regalos de navidad de moda

Regalos de Navidad de moda – ¿Qué productos triunfarán este año?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, tras la situación de pandemia que hemos vivido, se espera que las Navidades de 2022 tengan un gran aumento de las compras online. Así que este es el momento perfecto para darle a tu tienda online un empujón en las ventas y mejorar los resultados de este año atípico. 

Datos importantes antes de hacer anuncios de Navidad pensando en los regalos de Navidad de moda

Si estás planeando hacer anuncios navideños para tu tienda online durante la temporada ,definitivamente debes revisar los datos que se mencionan a continuación para aprovechar el comportamiento esperado de los clientes para esta temporada. Revisemos algunos datos generales y previsiones para la temporada navideña de 2022:

  • El 90% de los consumidores aprovecha la Navidad para hacer compras «especiales» que suponen un importante desembolso económico y que llevan meses posponiendo (por ejemplo para cambiar de móvil o de ordenador).
  • Cuando estas compras van destinadas a familiares o amigos, la fase de inspiración cobra un papel fundamental para un 38% de los consumidores, que aseguran que necesitan buscar ideas sobre qué regalar.
  • Las categorías de moda y belleza vuelven a ser populares. Cerca del 50% de los consumidores espera realizar alguna compra relacionada con la moda y más de un 35%, invertirá en cultura, ocio o viajes. La preferencia por ropa cómoda, ya que seguimos pasando más tiempo en el hogar debido entre otras cosas al teletrabajo, coloca a productos como sudaderas o jerseys como ventas top de la temporada.
  • El consumidor vuelve a la tienda física (mientras sigue comprando online). Por este motivo la omnicanalidad, tendrá una especial relevancia esta Navidad.
  • El canal online será el principal de compra para el 72% de los consumidores, pero el peso de las compras en tienda física en época navideña aumenta en 2022.
  • El 29% de los consumidores tiene previsto acudir a tiendas especializadas de compra local.

Fuente: Think with Google

Regalos de Navidad de moda de  2022:

Después de repasar todos los datos que explican por qué la Navidad de este año será un gran éxito en cuanto a ventas de eCommerce, veamos qué productos estarán de moda estas fiestas:

Teléfonos móviles

El auge de los iPhone y sus eventos en septiembre, la obsolescencia programada, las ganas de tener el último modelo, mejorar prestaciones, avances tecnológicos cada mes…Tener un móvil último modelo se ha convertido en prioridad para las generaciones más jóvenes, y la tendencia es ahorrar todo el año de cara a invertir en un teléfono móvil nuevo el último mes del año, colaborando así con los regalos de navidad de moda.

Ordenadores

Lo mismo que ocurre con los móviles sucede también con los dispositivos de pantalla grande como los ordenadores portátiles o los sobremesa. Además, la pandemia nos ha hecho más caseros, parece ser que de forma permanente, y uno de los hábitos o pasatiempos que han adquirido adeptos son los videojuegos. Ahora hay muchos más gamers que antes, que invierten en ordenadores y otros dadgets tecnológicos como auriculares, kits para hacer reels o TikToks… Y todos estos elementos tienen un precio elevado, son perfectos para pedírselos a Santa Claus, ¿no crees?

Cultura, ocio y viajes

La pandemia nos ha hecho más caseros, es cierto, pero también nos ha hecho amar y valorar mucho más nuestro tiempo de ocio y nuestra libertad, por lo que la gente invierte ahora mucho más en planes de ocio y cultura… ¡No vaya a ser que tengamos que volver a quedarnos en cuarentena!

Moda: ropa cómoda para estar en casa

Con la tendencia del teletrabajo pasamos mucho más tiempo en casa que antes, y nadie quiere pasar horas sentado frente al ordenador estando incómodo, ¿verdad? Por eso todas las líneas de ropa, desde las más caras hasta las más baratas, disponen ya de su línea “homewear”. La ropa cómoda o comfy, para estar en casa, es otro de los regalos de navidad de moda de este año.

Deporte al aire libre

Si hay algo que nos ha hecho valorar la COVID-19 estos últimos años, eso ha sido la salud. En cuanto se pudo salir a la calle sin restricciones se agotaron las bicis y todo lo relacionado con el deporte al aire libre. Si vendes cualquier tipo de producto relacionado con este sector, estás de enhorabuena, porque venderás como churros. Los accesorios para practicar deporte al aire libre aparecen en todos los listados de regalos tendencia para este año.

Elementos decorativos navideños

Y, por supuesto, algo que jamás se dejará de vender en Navidad, la decoración navideña. Y más ahora, con la tendencia de hacer vídeos aesthetic en Instagram y todos los influencers queriendo mostrar sus casas y decoraciones. 

¡Feliz Navidad por adelantado!

¿Te ha resultado útil esta información? ¿Hay algún regalo trending de Navidad que eches de menos en esta lista? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para obtener más información útil sobre marketing y Google Ads para tu tienda.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies