campañas performance max google

Nuevas Campañas Performance Max – Qué son y qué nos aportan 

Como todos los años, Google nos trae novedades sobre su plataforma de publicidad para los anunciantes y este año no ha sido de menos ya que nos anunciaron la implementación de un nuevo tipo de campañas, Performance Max.

¡Tus eCommerce Ads son importantes!

Las campañas de Performance Max son las que a partir de septiembre de 2022 sustituirán a las campañas de Smart Shopping. Este nuevo estilo de campañas tiene como punto fuerte la incorporación de la automatización y el machine learning. 

Utilizando estas nuevas campañas conseguiremos que nuestros anuncios se muestren, según Google, de la manera más eficiente en todos los canales donde se mueva nuestro potencial cliente. De esta manera, si el algoritmo de Google detecta que nuestros clientes se mueven sobre todo por los canales de Display y Youtube, estas nuevas campañas harán que mostremos nuestros anuncios por esos canales más a menudo a nuestros potenciales clientes.

Qué beneficios aporta Performance Max

Entre los principales beneficios que encontramos para las campañas de Performance Max podemos destacar las siguientes:

  • Cómo hemos mencionado anteriormente, Google con su inteligencia artificial y machine learning detectará donde se mueven nuestros potenciales clientes y focalizará nuestro presupuesto en mostrar los anuncios en esos canales (Search, Display, Discover, Gmail, Youtube, Maps y Shopping)

 

campaigns types google

 

  • La automatización de las campañas hará que sea más fácil y menos laborioso el poder poner tus anuncios en Google, ya que al ser una campaña totalmente automatizada, no tendremos que meterle mano para optimizarlas.
  • No tendremos que investigar y elegir cuál es el mejor tipo de campaña que se adapta a nuestro negocio ya que Google, mediante su inteligencia artificial se encargará de conseguir esa información y focalizará automáticamente nuestros anuncios a esos canales donde nuestros anuncios tendrían un mejor impacto.
  • Conseguiremos información valiosa sobre el comportamiento de nuestros clientes y qué canales de Google visitan más.
  • Las campañas de Performance Max pueden ajustar sus pujas en tiempo real en función de las probabilidades de conversión del usuario.

 

performance max infografia

Qué creatividades necesito para hacer una campaña de Performance Max

A la hora de crear una campaña de Performance Max existe un mínimo de creatividades que tenemos que subir a Google Ads para que nuestra nueva campaña pueda empezar a funcionar, como hemos mencionado anteriormente este nuevo tipo de campaña puede aparecer en cualquier canal de Google por lo que claramente necesitaremos subir muchas más creatividades que una campaña tradicional. Los requisitos de creatividades con los que deberemos cumplir son:

  • Dentro de las imágenes para las campañas de Display:
    • Una imagen Landscape con unas medidas de 1200 x 628 px.
    • Una imagen cuadrada con unas medidas de 1200 x 1200 px.
    • Una imagen cuadrada con unas medidas de 300 x 300 px.
    • Una imagen del logo con unas medidas de 1200 x 1200 px.
  • Siendo posible aparecer en Youtube, necesitaremos también un video para las campañas de Performance Max. Si no subimos ningún vídeo, Google generará uno automáticamente en base a tu negocio. Recomendamos fervientemente que creeis un vídeo corto para aseguraros tener el control creativo de vuestros anuncios. La duración recomendada del video es de 10 segundos.

Cómo interactúa Performance Max con el resto de campañas

Como hemos dicho anteriormente, las campañas de Performance Max incluirá el resto de canales de anuncio que existen en Google. La pregunta aquí es sencilla: ¿Cómo interactúan las campañas de Performance Max con el resto de canales? ¿Debería borrar el resto de campañas y dejar sólo mi nueva campaña de Performance Max? Vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas y otras:

  • En el caso de que activemos Performance Max y tengamos anteriormente campañas de Search:
    • Para las palabras claves de concordancia exacta aparecerá nuestra campaña tradicional de Search.
    • Para el resto de concordancias de las palabras clave, el anuncio que tenga mayor ranking será el que aparezca.
  • En el caso de que activemos Performance Max y tengamos anteriormente campañas de Smart Shopping:
    • Para las campañas de Shopping se mostrará siempre Performance Max.
    • Para los anuncios de inventario local se mostrará siempre Performance Max.
    • Para los anuncios de remarketing dinámico se mostrará siempre Performance Max.
    • Para otras campañas de display, se mostrará el anuncio con mayor ranking.
  • En el caso de que activemos Performance Max y tengamos anteriormente campañas de Shopping tradicional:
    • Para las campañas de Shopping en Search o Shopping siempre se mostrará Performance Max.
    • Para los anuncios de Shopping en redes de búsqueda de partners se mostrará siempre Performance Max.
    • En Gmail y Youtube se mostrarán los anuncios con mayor ranking.
  • En el caso de que activemos Performance Max y tengamos anteriormente campañas de video:
    • Se mostrará siempre el anuncio con mayor ranking.
  • En el caso de que activemos Performance Max y tengamos anteriormente campañas de Discover:
    • Se mostrará siempre el anuncio con mayor ranking.
  • En el caso de que activemos Performance Max y tengamos anteriormente campañas locales:
    • Se mostrará el anuncio con mayor ranking.

Consejos para tus campañas Performance Max

Según la información de Google, Performance Max ha lanzado algunas características clave solicitadas por los usuarios. Ficha este breve resumen:

Palabras clave negativas a nivel de cuenta

Esto te permite agregar palabras clave negativas a nivel de cuenta para ayudarte a mantener la idoneidad de la marca y excluir el tráfico que no deseas alcanzar. Estas palabras clave negativas se aplican a todas tus campañas que se sirven en el inventario de Búsqueda y Compras, excepto las campañas de Discovery.

Exclusiones de marca a nivel de campaña

Esto te permite controlar a qué marcas se empareja tu campaña, incluyendo tu propia marca, con las exclusiones de marca a nivel de campaña. Las exclusiones de marca se aplican al tráfico de Búsqueda y Compras en Performance Max.

Alimentaciones de página

Ahora tendrás la posibilidad de subir alimentaciones de página que ayudarán a refinar tus resultados al usar la función de expansión de URL final. Esto puede informar y guiar a la IA de Google para entender mejor cuál es la intención de las consultas de búsqueda y generar anuncios más relevantes.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Añadirías más información o quieres preguntarnos algo? ¡Déjanos saber en la caja de comentarios y síguenos por las redes sociales para más contenido!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unlock the power of AI Advertising

Revolutionize your ad strategy with the best online advertising tools by Clever Ads, incorporating cutting-edge AI for marketing success. Elevate your online presence and stay ahead your competitors with our expertise and AI for digital marketing.

Try Clever Ads

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies