Mejora tus comunicaciones

Durante la temporada de festividades, habrá un pico de menciones a tu marca y a tus productos. Invierte en una sólida herramienta de monitorización de redes sociales que le permita estar al tanto de tus menciones. También deberías mejorar tus servicios de chat en directo para asegurarte de que tu atención al cliente no se resienta a medida que aumenta el tráfico.

Promueva las ofertas especiales

Todos hemos visto las imágenes de los clientes que acampan frente a los grandes almacenes para aprovechar las grandes ofertas. Aunque tu tienda esté en línea, puedes crear un revuelo en torno a ella. 

Por ejemplo, crea ventas especiales sólo para los fans de tu tienda, como los miembros de tu lista newsletter o los miembros del grupo de Facebook. Se sentirán honrados de formar parte de un grupo exclusivo y será más probable su conversión. 

Crea una opción de festividades efectiva en tu sitio para evocar el FOMO en tus clientes. Ponga un titular que llame la atención, como Rebajas Masivas del Green Monday, y añade un reloj de tiempo limitado. También debes elaborar una llamada a la acción persuasiva, como «Obtenga su cupón inmediatamente» o «Regístrese ahora para obtener un 50% de descuento».

¿Estás preparado para el Green Monday? 

El Green Monday se acerca rápidamente y debes preparar tu sitio de eCommerce para ello. Házlo centrado en el usuario y utiliza herramientas de análisis para comprobar su rendimiento y ver lo que hay que arreglar. Asegúrate de que tu sitio es receptivo y mejora la experiencia del usuario durante el proceso de compra. Lo que es más importante, genera expectativa en torno a tu tienda online. Estos consejos van mucho más allá de la optimización de tu sitio web para el Green Monday: garantizarán que tus clientes te sigan visitando durante todo el año.

¿Hay algo más que te gustaría añadir? ¡Te escuchamos!

Raul Harman, Jefe de redacción del blog de Technivorz 

Tiene mucho que decir sobre las innovaciones en todos los aspectos de la tecnología digital y el marketing online. Puedes contactarlo en Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies