ideas de marketing para el día de la madre

Marketing del Día de la Madre – Ideas para tus campañas

Si eres propietario de un eCommerce, deberías incluir el Día de la Madre en tu calendario de marketing. Con este internacional evento a la vuelta de la esquina, ¡debes empezar a prepararte ya! Recuerda que NUNCA es demasiado tarde para preparar una campaña de marketing, aunque tus campañas de publicidad online no rindan tanto como desearías. (Pero recuerda que el Día del Padre es en junio en todo Estados Unidos si tienes productos más masculinos).

Desde Clever Ads, nos gustaría compartir algunas estadísticas de la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation) con todos los propietarios de eCommerce que nos leen:

Se espera que la gente gaste en torno a 16 dólares más en sus madres este año que el año pasado, rondando en total los 220 dólares.

Las TRES cosas más importantes en las que tienes que centrarte:

  • Tarjetas de felicitación debido a la situación actual del mundo desde el Coronavirus.
  • Actividades especiales – ¡Como las barbacoas o las fiestas sorpresa!
  • Flores – ¡Súper fácil de incorporar a tu marca!

El 59% de los consumidores tiene previsto alegrar el día a su madre regalándole algún tipo de joya o accesorio, mientras que el 28% tiene previsto regalarle el gadget digital perfecto.

1 de cada 3 personas (aproximadamente el 34%) tiene previsto comprar sus regalos del Día de la Madre por Internet. Es un buen momento para decorar tu tienda online con flores. ¡Vender, vender, vender!

Casi una cuarta parte (23%) tiene previsto comprar su regalo del Día de la Madre a una pequeña empresa local, ¡intentemos que esa cifra sea aún mayor!

¡Se espera que el 83% de los adultos estadounidenses celebren esta fiesta!

Clever consejo: intenta facilitar a los clientes que desean mantener la distancia social el envío de regalos del Día de la Madre directamente a su dirección de manera gratuita. Asegúrate de anunciarlo, ya que los clientes lo encuentran un punto muy importante. 

Después de leer estas interesantes cifras, tendrás que empezar a planificar tu estrategia de marketing para el Día de la Madre para tus clientes potenciales lo antes posible.

Ideas de Marketing para el Día de la Madre

marketing dia de la madre infografia

 

Agrupa productos

Empieza por hacer una recopilación de los productos que ofreces y que crees que serían un regalo perfecto para las madres. Por ejemplo, «Regalo perfecto para madres que aman viajar», «Regalos perfectos para madres que aman cocinar», etc. De este modo, harás que el proceso de decidir qué regalar a tus clientes sea más sencillo y fácil.

Descuentos y promociones

Ofrece un descuento creando un cupón exclusivo para el Día de la Madre. Asegúrate de que el código sea adaptado a esta festividad utilizando la palabra «mamá». Como táctica para el conocimiento de la marca, incluye el nombre o el eslogan de la misma para llamar la atención sobre ella.

Organiza un concurso o un sorteo

A la gente le encanta los sorteos. Así que asegúrate de aprovechar el #MothersDay2022 y obtén más presencia en redes sociales.

Utiliza el vídeo…

para captar la atención de tus potenciales clientes. Según «Think with Google», los vídeos más vistos en YouTube en esta misma fecha del año pasado incluían regalos de bricolaje y “regalos reto”. Ahora ya sabes una forma más de inspirar a tus usuarios.

  • El 35% de las búsquedas relacionadas con el Día de la Madre se realizaron en YouTube
  • Más del 60% de los compradores dicen que el vídeo online les ha dado ideas o inspiración para su compra.

 (Fuente: Think with Google)

Campañas CPC

Ahora es el momento de hablar de la parte más importante y crucial de tus campañas de marketing para el día de la madre: ¡Las campañas CPC!

Asegúrate de invertir en campañas de Google Shopping

Las campañas de Shopping utilizan fotos de tus productos y aparecen en los resultados de la búsqueda de Google cuando alguien busca cosas relevantes para tus palabras clave. Sigue siendo la mejor y más eficaz forma de atraer la atención del comprador online hacia lo que vendes. A continuación te ofrecemos algunos consejos para mejorar tus campañas de Google Shopping:

Crea páginas de destino relevantes para tus campañas de Google Ads.

Esto te ayudará a mejorar el nivel de calidad de tus anuncios (conocido por Google en inglés como “Quality Score”)

Dirígete a los antiguos visitantes de tu web

Utiliza las listas de remarketing para mostrar anuncios a las personas que ya han visitado tu web y que ya conocen tu marca.

Usa también audiencias similares para identificar a usuarios con características parecidas a las de sus clientes. Es la estrategia perfecta para identificar nuevos consumidores.

Desde Clever Ads, ¡te deseamos todo el éxito y muchos abrazos y besos en este Día de la Madre!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Ads Creator

Google Ads Creator

Have your Google Ads campaigns created by experts. Get your own Search, Display, Retargeting and Shopping Ads campaigns effortlessly. Attract people right when they are searching for your products on Google.

Learn more

En Clever Ads nos preocupa tu privacidad

Uso de cookies